Listado en detalles de Becas para estudiar en Colombia

Colombia es un país que tiene grandes beneficios y oportunidades para surgir y salir adelante, sus ámbitos de estudio son impotentes y calificados como uno de los mejores en el mundo, por la gran motivación y las propiedades en las carreras que se pueden estudiar allí, gracias a esto la conveniencia de superación es enorme, te mostramos las oportunidades de Becas para estudiar en Colombia que insertan al progreso.

Becas para estudiar en Colombia

Sistema de Educación en Colombia

El sector educativo en Colombia ha crecido exponencialmente desde la década de 1960. Entre 1966 y 1986, la financiación del gobierno al sector se multiplicó por cinco. Como resultado, la matrícula de la escuela primaria se duplicó, la matrícula de la escuela secundaria creció seis veces y la matrícula universitaria aumentó quince veces.La igualdad de acceso a la educación y la calidad de la educación defirió significativamente entre las regiones y las clases sociales, particularmente más allá del nivel primario.

En las últimas dos décadas se han puesto en marcha nuevas iniciativas para abordar estas cuestiones. el gobierno lanzó un programa integral de mejora educativa llamado Revolución Educativa. Esta reforma requería una transformación completa del sistema educativo con énfasis en mejorar la calidad y aumentar la cobertura. Otros esfuerzos incluyen grandes beneficios en Becas para los estudiantes. El presupuesto educativo de Colombia aumentó un 5,75%, lo que refleja el objetivo de convertir al país más educado de Latinoamérica para el año 2025.

Becas para estudiar en Colombia

Los datos recientes muestran un aumento general del acceso y el logro de la educación,especialmente en las poblaciones de bajos ingresos, lo que indica que los estudiantes de todos los orígenes económicos se están beneficiando de mayores oportunidades educativas gracias a estas Becas, las cuales tienen grandes conveniencias, no solo para los Colombianos, si no para los extranjeros que deseen estudiar en el País.

Sistema de Becas para estudiar en Colombia

A continuación vamos a observar los sistemas mas populares para estudiar en Colombia:

Colfuturo

Funciona sin lucro alguno, apoya a los estudiantes con una gran financiación para los estudios de doctorado y maestría en cualquier área y distintas carreras, ofrece una excelencia para el programa escogido del estudiante, por lo que la hace ser una de las más elogiadas, gracias a que apoya el progreso y perfeccionamiento del idioma Ingles.

Programa Roberto Rocca

Este programa ofrece más de 25 diferentes becas para el estudiante, lo que le sirve para una buena capacitación no en uno, sino en diferentes ámbitos de estudio y carreras profesionales, lo cual tiene grandes conveniencias para los colombianos que quieran progresar.

Becas FUNIBER

Estas becas se otorgan para estudios en cualquiera de los programas educativos patrocinados por FUNIBER. corresponden a un elemento económico importante en las operaciones. Anualmente en cada país se revisa la cantidad de este artículo con el objetivo de llegar a un sector más grande de la población. El crecimiento de esta beca, de un año a otro, es del 15%.

Fundación Carolina

La Fundación Carolina ha lanzado su programa de becas de posgrado 2020-2021. El programa cubre la mayor parte de la cuota de inscripción, el boleto de ida y vuelta desde el lugar de residencia del becario, un estipendio mensual de 750 EUR (US$832) y seguro médico.Los interesados pueden solicitar una beca para estudiar una variedad de títulos de periodismo y comunicación. Los solicitantes deben tener una sólida formación académica o profesional como lo demuestra su currículo.

Programa Fulbright

El Programa Fulbright para Estudiantes ofrece becas para estudiantes universitarios, estudiantes graduados, jóvenes profesionales y artistas para estudiar, llevar a cabo investigaciones o enseñar inglés en el extranjero. Además, los Premios de Mejora del Lenguaje Crítico están disponibles para los concesionarios de estudio de las necesidades críticas de idiomas extranjeros antes o durante su período de concesión.

¿Cómo solicitar becas para estudiar en Colombia?

  • Los candidatos elegibles pueden solicitar las becas totalmente financiadas por el Gobierno de Colombia en línea.
  • Los candidatos deben llenar el formulario de solicitud y enviar el formulario completado. Además, los solicitantes deben imprimir una copia del resumen del formulario en línea para incluirla en la solicitud física.
  • Después de llenar la solicitud en línea, el solicitante también debe presentar una solicitud física al Gobierno colombiano.
  •  Asimismo, Carta de Recomendación Académica
  • Carta de Admisión de la universidad colombiana
  • Síntesis curricular
  •  Puntuación sobre la competente de la Lengua Española
  • Ensayo académico discutiendo la importancia de sus estudios en Colombia
  • Además, copias notariadas de transcripciones académicas
  • Del mismo modo, una copia del pasaporte
  • Certificado de la experiencia profesional
  • Certificado de salud
  •  Resumen de la solicitud en línea a esta llamada
  • Los documentos deben dirigirse a ICETEX ofces en Bogotá. Dirección; Carrera 3 No 18-32.

Elegibilidad de becas para estudiar en Colombia para extranjeros

El sistema educativo de Colombia está bien establecido. Las instituciones de educación superior en Colombia ofrecen una amplia gama de programas académicos y de investigación. Hay un sector universitario y no universitario en Colombia. Los títulos de educación superior que se ofrecen en las Becas para estudiar en Colombia son reconocidos en todo el mundo por lo que este país se encuentra en una lista de oportunidades para extranjeros.

 

  • Se encuentra abierto a profesionales extranjeros en el rango de edad entre 25-49 años de edad
  • Los solicitantes deben tener un título de pre-grado (grado universitario o licenciatura) en diferentes disciplinas
  • Los solicitantes deben tener un promedio de puntos de grado de 4.0 en la escala colombiana de 1 a 5, y al menos 1 año de experiencia profesional en su campo de estudio.
  • El candidato debe dominar la lengua española (lectura, escritura y habla)
  • Debe entregar un certificado de estas competencias
  • Demostrar un mínimo de un año de experiencia en su campo de estudio, después de obtener el título.
  • El candidato debe haber completado con éxito la universidad.
  • El candidato debe tener una carta de admisión de la institución educativa colombiana en cualquier carrera determinada en el anexo del catálogo de esta convocatoria. El programa académico debe comenzar en el segundo semestre. No se contemplará la admisión a los programas a partir del próximo año.
  • El candidato no debe vivir en Colombia y no debe tener la nacionalidad colombiana.

Costo de estudio y vida en Colombia

Colombia es un destino asequible para el estudio y la vida. El cargo de vida en Colombia es bajo y ofrece instalaciones e infraestructura de buena calidad que usted esperaría en una ubicación mucho más costosa. El cargo de vida varía según la ubicación y las comodidades.

Las tasas de matrícula varían según los tipos de institución pública o privada, y el programa de estudio, en las universidades públicas de Colombia, los estudiantes pueden esperar alrededor de 2,000,000 pesos por semestre, mientras que las universidades privadas, los estudiantes pueden esperar pagar entre 2.000.000 y 11.000.000 de pesos por semestre.

Transporte

La forma más barata y fácil de viajar por Colombia es el autobús. Cada ciudad del país tiene una terminal de autobuses que la conecta con otras ciudades. Algunas de las compañías de autobuses más populares en Colombia son el Expreso Palmira, Flota Magdalena y Expreso Boliviano. En algunas ciudades de Colombia, las paradas de autobús están disponibles, mientras que en otras ciudades, debe frenar el autobús. Los autobuses urbanos en Colombia tienen tarifa plana.  La tarifa varía según el tipo de autobús y la ciudad con el costo de 600 y 1000 pesos.

Seguro médico

 Las instituciones de educación superior en Colombia tienen seguro médico que sus alumnos reciben cuando se inscriben. Este seguro es obligatorio, cada universidad  tiene un contrato con una empresa especializada en ofrecer servicios de seguros. La institución le hablará sobre el servicio en el momento de la inscripción, los estudiantes internacionales pueden adquirir un seguro en su país de origen que sea válido en Colombia. Los  que no poseen una póliza de salud de su país de origen, están obligados a obtener una en Colombia se requiere un pasaporte o DNI.

Visas

Los estudiantes internacionales que deseen estudiar en Colombia deben solicitar visa de estudiante temporal o visa de estudiante colombiano (TP-3). Puede solicitar esta visa en la embajada o consulado colombiano en su país de origen. También se puede pedir en persona en la embajada consulado de Colombia en su lugar de residencia, o puede solicitarse en línea. Lo recomendado es que Consulte a la embajada si es posible solicitar en línea. El formulario de solicitud de visa se puede descargar desde el sitio web de la embajada, por lo que se necesita una documentación.
  • Formulario de solicitud de visado: 2 copias completamente llenas y firmadas
  • Evidencia de solvencia financiera; puede ser certificado bancario, certificado de beca o carta de garantía.
  • Carta de inscripción o carta de admisión emitida por la institución educativa en Colombia; debe indicar que el programa de estudio requiere al menos 10 horas por semana.
  • Copia del pasaporte o de la primera página de su pasaporte donde se muestran los datos personales, y la página donde se muestra el último sello de salida o entrada de Colombia.
  • Recibo de pago de tarifas
  • Tres fotos tamaño pasaporte
  • Fotocopia certificada de la Resolución de Aprobación del Ministerio de Educación Nacional de Colombia o del correspondiente estatus legal (Persona Jurídica) de la institución educativa.

Beneficios de obtener becas para estudiar en Colombia

Colombia posee un rico patrimonio cultural y una economía en crecimiento, lo que la convierte en un lugar interesante para estudiar para estudiantes internacionales. El idioma oficial de instrucción del País es el español, es el mejor lugar para que los estudiantes internacionales y hablantes no nativos aprendan el español colombiano, el cual es considerado como un lenguaje muy claro y fácilmente comprensible.

La cultura colombiana está influenciada por muchas culturas diferentes, como español, caribeño, nativo americano, oriente medio y africano. El entorno multicultural de Colombia indica que los estudiantes internacionales son fácilmente aceptados. En Colombia, hay una amplia gama de oportunidades de empleo para los estudiantes después de la finalización de sus estudios, El costo de estudio y de vida es bajo, a pesar de su infraestructura de primera clase, es un destino de estudio y vida asequible para los estudiantes. El alojamiento para vivir está a bajo precio.

Si este artículo te pareció interesante, te recomendamos visitar los estos diversos temas.

¿Cómo pagar Directv por Banesco online?

¿Qué hay que estudiar para ser Fotógrafo?

Becas para estudiar en Argentina ¡Infórmate!

(Visited 21 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario