El Banco de Venezuela es uno de los bancos que más se utiliza en Venezuela, debido a la gran cantidad de beneficios que otorga a sus clientes. En este artículo, se van a mostrar todos los pasos para poder hacer la Apertura de una Cuenta en el Banco de Venezuela de una manera más sencilla.

logo Banco Venezuela

El Banco de Venezuela

Este famoso banco tiene su sede principal en la zona de Caracas, en la que ofrece muchos servicios a los clientes que poseen cuentas allí. Entre los tantos servicios que ofrece este banco podemos encontrar los siguientes:

  • Los clientes pueden seleccionar el tipo de cuenta que desean aperturar, haciendo que la cuenta se adapte perfectamente a las necesidades de cada una de las personas.
    • Entre las diferentes cuentas que las personas pueden seleccionar se pueden encontrar las cuentas corrientes, las cuales pueden variar en cuenta global, digital de pensionados, digital somos y remunerada.
  • Se pueden seleccionar las cuentas de ahorro, las cuales también tiene  una gama de variedades que son: cuenta de ahorro tradicional, cuenta de ahorro clave digital y cuenta de ahorro niños de la patria. Tiene como principal beneficio la generación de intereses cada mes.

Tipos de cuenta especiales

El banco de Venezuela tiene una gama de cuentas, entre las que se pueden encontrar las básicas como la corriente y de ahorro que se mencionó anteriormente, pero además de ellas tiene una gama de cuentas especializadas que se muestran a continuación:

Cuenta de ahorro niños de la patria

Este tipo de cuenta está completamente dirigida a los menores de edad que quieren iniciar su vida financiera y poder tener una independencia, aprendiendo a administrar el dinero y haciendo ahorros para el futuro. Esta cuenta también ayuda a los padres y los representantes a tener un compromiso con los hijos con lo que van a depositar cada mes.

Los niños que poseen esta cuenta pueden disponer de los fondos tranquilamente mediante las tarjetas de débito que se conocen como Débito Clave. Además, se puede ingresar a la plataforma del Banco de Venezuela para poder ver los movimientos y el saldo disponible en la cuenta. Para ingresar a la página web del banco podrá hacer clic aquí.

apertura de cuenta banco venezuela

Cuenta de ahorro tradicional

Este tipo de cuenta se encuentra dirigida a aquellas personas o familias a las que les guste guardar dinero para cubrir gastos de emergencia o simplemente tener un ahorro provisional. Todo esto lo pueden hacer las personas ajustándose a las planificaciones financieras que posean.

Cuenta de Ahorro Clave Digital

En este caso se trata de una cuenta nueva, la cual ayuda a generar muchos intereses que se encuentran calculados dependiendo del saldo que la cuenta tenga diariamente. Dichos intereses pueden ser disfrutados al final de cada mes y se pueden usar de manera inmediata desde el momento en el que son depositados en la cuenta. Esta cuenta se puede manejar con la tarjeta de débito.

Cuenta corriente

Este tipo de cuenta se trata de una de las más básicas en el momento de tener una cuenta, como se mencionó anteriormente, se trata de un tipo de cuenta que posee varias ramificaciones como lo son las cuenta global, la digital pensionados, las no remuneradas y la clave digital. Con ellas los clientes pueden tener su dinero de manera inmediata y pueden movilizarlo mediante las tarjetas de débito. Es solo para personas mayores de edad.

  • Cuenta global remunerada: esta rama de las cuentas corrientes que se encuentra dirigida a personas jurídicas, para que cuenten con un servicio con el cual puedan manejar el dinero de la empresa. Es una cuenta que genera comisiones para que tenga mantenimiento y por el saldo que tenga en promedio al mes.

Requisitos para apertura de cuenta Banco Venezuela

El primer requisito que deben cumplir las personas que quieren aperturar una cuenta en el Banco de Venezuela es la solicitud de la cita para apertura de cuenta Banco Venezuela, poder iniciar el proceso, esto se conoce como la cita de pre-apertura. Esto se explica a detalle a continuación:

Cita para apertura de cuenta Banco de Venezuela

El proceso de pre-apertura consiste en una manera mucho más rápida de hacer la apertura de la cuenta sin necesidad de ir al banco. Es una comodidad que ofrece el banco de Venezuela a los clientes debido a que lo pueden hacer desde casa. Este paso se puede hacer haciendo clic aquí.

Cuando ya se hace el proceso de pre-apertura, es necesario que el interesado haga entrega de todos los requisitos necesarios en la oficina que seleccionó. Para poder hacer la pre-apertura, el usuario debe registrarse en la plataforma del Banco de Venezuela y ahí debe seleccionar un día en el que se haga la cita para la entrega de los documentos correspondientes.

Registro pre-apertura

El usuario debe registrarse obligatoriamente en la plataforma para poder hacer la apertura de la cuenta. Los pasos para hacer la cita de la apertura de la cuenta son los siguientes:

  • Debe acceder a la plataforma online de la pre-apertura de cuenta, a la cual se debe ingresar mediante el link que se mostró anteriormente.
  • El usuario debe colocar el número de cédula de identidad en el formulario que aparece en la página de pre-apertura de cuenta.
  • Es necesario que coloque los datos de validación que le solicitan.
  • Cuando termine de llenar todos los datos solicitados debe hacer clic en el botón de Enviar.
  • Al final aparece la opción de imprimir el comprobante del registro a la pre-apertura de cuenta.

NOTA: En el formulario aparecen campos en los que se puede ver un asterisco, lo que significa que son datos que se deben colocar de manera obligatoria. Cuando se llenan todos los datos debe hacer clic en finalizar.

El comprobante que aparece al final del proceso es necesario que el interesado lo imprima y haga entrega de él cuando asista a la cita.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Documentos y requisitos

Cuando se finaliza el proceso de pre-apertura, es necesario que el interesado tenga todos los documentos que debe entregar el día de la cita. Los documentos son los siguientes:

  • El solicitante debe ser una persona natural.
  • Es necesario que el interesado sea mayor de edad.
  • El monto mínimo con el que se pueden abrir las cuentas en el Banco de Venezuela es de 100 bolívares soberanos.
  • La copia legible y el original de la cédula de identidad del solicitante. La cédula de identidad debe estar laminada. En caso de no tener la cédula puede hacer entrega del pasaporte.
  • Una referencia comercial o bancaria. En el caso de las personas que van a aperturar la cuenta por primera vez no deben hacer entrega de este requisito.
  • Referencias personales, las cuales deben mostrar cuales son los datos de aquella persona que está haciendo la referencia personal.
  • En caso de que aplique, debe hacer entrega de un poder de autorización para la movilización de la cuenta. El documento debe estar notariado.
  • Cuando el interesado de la cuenta posee una firma personal, debe hacer entrega del original y la copia legible que legaliza la inscripción de la firma y el Registro de Información Fiscal (RIF) que sea del interesado comerciante.
  • Copia legible y original de un recibo de servicio público que se encuentre actualizado.
  • El comprobante del proceso de pre-apertura.

Referencias personales

Los interesados deben entregar las referencias personales que muestren los siguientes datos:

  • Referencias comerciales: en el caso de este tipo de referencia debe mostrar los nombres y apellidos completos del interesado. También debe aparecer el número de cédula de identidad del solicitante.
    • En cuando al comercio que emite la referencia, debe mostrar en ella su nombre comercial, la dirección en la que se encuentra, el número de teléfono fijo que tiene el comercio y el Registro de Información Fiscal de la empresa. Al final debe aparecer el sello del comercio.
  • Referencias personales: estas referencias pueden ser escritas o transcritas, pero deben ser completamente legibles. Es necesario que tengan el nombre y el apellido completo del solicitante de la cuenta y de la persona que emite la referencia. Debe mostrar los números de cédula de identidad, la dirección de domicilio, el número de teléfono fijo y la copia de la cédula de identidad de la persona que emite la referencia.

¿Cómo se debe abrir la cuenta en el Banco de Venezuela?

Cuando se hace el proceso de la pre-apertura, es necesario que el usuario sepa cuándo es el día de la cita y haga la recolección de los requisitos antes de ese día. Cuando sea el día, debe asistir a la cita y debe llevar todos los documentos mencionados a la oficina que le corresponde.

Se le recomienda a las personas que vayan a asistir a su cita que lo hagan en las horas de la mañana para que puedan aprovechar el tiempo. El Banco de Venezuela tiene una plataforma que se congestionan bastante y hacen colapso del sistema. Debe saber que los documentos necesarios deben ser entregados de una manera ordenada, limpia y que se encuentren vigentes.

Requisitos para Cuenta Corriente

Aquellas personas que quieran aperturar cuentas corrientes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe tener más de 18 años de edad.
  • Tener el dinero mínimo en efectivo para aperturar la cuenta que es de 100 bolívares.
  • Hacer entrega de la copia y el original de la cédula de identidad que se encuentre laminada. La copia debe ser legible. En caso de no tener la cédula de identidad debe hacer entrega del pasaporte.
  • Una referencia Bancaria o una referencia comercial. Esto no se entrega en caso de que se esté emitiendo una cuenta bancaria por primera vez.
  • Referencias personales, las cuales deben cumplir con todos los datos que se mencionaron en la sección de Referencias Personales que se mostró anteriormente.
  • En caso de que aplique, debe hacer entrega de un poder de autorización para la movilización de la cuenta. El documento debe estar notariado.
  • Cuando el interesado de la cuenta posee una firma personal, debe hacer entrega del original y la copia leg