Aportes en línea, es una compañía que les brinda a sus usuarios la posibilidad de realizar los pagos de los servicios, pero lo hace de forma fácil, veloz y sin complicaciones.

Es una empresa que brinda a los ciudadanos cancelar los servicios que posee de una manera segura, rápida y sencilla. Ya que lo puede manejar desde la comodidad de su casa; sin necesidad de hacer colas para efectuar el pago correspondiente al beneficio obtenido.

Si desconoce cómo utilizar el portal de aportes en línea o teléfonos; en este artículo, conocerá cómo hacerlo.

Te invitamos a descubrir los beneficios de realizar las cancelaciones de servicios con aportes en línea, desde tu comodidad podrás cumplir con los procedimientos de pagos más eficientes. Te aseguramos que esta información te será de mucha ayuda.

Aportes en línea

En el 2008 surge una nueva compañía que se plantea entre sus propósitos ganarse un lugar en el mercado. Entorno que hasta ese entonces estaba bajo el poder de un sector de operadores de información de las agencias bancarias. Esto resultó ser un reto por la competencia, estar ante una batalla contra el tiempo para establecer una eficiencia y calidad de trabajo.

Con la idea de dar grandes pasos se asoció la Organización Mareigua, encargada del campo de la tecnología informática, se centra en la actualización e innovación de programas. Todo esto lleva al establecimiento de métodos que proporcionan instrumentos de buena utilidad, mejor funcionamiento y seguro.

En el transcurrir de los años con el tema de los cambios e instauración de nuevos avances se repuso el sistema. Esto permitió cancelar el seguro de salud a una gran cantidad de empleados, un aproximado de 6 millones, todo se hizo a través de su plataforma.

Con el pasar de los años, se han sumado más opciones en cuanto a los servicios con los que se contaban, ahora con solo abrir la plataforma te ofrecen la atención que requieras.

En la medida de los posible, Aportes en línea cambió y con la experiencia se ofrecieron mejores posibilidades. Esto dio paso a solventar los inconvenientes y garantizar a los clientes los avances tecnológicos e instrumentos que faciliten la cancelación de gastos de los servicios.

Entre los servicios que se disponen en el sitio web están los siguientes:

Liquidación y pago de la seguridad social.

  • Pueden liquidar y pagar las cesantías.
  • Pagos y liquidación de pensiones voluntarias.
  • Gestión de cartera y recaudo.
  • Servicios de contacto.
  • Servicios financieros.

Conoce la plataforma online de Aporte en línea

El portal de aportes en línea es de gran relevancia. Esta compañía está resguardada por el Ministerio de Salud y Protección Social y está bajo el mando Superintendencia Financiera de Colombia. La plataforma les proporciona a sus clientes un lugar en el que podrán llevar acabo múltiples procesos y pago de forma sencilla, veloz, infalible. Además, desde ese sitio que te hace sentir confortable.

Cabe descartar, que entre tantas de las opciones se destaca la PILA, estas siglas conforman el nombre Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, el resguardo de dinero, las cesantías, pensiones voluntarias, entre otros.

Hoy en día, esta organización ofrece estas posibilidades y beneficios a más de 3.000.000 de personas en Colombia. Esta cantidad le otorga el título del sitio web con mayor clientela y de utilidad para muchas compañías.

Entre las interrogantes de mayor relevancia de Aportes en línea o teléfonos están: ¿de qué forma pueden efectuarse la revisión de costos de los servicios que desea? ¿Cuál es el procedimiento para crear una cuenta para realizar las cancelaciones de los gastos? Esto te lo explicaremos a continuación:

  • Acceder a la página web, lo cual es fácil hasta puedes hacerlo presionando aquí. Sin importar el navegador que utilices.
  • Al entrar se visualizará una ventana donde se encontrará un cuestionario para poder incorporarte a la página. En esta se encuentra la información de relevancia y se muestran los espacios que debes completar.

aportes en línea teléfonos

  • En la ventana que se visualizará deberá dar respuesta a los puntos que se presentan:

Identificar el documento requerido: tendrá que considerar entre las diferentes oportunidades que se muestran:              Documento de identidad, ya sea extranjera, NIT, pasaporte u otra información.

– En el siguiente reglón, identifique el número del documento, de acuerdo a la información antes colocada.

          – Especificar el empleo: entre las que se muestran están las siguientes: doméstica, propia o de compañía.

– Tiene que explicar el periodo de cotización, lo principal es indicar el año y después el mes.

– Se muestra una opción, que deberá presionar con esto evidenciará que es humano.

  • Seguidamente dará clic a Obtener Número de Planilla
  • Al tener en sus manos la numeración de la planilla, la plataforma te otorgará la oportunidad de efectuar tu consulta para mostrar la clave de pago. De acuerdo a lo que desees se presentará el proceso que cumplirás para darle fin a esto.
  • Debe estar claro que al presentar la consulta podrá pagar como usuario la deuda. También te dará la posibilidad de realizar los pagos por oficinas de aportes en línea, por teléfonos, o de manera digital.

 

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Certificado de Aportes en Línea vía online

Es una de las partes que puede seleccionar y es una de las más empleadas por los clientes por medio de página web Aportes en línea. Herramienta por la que podrás tener acceso a las certificaciones, mediante el llenado de ciertos formularios con la información pertinente a los aportes hechos con la empresa. El proceso para ello se muestra a continuación:

  • Lo primero es ingresar al portal web. Puedes ir directo aquí.
  • Luego, te enviará a una página donde deberá proporcionar los datos en un formulario que contiene la siguiente información:
    • Debe escoger el tipo el tipo de certificado que se desea adquirir. Entre esos están la Planilla Integrada de Liquidación de Aporteso la Planilla de Cesantías. Depende de la planilla y certificado que elija, para que le aparezcan los datos a ingresar en el formulario.
    • Deberá marcar el tipo de documento a usar seguido del número correspondiente.
    • Indicar la fecha de expedición del documento a usar.
    • Tiene que seleccionar un período el cual generará el certificado; con una fecha de inicio y fin.
    • En caso, de que el certificado sea para uso PILA; debe seleccionar si eres cotizante activo o si estás pensionado y la EPS a la que estás afiliado.
    • Seleccionar el recuadro para corroborar que no es un robot.
    • Hacer clic en “Generar Certificado”, aquí podrá visualizar la planilla y le brinda la opción para descargarla.

 

aportes en línea teléfonos

Contacto telefónico con Aportes en Línea

Si tu interés es contactar con la organización en caso de algún inconveniente o duda, puedes hacerlo de manera rápida mediante Aportes en línea por teléfonos.

El teléfono habilitado para poder comunicarse es (01800), este está activo para los clientes que habiten en el territorio nacional. Esto, con el fin de poder brindarle a sus usuarios todo lo que necesiten y lo que quieran conocer acerca de la compañía.

En cuanto a los teléfonos puedes contactarlos por la opción atención al cliente que se encuentran en varios lugares del país colombiano. Tal servicio está dispuesto como medio para solventar cualquier problema o si desea estar atento a la información.

Los números de contacto de Aportes en línea son:

  • Número de atención gratuita: (01-8000-510-245). Este número funciona de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las siete de la noche y los sábados desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde.
  • Barranquilla: Solo funciona en horario de oficina bajo el número (385-20-80).
  • Cali: Marca en horario de oficina al número (485-39-99).
  • Ibagué: Llama al número (277-11-00).
  • Bucaramanga: Ponte en contacto mediante el número (697-09-09).
  • Medellín: Marca al (604-10-60).
  • Bogotá: Puedes conversar con un agente marcando al (307-80-37).
  • Aportes en Línea Independiente: puedes llamar desde cualquier parte del territorio nacional al número (01-8000-524-448).

Otras vías de comunicación

Debido a la gran cantidad de clientes, muchas veces los números de contactos y en algunas ocasiones la plataforma sufre de ciertos inconvenientes. Por tal razón, se establecieron otras formas para comunicarse con la empresa, están son las famosas redes sociales para que usted pueda desde cualquier parte plantear lo que requiere.

Vía Twitter

Por considerar más redes sociales como no muy seguras, son muchos los usuarios que deciden estar más al alcance del teléfono o la plataforma virtual. Sin embargo, los pocos que lo hacen aseguran que es de buena calidad y veloz a la hora de dar respuestas a dudas o solventar problemas. Además, es una de las opciones que no colapsa.

Otros teléfonos de contacto

Se incorporan para una mejor conexión con los usuarios otros números de contacto además de los mencionados anteriormente. En caso de ser un usuario que representa a una compañía, o de alguna profesión se encuentran teléfonos en algunos estados que lo ayudarán a acercarse con mayor seguridad a las operadoras, estos se presentan a continuación:

  • Barranquilla: Proporciona una línea de contacto exclusivo para clientes empresariales: (31-93-500) y otro destinado a los usuarios independientes o empleadores domésticos: (31-93-600).
  • Medellín: Dispone de un número de atención a clientes empresariales: (60-85-800) y otro para los empleados domésticos o independientes: (28-36-010).
  • Cartagena: Brinda un contacto telefónico para el servicio de clientes empresariales: (64-33-300) y otro para empleados domésticos e independientes: (64-33-100).
  • Ibagué: El número (279-69-00) es únicamente para atender a aquellos empleados domésticos o independientes.
  • Cali: El número telefónico (38-00-600) está destinado solo para empleados domésticos e independientes.
  • Bogotá: Marca al (307-80-37) en caso de que seas un trabajador independiente o empleado doméstico.
  • Bucaramanga: También cuentan con el número de contacto (691-79-10) para empleados domésticos e independientes.

 

aportes en línea teléfonos

Puede conseguir más información interesante en los siguientes artículos:

Inscripción en el RUNT para personas (primera vez)

Certificado de la contraloría general de Colombia

¿Cómo hacer una cita por internet en Coomeva EPS?