¿Tienes pocos requisitos? En este artículo te damos un listado con todos los juegos livianos para PC ¡DIVIERTETE Y DISFRUTA!.

juegos livianos para pc

Historia de los Juegos de Video

Su historia se remonta a la década de 1940, al finalizarse la Segunda Guerra Mundial, cuando las grandes potencias lograron crear los primeros superordenadores programables como lo fue el INIAC, con el que intentaron introducir los primeros programas de carácter lúdico como lo fueron los programas de Ajedrez, que fueron repitiendo durante las siguientes décadas, Los primeros juegos de video modernos empezaron a aparecer para los años 60, y desde entonces no han parado su crecimiento y su desarrollo.

El único límite que existe para el avance de los juegos de video actualmente, no es más que la creatividad de las personas que se dedican a desarrollarlos, así como también la evolución tecnológica, que se encuentra dominada por una industrialización de consumo bastante rápido. Actualmente se  ha iniciado el estudio formal de la historia de los juegos de videos, debido a todo el proceso e impacto que conlleva.

Es una industria que se puede decir, le da empleo a más de 120.000 personas, y que representa años tras años ganancias multimillonarias. Se ha vuelto el objetivo de estudios sociales para los nuevos investigadores, ya que se considera una fuerte influencia en lo social, psicológico y en lo cultural, convirtiéndose en un fenómeno digital.

Se considera que el PC es la plataforma que más sufre evolución tecnológica constante, los distintos fabricantes de procesadores como Lenovo, Acer y Apple, se mantienen sacando al mercado diferentes módelos que logren satisfacer las exigencias y necesidades de los usuarios, cada vez se vuelven más y más exigentes con el pasar de los tiempos.

Sin embargo hoy en día se ha comprobado que se puede disfrutar de buenos y grandes juegos, sin necesidad de tener un ordenador actualizado con la última gama y sin tener que afectar directa o indirectamente tu bolsillo. Debido a la cantidad de computadoras no tan avanzadas que poseen las personas, se recomienda optar por los juegos livianos para pc.

juegos livianos para pc

¿Puedo descargar juegos livianos para PC con Windows 7?

La respuesta a tu interrogante es ¡SI!, si lo que que buscas es poder descargar juegos livianos para tu PC, es decir que no pesen casi, que puedas bajar a un dispositivo de almacenamiento USB, y que además sea de pocos requisitos, acá te dejaremos una amplia lista para que puedas divertirte:

Juegos Livianos para PC más Descargados

Éstos son los juegos que según las estadísticas, dentro de la gama de los juegos más livianos, se han posicionado como los favoritos de los usuarios, y han garantizados horas de entretenimiento.

Stardew Valley

Es un juego bastante liviano y rápido de correr, consiste en montar una granja y hacer una vida campestre, sin embargo aunque no lo parezca es mucho más que eso, ya que se pueden hacer otras cosas, ninguna partida se va a parecer a la anterior, y se puede jugar de conjunto con otra persona, ya sea online o de manera lan.

Requisitos mínimos de Stardew Valley

  • Sistema Operativo: Windows 7 o superior.
  • Procesador: 2 Ghz.
  • Memoria: 2 Gb de RAM.
  • Gráficos:  256 Mb de vRAM, Shader Model 3.0+.
  • Almacenamiento: 500 Mb de espacio libre.

juegos livianos para pc

Into the Breach

Es un juego de estrategía, que aunque los gráficos no son los mejores, no deja de ser un juego llamativo, ya que requiere de mucho dominio de las técnicas de los personajes para poder salvar a las personas de los horribles monstruos.

Requisitos mínimos de Into the Breach

  • Sistema operativo: Windows Vista, 7/ 8 / 10.
  • Procesador: 1.7 Ghz ó superior.
  • Memoria: 1 Gb de RAM.
  • Gráficos: Intel HD 3000 ó superior.
  • Almacenamiento: 300Mb de espacio libre.

Counter Strike 1.6

Es un juego de shooter o disparo para Pc muy famoso y reconocido por muchos,

Es perfecto para jugar con amigos por horas, muy popular en cybers. Corre perfectamente en cualquier equipo, lo único que se debe hacer para poder jugar es buscar un servidor disponible y colocar la dirección IP, se pueden jugar partidas online, o bien se pueden crear sus propios servidores e invitar a sus amigos.

Este es uno de los juegos livianos para pc considerado como el mejor de todos los tiempos, existe hace más de 15 años y muchas personas de todas las edades saben como jugarlo.

Requisitos mínimos para Counter Strike 1.6

  • Sistema operativo: Windows XP en adelante.
  • Procesador: Pentium III 900 MHz.
  • Memoria: 256 Mb de RAM.
  • Gráficos: 16 Mb.
  • Almacenamiento: 300 Mb ó 500 Mb disponible, si se piensa jugar online.
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Resident Evil 4

Siendo León S. Kenedy, tendrá la misión de salvar a la hija del presidente que fue secuestrada, por lo que deberá viajar por una aldea y tendrá que enfrentarse a unos cuantas personas enemigas que poseen la infección de un extraño virus. A lo largo del juego encontrarás varios jefes que dificultan la misión a realizar.

Se puede jugar varias veces, lo que te permitirá aumentar la dificultad y desbloquear algunos secretos, también podrás encontrar, comprar y mejorar las armas para el combate. La característica de éste juego es que posee buenos gráficos, a pesar que no requiere de un ordenador actualizado. Las últimas versiones de este videojuego son muy pesadas, pero existen otras versiones que encajan perfectamente entre los juegos livianos para pc.

Requisitos Mínimos de Resident Evil 4

  • Sistema Operativo: De Windows XP en adelante.
  • Procesador: 1.4 Ghz Pentium 4 ó AMD Athlon.
  • Memoria: 256 de RAM.
  • Tarjeta Gráfica: 128 Mb.
  • Almacenamiento: 4.7 Gb.