En este artículo te contaremos cómo sacar la tarjeta de membresía de Costco y algunos requisitos para la membresía Costco.

Costco es una cadena de venta muy conocida en los Estados Unidos, donde podrás adquirir al mayor todo lo que necesites para tu negocio o tu hogar. Por ello hablaremos de todas las ventajas de tener esta membresía.

Membresía de Costco

¿Qué es Costco?

Costco es una cadena comercial tipo club, que se dedica a la venta de productos en cantidades muy grandes, con modalidad de hipermercado.

Esta cadena, por ser un club comercial, está considerada como una de las más grandes a nivel mundial. La misma cuenta con 514 tiendas en 44 estados del territorio Estadounidense, y 4 tiendas en Puerto Rico.

En general, puesto que se trata de una cadena comercial tipo club, se trata de algo exclusivo.

Para poder comprar con tranquilidad en esta franquicia, es necesario pertenecer a su red de miembros, adquiriendo algún tipo de membresía de Costco.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para obtener una membresía en Costco?

Cuando tengas seguridad de que realmente deseas obtener una membresía de Costco, entonces es el momento de cumplir con los requisitos. Los requisitos para las membresías Costco no son muchos.

El primer paso para obtener una membresía es muy sencillo. Solo debes entrar al sitio web online oficial de Costco.

Cuando ya estés en la página, solo debes escoger qué tipo de tarjeta quieres adquirir y completar el formulario que viene con esta.

Es necesario que llenes el formulario con todos los datos que te solicitan para que así puedas obtener tu tarjeta.

Con respecto a los requisitos que se solicitan, estos varían mucho dependiendo de la tarjeta que requieras. Por ejemplo, para una tarjeta de negocios, o una Gold Star, se solicitan:

  • Tu documento de identificación oficial; específicamente el número de este.
  • La certificación o constancia de tu domicilio
  • Tu número telefónico.

Puede que te pidan otros documentos, pero como ya te mencionamos, esto dependerá de la tarjeta o membresía que decidas obtener.

Los anteriores son igualmente los requisitos más generales según el tipo de membresía Costco.

Posterior a la realización de la solicitud, ya podrás dirigirte personalmente a una de las tiendas de Costco para pedir una tarjeta de membresía.

Afiliarse a Costco

La afiliación a Costco deberás hacerla por primera vez vía internet, a través de su página oficial. Allí tendrás que registrarte e ingresar la información que te soliciten; generalmente datos personales como:

  • Nombre completo.
  • Dirección de domicilio.
  • Número de identidad.
  • Referencias personales.
  • Forma de pago.

Cadena comercial

Para registrarse en Costco en línea

Cuando ya estés afiliado/a a Costco tendrás que crear tu cuenta personal, mediante la cual podrás recibir diferentes ofertas y promociones por correo electrónico.

De esta forma, si quieres recibir dichas promociones, debes cumplir con los pasos a continuación:

  • Ingresa a la página de registro e inicia sesión.
  • Selecciona la opción de “Crear cuenta”.
  • Facilita los datos solicitados: los 12 dígitos de tu tarjeta de membresía Costco; email.
  • Genera una contraseña segura.
  • La operación Finaliza al recibir un correo donde tienes que confirmar tu registro.

Lo que cuesta la membresía de Costco

La membresía de Costco tiene un costo anual mínimo de 60 dólares. A su vez, hay varios tipos de membresía, y el costo de las mismas varía entre sí según su tipo:

  1. Membresía Básica: tiene un costo $60 anuales; puede comprar en la tienda y obtener descuentos.
  2. Membresía Tradicional: esta membresía cuesta 250 dólares anuales.
  3. Membresía Dorada: esta membresía tiene un precio de 500 dólares anuales. Este tipo es de mucha utilidad porque permite comprar productos del hogar a precios excelentes.
  4. Membresía Ejecutiva: este tipo de membresía tiene un valor de 1000 dólares anuales. La misma es la que cuenta con el mayor precio. Sin embargo, con ella se reintegra el 2% de todas las compras realizadas.
  5. MembresíaBusiness: cuesta $60 anuales. Con ella se pueden agregar otras personas que deseen comprar en la tienda, teniendo que pagar 60 dólares por persona. Se pueden comprar productos para la reventa.
  6. Membresía Executive: tiene un costo de $120 anuales. Permite recibir un 2% de reembolso por los gastos realizados anualmente. Además, permite comprar para reventa.

Con cualquiera de las membresías se otorga una tarjeta, con las cuales se pueden hacer las compras en cualquier Costco. Incluso se puede comprar en las tiendas fuera del territorio Estadounidense.

Otra ventaja es que se pueden realizar las compras por internet, contando con servicio de delivery. Esta entrega puede tardar de uno a dos días, y si se trata de alimentos, la entrega se realiza el mismo día de la compra.

Información importante sobre las tarjetas de membresía de Costco

Además de todas las ventajas que ofrece la membresía, las cuales detallamos más abajo, hay algunos datos importantes que debes saber sobre las tarjetas. Estos son los siguientes:

  • Una vez que alguien haya pagado la tarifa de membresía, la misma tendrá una vigencia de 12 meses desde ese momento.
  • Las tarjetas de membresía son completamente intransferibles.
  • Con una tarjeta de membresía se puede adquirir en cualquier establecimiento comercial de Costco, sin importar en qué parte del mundo.
  • Cuando estés entrando a algún establecimiento de la cadena comercial te será solicitada la presentación de la tarjeta. De igual manera será solicitada cuando hagas el pago de las compras.
  • Cualquier persona mayor de 18 años que viva en la misma dirección que un miembro principal, podrá utilizar una tarjeta familiar gratuita. Esta se otorga a los miembros principales.
    • Para poder utilizar esta tarjeta familiar es necesario certificar que la persona vive en la misma dirección del miembro principal.
  • Si se vence tu membresía y quieres renovarla, puedes hacer tres cosas: llamar, dirigirte personalmente a uno de sus establecimientos, o hacerlo desde su portal web. Completas el pago de la membresía, ¡y listo!

Ventajas de comprar en Costco

La principal ventaja de contar con una membresía de Costco es que podrás ahorrar dinero. No obstante, ciertamente no es el único beneficio de ello.

A continuación, te diremos algunas otras ventajas de ello, los cuales harán que quieras adquirir una membresía de Costco:

  • Al tener tu tarjeta de membresía puedes hacer tus compras por internet, obteniendo productos especiales de alta calidad.
  • Si solicitas la tarjeta de crédito Costco, podrás tener la membresía ejecutiva que otorga un reembolso anual de 2% de las compras que realices.
  • Puedes realizar tus compras con la opción de pagarlas por cuotas mensuales con una tasa fija.

Ventajas de comprar en Costco

Beneficios de comprar en Costco

En estas tiendas encontrarás gran variedad de productos a excelentes precios con descuentos. Estos son algunos beneficios adicionales al comprar en esta cadena comercial.

Farmacias Costco

En esta cadena comercial se pueden adquirir productos farmacéuticos con precios muy asequibles.

De igual manera, al comprar los medicamentos en esta franquicia, podrás ahorrar dinero; no solo por los precios bajos, sino por sus promociones. Ocasionalmente se realizan promociones 2×1 muy interesantes.

Cupones promocionales

Las membresías de Costco cuentan con un pequeño valor de añadidura. Sin embargo, una de las ventajas es que otorga cupones de descuento.

Algunos de estos cupones pueden ser utilizados para ir al parque, pagar entradas al cine, descuentos en restaurantes afiliados, entre otros.

Ofertas de viajes

Si viajas puedes conseguir descuentos en los hoteles, en los boletos a los cruceros, en avión, y hasta en el alquiler de automóviles.

Esto gracias a la tarjeta de membresía de Costco, con la cual podrás programar tus viajes siempre y cuando seas un/a socio/a activo/a.

Servicios médicos

Tener la membresía te da el beneficio de realizarte exámenes visuales, cardíacos, de osteoporosis y de diabetes. Lo único que debes hacer es colocar en tu registro en línea todas las afecciones médicas que te aquejan.

Gasolina al mejor precio

Costco tiene estaciones de gasolina en todas sus tiendas. Allí podrás beneficiarte llenando el tanque de tu vehículo, a muy buen precio. Esto en virtud de que esta suele ser costosa.

Gasolina a excelentes precios

Resumen de los beneficios de comprar en Costco

Como ya te hemos mencionado con anterioridad, Costco es una cadena comercial donde puedes comprar en cantidades grandes o medianas.

Entonces, si te decides por adquirir una tarjeta de membresía en esta cadena comercial, en resumen, tendrás los siguientes beneficios:

  • Obtener seguros de vida.
  • Conseguir servicios médicos.
  • Asesorías y servicios financieros para que puedes realizar la compra de tu propia casa, apartamento o automóvil.
  • Realizar impresiones de lo que se necesite, desde pancartas, tarjetas de regalo, carteles, documentos importantes, entre otras cosas.
  • Revelar fotografías de los rollos de cámara.
  • Servicios especiales para agua en botella.
  • Compra de gasolina, específicamente, Kirkland Signature.

¿La membresía de Costco se vence?

Resumidamente, sí se vencen. La única manera de que se venzan las membresías es que las mismas no sean utilizadas en el lapso de un año completo.

De igual manera, si han pasado más de 12 meses y nos has pagado una nueva membresía, estará vencida.

Por lo tanto, si la usas al menos dos veces al año, y pagas una nueva membresía luego de 12 meses, no habrá ningún problema.

No obstante, si deseas investigar si tu membrecía se encuentra activa o no, haz clic en este enlace.

¿Es necesario tener una Membresía en Costco para poder comprar en dicho lugar?

Para adquirir en esta cadena comercial no es necesario al 100% que tengas una membresía de Costco. Sin embargo, tenerla hará que puedas recibir los mejores precios, ofertas y promociones.

Esto se debe a que Costco se dedica, más que todo, a la venta de productos al mayor. Es por ello que al tener una membresía, esta te ayuda a ahorrar dinero a la hora de comprar.

Sin embargo, sí puedes comprar sin membresía en algún establecimiento comercial de esta franquicia en las siguientes áreas.

Farmacia

No es posible que la franquicia limite la compra de medicamentos y productos farmacéuticos recetados a través de una membresía. Es por ello que esta es una de las áreas donde cualquier persona puede comprar en Costco.

Pero no solo se pueden comprar medicamentos, sino que hay algunos servicios que también se pueden aprovechar.

Por ejemplo, es posible realizarse exámenes de la vista y de los oídos, así como también vacunarse contra la gripe.

Ahora bien, ya lo que es adquirir productos que no sean medicamentos, como anteojos, no es posible sin membresía.

Licores

No es 100% posible adquirir licor en Costco sin una membresía, pero esto depende de las leyes del estado donde te encuentres.

Mientras que algunos estados prohíben la venta de alcohol al minorista, algunos otros prohíben encarecidamente la exigencia de membresía para adquirir licor.

De igual manera, hay algunos estados donde, debido a las leyes, Costco solo puede vender vino y cerveza.

Entonces, necesitas indagar si en el estado donde te encuentras puedes adquirir licor en Costco sin membresía. De ser así, podrás beneficiarte con los excelentes precios que ofrece.

Si deseas saber más sobre las membresías de Costco, cómo renovarlas, cómo obtenerlas y más, te recomendamos que mires el siguiente vídeo:

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.

I Accept