Infórmate en este artículo Las Becas que ofrecen en Argentina para estudiar y prepararte profesionalmente  ¡LOS DETALLES AQUÍ! Argentina es uno de los países preferidos por estudiantes Latinoamericanos, especialmente provenientes de Colombia y México por su excelente calidad educativa y por las hermosas ciudades como: Buenos Aires, Córdoba o Mendoza, entre otras.

becas-para-estudiar-en-aregentina1

¿Por qué elegir a Argentina para estudiar?

Si eres de nacionalidad colombiana o mexicana y buscas estudiar en Argentina, aquí te damos la información que necesitas para optar a becas de estudio para estudiantes extranjeros cuyos países tengan convenios con Argentina como Colombia y México.

Este fantástico país ubicado en el cono sur de América Latina, te ofrece numerosas becas para estudiar en las diferentes universidades de prestigios en Argentina. Por eso, aquí te damos los detalles:

¿Cómo es la educación en  Argentina?

Uno de los países con mayor índice de alfabetización es Argentina, y un alto porcentaje de estudiantes  ingresan a   estudiar en  las universidades argentinas para cursar estudios en las diversas carreras.

Esto y otras razones hacen de Argentina, las universidades de este hermoso país son reconocidas a nivel mundial; por lo que la convierte en una de las experiencias educativas más atractivas.

¿Cómo es la educación superior en Argentina?

Uno de los aspectos que debes saber si deseas estudiar en Argentina, es cómo es la educación superior; se divide en tres tipos, títulos para profesores y técnicos que dura la carrera tres años.

Para cursar para estudios de ingeniería, medicina y leyes la carrera dura de cuatro a seis años y, por último están los cursos de posgrado. Te comentamos que en Argentina existen 39 universidades estatales y 46 privadas.

Si quieres estudiar en Argentina, te comentamos que la educación es gratuita, pero deberás considerar los por la estadía, la alimentación, los materiales académicos, el transporte, entre otros; por lo que te recomendamos que optes por una beca.

becas-para-estudiar-en-aregentina2

¿Quieres optar por una beca para estudiar en Argentina?

Si eres extranjero, Argentina te ofrece graduarte en cualquiera de las carreras de pregrado; si eres  ciudadano colombiano o mexicano y deseas optar por becas para estudiar en Argentina, aquí te ofrecemos una descripción de las becas más importantes.

Los pagos o aranceles por estudios y los costos de vida en Argentina son por lo general uno de los  más bajos de América Latina; por lo que comenzar tu carrera profesional, Argentina es una de las decisiones más importantes de tu vida.

Argentina te ofrece las mejores universidades, escuelas de derecho, escuelas de ingeniería y escuelas de medicina, en ellas encontrarás los mejores servicios educativos atendidos por los excelentes docentes de alto nivel académico.

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Esta Fundación te ofrece una beca para estudiar en Argentina para colombianos y mexicanos; así como para otros estudiantes extranjeros de Latinoamérica; consiste en un programa de diversas becas para estudiar Especialización; Maestría; Doctorados y carreras de Licenciatura.

Este programa de becas para estudiar en Argentina a colombianos y mexicanos y otros estudiantes; la oportunidad de estudiar  a distancia; es decir, vía online; o bien puedes optar por clases  presenciales. Las becas que otorga esta fundación te dan una ayuda financiera de colaboración y cooperación entre instituciones gubernamentales o privadas; esta beca se asigna a los estudiantes con mayor perfil profesional de treinta países a nivel mundial.

¿Qué debo hacer para optar a la beca FUNIBER?

La beca para estudiar en Argentina para colombianos y mexicanos, otorgada por la Fundación Universitaria Iberoamericana obedece al perfil del solicitante; la beca es  otorgada por un comité evaluador.

Estas becas para estudiar en Argentina para colombianos y mexicanos y otros estudiantes a nivel mundial, dependerá  de la cantidad de solicitudes que ingresan en cada una de las sedes de la fundación; así como de   la disponibilidad en cada una de los programas que patrocina; además  dependen de la asignación de las universidades en convenio.

El Comité Evaluador estudiará las aptitudes de cada solicitante  acorde a los antecedentes  académicos y profesionales que entregaste en el expediente, otros aspectos que evalúan son los ingresos económicos tanto personales como familiares.

¿Qué requisitos debes cumplir para optar a la beca FUNIBER?

Para optar a la beca de Formación FUNIBER, para estudiar en Argentina tanto para colombianos como para mexicanos, lo primero que debes hacer es postularte  en  cualquier de las sedes de FUNIBER en los treinta países o simplemente ingresar y llenar la solicitud que aparece en la página oficial de FUNIBER y llenar  el formulario. En esta página encontrarás toda la asesoría necesaria para optar a la beca y cumplir con todos los requisitos.

becas-para-estudiar-en-aregentina3

¿Qué otras becas ofrecen para estudiar en Argentina?

Las becas que se ofrecen para estudios en Argentina son las siguientes:

Premio a la Excelencia

Otra beca que puedes escoger para estudiar en Argentina es el Programa de Premios a la Excelencia, esta beca está dirigida a aquellas instituciones u organizaciones que desean potenciar el talento  humano que la conforman.

¿Qué pasos debo seguir para estudiar en Argentina?

Primero debes seleccionar la universidad a la que deseas ingresar y que dicte la carrera que deseas estudiar; valida tus documentos ante los organismos competentes. Si eres mexicano o colombiano deberás validar tus documentos ante el Consulado de Argentina en Ciudad de México o en Bogotá respectivamente.

¿Cómo convalidar mi título de bachiller para estudiar en Argentina?

Si deseas convalidar tu Título de bachiller para estudiar en la República Argentina, los trámites son sencillos, lo podrás realizar a través de la página oficial de la Secretaría de Políticas Universitarias del gobierno argentino, haciendo clic en la opción  Convalidaciones de Títulos Universitarios Extranjeros.

Esta medida aplica a los países que tiene convenio  como es el caso de Colombia y México donde se te da un formulario de consulta para que llenes tus datos y puedas conocer los documentos que debes presentar ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria con el objeto de iniciar la convalidación.

Ventajas de escoger a Argentina para estudiar

  • Para los colombianos y los mexicanos, escoger a Argentina no implica un cambio significativo; comparten la misma lengua (habla hispana) y las barrera culturales son muy parecidas.
  • Los gastos por estudios universitarios: el sistema educativo universitario de Argentina es gratuito, los gastos están orientados a alojamiento, transporte, alimentación, otros.
  • La educación superior en Argentina es una de las más renombradas en Latinoamérica, ocupando los primeros puestos en los rankings de universidades de Latinoamérica.
  • Las universidades ofrecen una gran variedad de carreras, además numerosos centros educativos para realizar especializaciones y posgrados.
  • La riqueza cultural de Argentina es uno de los atractivos más importantes para los jóvenes estudiantes universitarios, por sus diferentes manifestaciones artísticas, relacionadas con la literatura, el cine y el teatro, además de las prácticas más tradicionales como el tango.

¿Cómo funciona el sistema académico?

El Ministerio de Educación, adscrito al Estado de Argentina tiene como propósito  garantizar el acceso a la educación de todos los ciudadanos y extranjeros, en todos sus niveles educativos.

Este sistema está integrado por servicios públicos y privados. Está dividido en cuatro niveles: el primero es la Educación Inicial, que comprende la educación de niños y niñas desde los dos meses hasta los 5 años de edad.

La Educación Primaria, está dirigida a la atención integral de los niños y niñas  desde los 6 años de edad y tiene una permanencia de 6 o 7 años, dependiendo de la región y la institución.

Seguidamente el tercer nivel denominado Educación Secundaria, que consta de 5 o 6 años, dependiendo la jurisdicción; esta a su vez se subdivide en dos ciclos: el primero  llamado Ciclo Básico y el segundo denominado Ciclo Orientado que contribuye a la formación vocacional y aptitudinal de los estudiantes acordes a los programas o áreas del conocimiento que prefiera el estudiante.

Finalmente está el cuarto nivel de los Estudios Superiores, sean públicos o privados, comprendidos por, Institutos Universitarios, Universidades y por los  Institutos de Educación Superior.

El sistema de educación superior de Argentina está integrado por 46 Universidades Nacionales, 7 Institutos Universitarios Estatales; 46 Universidades Privadas,  12 Institutos Universitarios Privados, 1 Universidad Provincial, 1 Universidad Extranjera y 1 Universidad Internacional.

En estos link encontrarás información de interés que te permitirán por una parte a ampliar la información de este artículo, así como relacionar algunos datos de interés para poder viajar a Argentina para estudiar.

Carreras mejor pagadas y más solicitadas en Argentina

¿Sabes Cómo Emigrar desde Colombia hasta Argentina? Aprende todo aquí

Si eres colombiano o mexicano y deseas estudiar en Argentina, en este vídeo podrás observar algunas experiencias de otros estudiantes.