El viaje para la zona de los Países Bajos, es un proceso que deben saber bien los ciudadanos Chilenos que quieran hacerlo. Para poder hacerlo de la manera más sencilla y legal en este blog le mostraremos todos los pasos que debe seguir para saber Cómo Emigrar desde Chile hasta Países Bajos.

¿Cómo Emigrar desde Chile hasta Países Bajos?

Los ciudadanos chilenos tienen la facilidad de poder ingresar a los Países Bajos o a la zona Schengen sin necesidad de solicitar una visa que le permita estar dentro de este territorio. Esto debido a que es parte de una lista de países que tienen esta libertad. A pesar de que poseen esta modalidad de entrada a los Países Bajos, es necesario que tengan los siguientes requisitos:

  • El viajero de Chile debe poseer un pasaporte a su nombre u otro tipo de documento de viaje que no pase de los 10 años de haber sido emitido.
    • Dicho pasaporte o documento de viaje debe tener un mínimo de tres meses de vigencia después de la fecha en la que se marcha de la zona de los Países Bajos.
  • El viajero debe poder demostrar que cuenta con el dinero suficiente para poder mantenerse en su tiempo de estancia dentro de los Países Bajos. Debe ser al menos 34 euros por día.
    • Si se presenta el caso en que el viajero no puede o no va a costear su viaje debe tener un Garante. Los pasos para esto se pueden detallar haciendo clic aquí.
  • Dicho viajero debe demostrarle a los oficiales de inmigración el motivo por el cual está haciendo el viaje a la zona de los Países Bajos.
  • El viajero debe contar con un seguro de viaje que logre cubrir los gastos médicos o de repatriación que se puedan presentar en el viaje.
  • Debe poseer el boleto de avión o de viaje en general para poder regresar a su país o para continuar con el viaje fuera de los Países Bajos.
  • Es importante que demuestre que no será ninguna forma de peligro para el orden público, las medidas para la seguridad nacional o las relaciones a nivel internacional.
  • El interesado en hacer el viaje debe tramitar la ETIAS.

Ver artículo: Cómo Emigrar desde Chile hasta Nueva Zelanda

Cómo Emigrar desde Chile hasta Paises Bajos

ETIAS para Chile

Los chilenos que quieran ingresar a la zona de los Países bajos deben hacer la tramitación de la Autorización de Viaje ETIAS para la cual debe tener su pasaporte vigente, una dirección de correo electrónico y finalmente una tarjeta de débito o de crédito que se encuentre válida. Estos son los principales requisitos para poder hacer la solicitud de la ETIAS.

Esta Autorización de Viaje ETIAS le permite a los viajeros chilenos estar dentro de la zona Schengen, se trata de un método implementado para Chile y otros 59 países que ayuda a que se reduzcan todas las restricciones de viajes que hay y poder aumentar todos los estándares de seguridad de la migración internacional.

Uno de los objetivos que se tiene con la Autorización de Viaje ETIAS es que los viajeros puedan pagar la tarifa correspondiente por adelantado. El pago debe hacerse mediante una tarjeta de débito o de crédito. En el momento en que la solicitud de la ETIAS pasa por todos los sistemas y es aprobada, la Autorización de Viaje se le envía al viajero de manera directa al correo electrónico que se solicitó en el proceso.

La solicitud de la Autorización de Viaje ETIAS se hace de manera online a través de la Página de Solicitud de ETIAS. El registro en línea que debe hacerse en esta página web debe llenarse por completo antes de que el viajero salga de su país. Es un requisito de migración que es completamente obligatorio para que puedan ingresar en la zona Schengen.

Ver artículo: Emigrar desde Chile hasta Noruega

Datos

Es importante que el viajero tenga los requisitos que se mencionaron anteriormente para poder ingresar a la zona de los Países Bajos. Pero, además, en el proceso de solicitud de la Autorización de Viaje ETIAS debe ingresar ciertos datos que son necesarios para concluir con la solicitud. Estos datos son:

  • Los detalles del pasaporte de Chile que se encuentre vigente y con un mínimo de tres meses antes de su fecha de expiración después de la fecha de salida de los países bajos.
  • Los datos de contacto del viajero chileno que sean válidos y que también se incluya la dirección física y una dirección de correo electrónico en la que el solicitante de la Autorización de Viaje ETIAS pueda recibir su correspondiente autorización de viaje, en el caso de que sea aprobada.
  • Es necesario que el interesado proporcione información de seguridad que es referente a la salud del viajero y algunos detalles del viaje.

Para esta Autorización de Vieja ETIAS, en el momento de la solicitud se le hacen preguntas que van de la mano con la seguridad general. En el momento que el viajero tiene su ETIAS aprobada, el titular de la misma puede viajar a los 26 países que conforman la zona Schengen.

Permisiones

Los chilenos que sean titulares de la Autorización de Viaje ETIAS tienen el derecho de circular de una manera libre en todo el territorio que corresponde a la zona Schengen por el tiempo en el que le permite la Autorización o hasta el momento en el que se expire la vigencia de su pasaporte de Chile.

En el momento en que se aprueba la Autorización de viaje ETIAS es completamente válida por un período menor a los tres años que son consecutivos. Es importante que el viajero sepa que esta autorización es completamente obligatoria y todo chileno mayor de 18 años que haga el viaje a los Países Bajos debe tener todo lo que cumpla con las normativas de viaje.

Ver artículo: Cómo Emigrar desde Chile hasta Costa Rica

Visas de larga duración

En el caso de los viajeros de Chile que necesiten permanecer dentro de la zona de los Países Bajos por un período mayor al tiempo que le permite el ingreso sin visa, es necesario que hagan el trámite de una visa que les permita estar por el tiempo que requieren dándoles una residencia temporal dentro de la zona.

Existen muchas visas por las que el viajero chileno puede optar para poder residenciarse de manera temporal dentro de los Países Bajos, para poder solicitar alguna de ellas se requiere cumplir con ciertos parámetros y documentos en general, estos son:

  • El pasaporte de Chile o cualquier otro documento para la identificación en los viajes. Este debe tener un mínimo de dos hojas en blanco. Dicho pasaporte o documento debe haber sido emitido en menos de 10 años.
    • También es importante que corrobore que el pasaporte o documento de viaje tenga al menos tres meses de vigencia en el momento en el que salga de la zona de los Países Bajos. o la zona Schengen.
  • Debe tener el correspondiente formulario para la solicitud de la visa que este lleno con todos los datos que se solicitan y esté firmado por el solicitante chileno de la visa. Este formulario lo puede encontrar haciendo clic aquí.
    • En el caso que aplique, es necesario que el viajero llene los formularios de todas aquellas personas que viajen con el documento de viaje que se encuentra a su nombre.
    • Aquellos formularios que sean para los niños o menores de 18 años deben estar firmados por los correspondientes padres o tutores del menor
    • En el caso de los menores de 18 años que viajan desde Chille hasta los Países bajos sin la compañía de un padre o tutor legal, es necesario que estos representantes firmen un formulario de Consentimiento para el viaje. Debe llenarse en Inglés y debe hacer entrega de este documento en el momento en que llegue a la zona de los Países Bajos. Este formulario se puede descargar haciendo clic