Nueva Zelanda se trata de un país que tiene mucha atracción turística y hasta migratoria para los viajeros de muchos países. Aquellos viajeros de Chile que tengan el deseo de viajar a la zona de Nueva Zelanda, deben aprender cuáles son todos los pasos que deben seguir para hacerlo de la mejor manera posible y en este blog sabrán todo sobre Cómo Emigrar desde Chile hasta Nueva Zelanda.

Cómo Emigrar desde Chile hasta Nueva Zelanda

¿Cómo Emigrar desde Chile hasta Nueva Zelanda?

Para poder ingresar a Nueva Zelanda, existe una lista de países que no requieren de una visa. Chile forma parte de esos países y por ello tiene el privilegio de ingresar a Nueva Zelanda por un período menor a los tres meses y solo debe hacer un pequeño proceso bastante sencillo. Principalmente el viajero chileno debe corroborar que tiene lo siguiente:

  • Los documentos que logren demostrar que posee la solvencia económica suficiente para poder mantenerse en el tiempo que le se le permite estar dentro del país o el tiempo que quiere permanecer en él.
  • El pasaporte de Chile que se encuentre a nombre del viajero y con más de seis meses de vigencia.
  • Los boletos del vuelo de ida y de vuelta desde y hacia Nueva Zelanda.
  • Tramitar la ETA de Nueva Zelanda.
  • Cancelar el costo del Impuesto de Conservación y Turismo para Visitantes Internacionales.

Cómo Emigrar desde España hasta Nueva Zelanda

ETA Nueva Zelanda

La ETA de Nueva Zelanda se trata de un nuevo sistema que se ha implementado con la finalidad de aumentar la seguridad migratoria en el país. Esta se conoce también como Autorización Electrónica de Viaje y debe ser tramitada por todos los viajeros que pertenecen a los ingresos sin visa de Nueva Zelanda, como los Chilenos.

Este sistema se está implementando desde el día 1 de octubre del año 2019 y ayuda a que se aumente la rapidez de los procesos y así mejorar los controles de migración de Nueva Zelanda. El viajero debe cancelar un monto en específico por la tramitación de este documento y además un IVL o Impuesto de Conservación y Turismo para Visitantes Internacionales.

El impuesto mencionado anteriormente se trata de un pago que deben realizar los viajeros internacionales en el momento de tramitar la ETA, el cual se implementó con el fin de que los viajeros que visitan Nueva Zelanda hagan un aporte para los mantenimientos de las infraestructuras turísticas que disfrutan en el momento en el que ingresan al país. Otra de las finalidades de estos fondos es proteger y poder mejorar todas aquellas zonas naturales que pertenecen al territorio Neozelandés.

Ver artículo: Emigrar desde Chile hasta Noruega

¿Quien requiere de esta Autorización Electrónica de Viaje?

  • Los viajeros que pasen a través de Nueva Zelanda por tránsito a otro país o que vayan a visitar Nueva Zelanda.
  • Los ciudadanos que posean pasaportes con las nacionalidades que se encuentran libres de tramitar visa a Nueva Zelanda como Chile.
  • Aquellas personas que viajen a Nueva Zelanda siendo titulares de una residencia permanente en Australia.

Los viajeros que vayan a Nueva Zelanda desde Chile y presenten las siguientes situaciones NO requieren de una Autorización Electrónica de Viaje:

  • Los que se encuentren en un proceso de trámite para uno de los tipos de Visa para entrar a Nueva Zelanda.
  • Las personas que sean titulares de una visa de Nueva Zelanda que se encuentre vigente.
  • Los viajeros que sean titulares de una residencia permanente de Nueva Zelanda o los que tengan una ciudadanía de dicho país.
  • Los viajeros que sean ciudadanos de Australia y posean el pasaporte de dicho país.

Aquellos chilenos que tengan la intención de viajar a Nueva Zelanda deben hacer el trámite de la Autorización Electrónica de Viaje con un tiempo de anticipación, esto debido a que el trámite tarda unos días en dar respuesta de aprobación o negación de dicha ETA, pueden ser unas 72 horas. Esto es importante para el viajero porque así se evitan cualquier tipo de inconvenientes en el momento en el que emprender el viaje.

La Autorización Electrónica de Viaje es un documento obligatorio debido a que si el viajero no la tiene le prohíben el abordaje en los cruceros o los aeropuertos.

¿Como se debe solicitar?

Para poder hacer la tramitación de una Autorización Electrónica de Viaje el interesado tiene disponibles dos maneras de hacerlo. La primera es mediante una aplicación para dispositivos móviles inteligentes que se conoce como NZETA, es una aplicación creada para la comodidad de los viajeros y la facilidad para la solicitud. La segunda manera en la que los viajeros pueden solicitar la Autorización Electrónica de Viaje es mediante la página de Inmigración de Nueva Zelanda, a la cual se puede ingresar cuando se hace clic aquí.

Las principales ventajas que tiene este sistema para la solicitud de la Autorización Electrónica de Viaje es que el interesado solo tarda de 5 a 10 minutos haciendo el proceso. Cuando se hace la solicitud es necesario que el interesado posea lo siguiente:

  • Pasaporte vigente a nombre del viajero de Chile.
  • Una fotografía para corroborar los datos biográficos.
  • Información de contacto del viajero
  • Una variedad de datos que le dan la facilidad a la Oficina de Inmigración de saber si el viajero de Chile es una persona elegible para que pueda ingresar a Nueva Zelanda con la ETA.
  • Propósito por el cual hace el viaje.

Ver artículo: Cómo Emigrar desde Chile hasta México