Tipos de sociedades en Colombia y sus características
Los tipos de sociedades en Colombia y sus características, son organizaciones de personas, las cuales no deben ser privadas de sus derechos constitucionales cuando actúan colectivamente. En este punto de vista, tratar a las sociedades como personas, es una ficción jurídica conveniente que les permite demandar y ser demandadas.
Sociedades Anónimas
Teniendo muchos equivalentes en todo el mundo. Una sociedad anónima forma parte de los tipos de sociedades en Colombia y sus características; es el equivalente de una corporación en Colombia o sociedad constituida.
Este tipo de estructura comercial establece una empresa como una persona jurídica que puede ser propietaria y transferir propiedades; celebrar contratos y ser considerada responsable de delitos. Uno de sus beneficios clave es que limita la responsabilidad personal de los propietarios por las acciones de la empresa.
En todos los casos, una compañía designada como sociedades anónimas se encarga de proteger los activos personales de sus propietarios contra reclamos de los acreedores, lo que hace que muchas personas estén más dispuestas a iniciar compañías, ya que limita su riesgo. está sujeto a regulaciones fiscales diferentes a las de una empresa unipersonal o sociedad y, en el caso de una sociedad anónima pública, tienen diferentes requisitos de contabilidad y auditoría.
La sociedad es propiedad de los empresario, cuando se forma esta corporación, se emite un número fijo de acciones de la sociedad. Las acciones pueden ser propiedad de una persona o de muchos accionistas.
Cuando se piensa en las corporaciones públicas que venden acciones en las bolsas de valores, potencialmente hay millones de propietarios a cualquier empresa dada. Los accionistas pueden votar en función del número de acciones que poseen; cuantos más acciones tenga un propietario, más control tendrá sobre las decisiones de la empresa.
Sociedades en Comandita
La creación de una estructura de sociedades en comandita puede tener muchas ventajas y reducir el riesgo. Sin embargo, si un negocio con esta práctica ya está bien establecido, hay muchas complicaciones, tanto legales como fiscales.
Es necesario tener experiencia en el asesoramiento en las estructuras de la corporación del grupo y en el tratamiento de los aspectos legales.
El objetivo principal de la creación de esta sociedad es poseer activos tales como acciones en otras sociedades, propiedades e inmuebles, por lo que es una buena opción si se desea ganar a futuro de forma recurrente.
Se debe tener un anillo de cercado hacia los activos valiosos, para protegerlos contra reclamos si la compañía comercial está sujeta a enfrentamientos.
Como todos los tipos de sociedades en Colombia y sus características por otro lado razones organizativas, para así operar empresas separadas, para diferentes áreas del negocio a medida que crece, debido a diferentes aspectos de riesgo, tal vez como cuando un negocio comienza a operar internacionalmente y especialmente si ciertas actividades están reguladas por uno u otro motivo.
Muchas de las organizaciones más grandes del mundo, utilizan estructuras de empresas de grupo porque significa que pueden poseer y controlar una serie de empresas mientras reducen su riesgo y también posiblemente ahorro de impuestos.
El mayor riesgo para todas las organizaciones es la insolvencia y tener una sociedad en comandita significa que, siempre que el gestor, no haya garantizado ninguna deuda de la sociedad subsidiaria, no es responsable de los pasivos de la sociedad subsidiaria y, por lo tanto, está protegiendo la otros activos del gestor, por lo que la única pérdida es la inversión en enfrentamiento negativo.
Sociedades limitadas
Las sociedades Limitadas son entidades comerciales que constan de uno o más socios generales, cuyas responsabilidades incluyen la gestión diaria de la empresa, y uno o más socios limitados, que no participan en la gestión.
Un socio general puede ser un individuo o una entidad, como una corporación. Para formar una sociedad limitada, debe presentar un certificado de sociedad limitada ante la división de corporaciones de Delaware. Esta es una forma muy simple que indica el nombre del socio general.
Por lo general, los socios generales son responsables de todas y cada una de las obligaciones financieras de la compañía, mientras que los socios limitados no poseen ninguna responsabilidad por las deudas, obligaciones o acciones de la compañía.
Los socios generales normalmente poseen todos los derechos y responsabilidades de la gestión de la entidad comercial, incluyendo todas sus actividades y asuntos financieros. También son responsables generales de las deudas, obligaciones y actividades de la sociedad limitada.
En la mayoría de las ocasiones los socios limitados no participan en la gestión de la entidad comercial y/o sus propiedades de ninguna manera. Es de suma importancia que los socios limitados se abstengan de cualquier participación en la gestión de la empresa, en cualquier nivel.
Participar en la actividad de gestión anulará la limitación contra la responsabilidad personal de la que disfruta un socio limitado.
Ventajas
La principal ventaja de una sociedad limitada sobre una sociedad general o propiedad exclusiva es la adición de socios limitados. En una sociedad limitada, los socios generales siguen siendo personalmente responsables de las deudas del negocio, pero los socios limitados no lo son.
A los socios limitados tampoco se les da ninguna voz sobre cómo se administra la empresa, lo que podría hacer que las decisiones sean más fáciles de tomar, por lo general también tienen más ventajas.
- Protección de activos personales para socios limitados.
- Tratamiento tributario de paso por parte del IRS.
- General Partner posee el control del 100% de la entidad y sus activos.
- El potencial de inversión para los inversores pasivos incluye alquileres a largo plazo.
- Los herederos pueden recibir pagos sin recibir activos, minimizando así las consecuencias del impuesto sobre el patrimonio y preservando al mismo tiempo la corriente de ingresos.
Sociedad por acciones
Una Sociedad por acciones, es una entidad jurídica que ha sido creada por las estatuas de la ley. Al igual que una persona física, puede hacer ciertas cosas, como propiedad propia en su nombre, celebrar un contrato, pedir prestado y prestar dinero, demandar o ser demandado, entre otras cosas legales.
Las compañías de acciones conjuntas son las más grandes en Colombia, cuando se piensa en empresas poderosas, las propiedades y las asociaciones por lo general no se ven en la cabeza.
Una sociedad por acciones es una empresa a gran escala que es propiedad de varios accionistas.
Cualquier sociedad anónima implica acciones, que también se encuentran en empresas públicas. Las sociedades acciones conjuntas comercializan estas acciones en una bolsa registrada. Los titulares pueden comprar o vender las acciones sin su propio gusto.
Después de entender lo que es una sociedad anónima, es importante mencionar que las acciones en este tipo de organizaciones vienen con obligaciones.
En comparación con las acciones ordinarias o preferentes, cuando no hay obligaciones de que se trate, las acciones anónimas requieren que los titulares voten directamente en las decisiones de gestión de la empresa.
Más que eso, los tenedores pueden intervenir en la forma en que se manejan las deudas pendientes de la empresa, siendo una de vital importancia en los tipos de sociedades en Colombia y sus características.
[fusion_youtube id="https://www.youtube.com/watch?v=GiEUndBLiZ8" alignment="center" width="" height="" autoplay="false" api_params="" hide_on_mobile="small-visibility,medium-visibility,large-visibility" class="" css_id=""][/fusion_youtube]
¿Cuántos miembros por acciones?
La ley de sociedades de Colombia, específica que debe haber un número mínimo de dos miembros para formar una sociedad por acciones. El número máximo de miembros alcanza los 50.
Se trata de una diferencia considerable teniendo en cuenta que para las sociedades anónimas el número mínimo de miembros es de 7, mientras que no se especifica el número máximo, esto hace que gracias a la ley, se puede crear una empresa a gran escala con múltiples beneficios.
La responsabilidad del accionista representa la diferencia entre una empresa o una sociedad y una sociedad anónima. Los activos que pertenecen a los miembros de la empresa no pueden ser liquidados para pagar la deuda de la compañía.
La responsabilidad de un accionista es limitada, y el monto de la deuda no tiene ningún papel aquí. Todas las acciones son unidades transferibles en el caso de una sociedad por accionistas.
En las empresas públicas, las personas pueden encontrar restricciones al transferir las acciones, pero las transferencias no pueden prohibirse de ninguna manera.
Si este artículo te pareció interesante, te invitamos a leer estas interesantes informaciones.