Requisitos para casarse siendo Extranjero en Estados Unidos
Estados Unidos es un país en el que viven más de 50.661.149 inmigrantes esto es el 15,42% de la población total. Observando estas estadísticas seguro que son muchas las personas que desean casarse siendo extranjero en Estados Unidos.
Además, debemos agregar los turistas que por algún motivo decidieron contraer nupcias en ese país. De lo cual se derivan dos casos por ejemplo dos extranjeros o un turista y un nacional.
El matrimonio es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida. Así que es necesario cumplir con todas las exigencias de la ley. De esta forma, nos aseguramos de que el casamiento sea legal.
Por otra parte, en Estados Unidos hay 50 estados teniendo cada uno varios condados y municipios. Además, todos ellos tienen su propia legislación. Entonces, existen tres tipos de leyes como las federales, estatales y locales.
Las leyes federales son las que se aplican a las personas en todo el territorio del país. Las estatales deben ser cumplidas dentro del estado en donde se encuentran y las últimas son específicas para condados, municipios, pueblos, entre otros.
En cuanto al tema que nos ocupa relacionado con la legislación para contraer matrimonio esta es competencia de los 50 estados administrarla. En consecuencia, cada uno puede tener leyes y requisitos diferentes.
Así pues, aquí se muestran los requisitos para casarse siendo extranjero en Estados Unidos para los estados con mayor densidad de inmigrantes y de turismo.
¿Cómo casarse en Estados Unidos siendo extranjero?
Para comenzar es significativo mencionar que los requisitos para contraer matrimonio en Estados Unidos casi siempre son los mismos para nacionales y extranjeros. Pero esto no quiere decir que los requerimientos sean iguales en cada estado.
Como ya se mencionó anteriormente en USA cada uno de los 50 estados puede exigir requisitos diferentes para contraer nupcias. Por tanto, debido a lo extenso del tema se seleccionaron las zonas con mayor densidad de inmigrantes y de turismo.
Cabe destacar, que los estados con mayor cantidad de inmigrantes son California con 24%, Tejas 11% y Nueva York con el 10%.
Con respecto al turismo encontramos que los más destacados son Nueva York en primer lugar con casi 80 millones de visitantes al año, le siguen Florida y California.
A continuación, mostramos los requisitos para casarse siendo extranjero o de los Estados unidos en las 4 zonas indicadas.
¿Cómo casarse en Nueva York?
La ciudad de Nueva York es considerada como las más poblada de Estados Unidos y del mundo. Además, posee uno de los más importantes centros financieros a nivel mundial.
Por otro lado, en sus calles se pueden observar los edificios más altos del mundo. También, se pueden visitar lugares como la estatua de la Libertad y otras islas interesantes.
Es necesario señalar que para casarse siendo extranjero en Estados Unidos primero debes obtener un permiso de matrimonio. Después, se realiza la ceremonia civil o religiosa y para finalizar se registra el documento. Seguidamente se exponen cada uno de los procesos mencionados.
Requisitos para sacar el permiso de matrimonio en Nueva York
El primer paso que debes realizar es solicitar la autorización matrimonial. En la ciudad de Nueva York puedes solicitarla en línea o en persona.
Los documentos que necesitas entregar son:
- Documento de identificación de cada uno de los novios, este puede ser pasaporte, licencia de conducir, ciudadanía, seguro social, entre otros.
- Si alguno de los novios es divorciado debe consignar el acta de nulidad (apostillado).
- Si se es viudo se debe entregar el Acta de defunción (apostillada).
- No se requiere constancia de soltería ni examen de sangre.
- Llenar en computadora la planilla de solicitud de “Licencia Matrimonial”. Esta es una declaración jurada de que todos los datos aportados son fidedignos.
- Seguidamente recibirá un número de confirmación.
- Debe registrarse en “Nueva York.ID”.
- inicie sesión en donde acaba de registrarse.
- Ahora debe proporcionar la documentación solicitada en línea y responder algunas preguntas.
- Cancelar 35 $ con tarjeta de crédito.
- Seguidamente es necesario que programe una cita con el secretario de la ciudad para la revisión de documentos.
- A esta cita deben asistir los dos interesados al mismo tiempo.
- Al finalizar le darán su Permiso de Matrimonio.
¿Cómo casarse por el Civil?
Una vez obtenido el permiso para casarse debe esperar 24 horas para realizar la boda por el civil. Esta la puede celebrar en cualquier parte del estado. Pero también tiene la opción de hacerla en el Registro Municipal. En cualquiera de los casos los requisitos son los siguientes:
- Permiso de Matrimonio.
- La identificación usada para solicitar el permiso.
- Un testigo mayor de 18 años con su identificación.
- Cancelar 25 $ con tarjeta de crédito o giro postal.
Además, también puede realizar el casamiento en línea entrando en “Cupido Virtual” mediante videoconferencia.
¿Cómo casarse por la iglesia?
Este estado reconoce a los sacerdotes o religiosos como jueces de paz. Por eso, aunque no esté casado por el civil este será totalmente legal. También deberás cumplir los mismos requisitos.
Registro del matrimonio
Para completar todo el proceso después de su ceremonia privada, debe volver a iniciar sesión y cargar el permiso de matrimonio firmado por ambos cónyuges y el oficiante. También puede consultar la siguiente página “Registros” para mayor información.
¿Cómo casarse en California siendo extranjero?
Muchas personas eligen a California para casarse siendo extranjero en Estados Unidos. Porque posee hermosos paisajes, conocidos lugares turísticos, exquisitas playas, campo, vegetación y modernas ciudades.
Para casarte al igual que en Nueva York primero debes obtener el permiso de matrimonio. Luego, se realiza la Ceremonia civil o religiosa y por último se registra el documento.
Requisitos para el permiso de matrimonio en California
Para obtener el permiso de matrimonio primero debe tener la siguiente documentación vigente en original y copia, de ambos contrayentes y en los casos que se requiera el documento tiene que estar apostillado y traducido al inglés.
- Documento de identidad como pasaporte, carnet de conducir, ciudadanía, entre otros.
- Partida de Nacimiento (apostillada).
- Carta de soltería (apostillada).
- Certificado de residencia, si es necesario.
- Si alguno de los novios es divorciado debe consignar el documento de nulidad (apostillado).
- Si se es viudo se debe entregar el de defunción (apostillada).
- Planilla de permiso de matrimonio debidamente llena. Algunos condados ofrecen la opción para descargarlo de su sitio web, como por ejemplo el de Los Ángeles.
- Cumplir con el pago de los aranceles correspondientes.
- Cuando se tengan todos los documentos se deben consignar en el condado seleccionado por usted, puede ser por correo o en persona.
- Para recogerlo deben presentarse los dos interesados con su identificación.
Cabe resaltar, que los documentos que estén en otro idioma se deben llevar junto con su traducción al inglés hecha por un traductor certificado y apostillada.
¿Como hacer una boda por el civil?
Se puede decir que este es un procedimiento bastante sencillo, pero esencial, porque con él se determina el estado civil ante las leyes. Para ello los contrayentes deben entregar los siguientes documentos:
- Permiso de matrimonio.
- Identificaciones con foto y vigentes.
- No se requiere examen de sangre.
¿Cómo hacer una boda religiosa?
Cabe destacar que para casarse en California puede realizar solo la boda civil, religiosa o ambas. Sin embargo, también tiene que entregar el permiso de matrimonio, además de las respectivas identificaciones.
Como el religioso es un juez de paz reconocido por las leyes del estado este firma el acta de matrimonio quedando la pareja legalmente casada.
¿Cómo hacer el registro de casamiento en California?
Para legalizar el documento este debe ser registrado. Por consiguiente, se deberá llevar el acta de matrimonio a la secretaría del condado donde se realizó la petición.
¿Cómo casarme en Texas si soy extranjero?
Texas se encuentra ubicado al sur de Estados Unidos y comparte una extensa frontera con México. Posee hermosos paisajes como bosques, desiertos y el río grande. Además, en Houston puede disfrutar del Museo de Bellas Artes y del Centro Espacial.
Así mismo, puede realizar paseos en barco visitando San Antonio River Walk o deleitarse del paisaje caminando por las pasarelas y caminos. Igualmente puede encontrar hoteles, bares, restaurantes y tiendas.
Este es un hermoso lugar en Estados Unidos para casarse siendo extranjero. Si esa es su intención a continuación le mostramos los recaudos necesarios.
Documentos necesarios para la licencia de Matrimonio
El primer paso para contraer nupcias es tramitar el permiso matrimonial. Luego puede casarse por el civil o realizar una boda religiosa y por último necesita registrar el documento final.
Para tramitar la licencia de matrimonio debe realizar lo siguiente.
- Primero deben acudir en persona a una de las 37 Secretarias de los Condados del estado de Tejas.
- El permiso matrimonial que obtenga en cualquiera de estas secretarías será válida para casarse en cualquier condado.
- En el condado de Dallas primero debe llenar el formulario en línea de Solicitud.
- Luego le asignaran un número el cual debe llevar a su cita en la secretaría del condado.
- En cualquiera de las secretarías le solicitaran uno de estos documentos de identificación:
- Licencia de conducir.
- Tarjeta de identificación,
- Un pasaporte vigente.
- Una copia original del certificado de nacimiento.
- Tarjeta militar
- Si lo requiere de llevar una copia certificada del documento de divorcio o defunción.
- La planilla de solicitud de matrimonio es una declaración jurada. Cuando acuda a la cita con el secretario del condado le realizarán una serie de preguntas.
- Esta vence en 90 días.
- Una vez emitida la licencia debe esperar 72 horas para celebrar el matrimonio por el civil o religioso.
- El costo es de 81 $ que puede pagar con tarjeta de crédito, efectivo o giro postal (hay condados que no aceptan efectivo, pero en todos permiten tarjeta de crédito).
Requisitos para casamiento por el civil
Cuando obtenga su licencia de matrimonio debe esperar 72 horas para celebrar la boda. O realizar el Curso Prematrimonial que le ofrece el estado de Texas. Este puede hacerlo en cualquier parte del estado de Texas. También deberá proporcionar los siguientes requisitos a quien oficie la boda.
- Permiso de Matrimonio
- Identificación de ambos conyugues.
- Un juez certificado.
- Un testigo con identificación válida.
Requisitos para casamiento religioso
Cualquier rabino o sacerdote certificado puede oficiar la boda religiosa. Esta será reconocida como legal en todo el estado y no necesita casarse por el civil.
¿Cómo registrar el acta matrimonial?
Para que el matrimonio sea totalmente legalizado debe ser registrado. Para ello el oficiante de la ceremonia debe firmar el acta y llevarla a la secretaría del condado antes de transcurridos 30 días. Luego se la entregarán.
La licencia debe contener la fecha en se ofició la ceremonia, el condado, y el nombre de la persona que llevó a cabo la ceremonia matrimonial.
¿Cómo casarse en Florida?
Florida es el estado de las hermosas playas de Estados Unidos. Lo podemos encontrar al suroeste de este país rodeado por el océano Atlántico y el golfo de México.
Allí podemos visitar las exuberantes playas de Miami con un toque de la cultura latinoamericana. Además, ofrece varios centros nocturnos de gran renombre como el de la lujosa playa South Beach. También, es un requisito visitar sus parques temáticos como Walt Disney World.
Así Florida se convierte en uno de los sitios preferidos por muchos para casarse en Estados Unidos. Pero para ello primero debe cumplir con lo siguiente:
Tramitar el Permiso Matrimonial
Al igual que en cualquier lugar de Estados Unidos para celebrar su ceremonia nupcial primero debe adquirir un permiso matrimonial. Este puede solicitarlo en cualquier secretaría de los condados de Florida y será válida en todo el estado.
Para tramitarla tiene dos formas una asistiendo en persona ante uno de los secretarios de condado y otra realizando la solicitud en línea. luego debe entregar los documentos que sean necesarios. En ambos casos los requisitos son los que se muestran:
- Una identificación válida como:
- Certificado de conducir.
- Identificación estatal.
- Carnet militar.
- Deben tener el código de seguridad social.
- Si lo re quiere de llevar una copia certificada del documento de divorcio o defunción.
- Ambos solicitantes están obligados a leer el presente Manual y firmar.
- Descargue la planilla de Permiso de Matrimonio y llénela para ahorrar tiempo.
- Puede realizar un curso en Cursos Prematrimoniales.
- Al realizar el curso no tendrá que esperar los 3 días reglamentarios para realizar la ceremonia.
- No necesita ser ciudadano de Florida.
- No se requiere examen de sangre.
- También puede realizar este proceso en línea en eMarriage.
- La solicitud es válida por 60 días.
- El costo es de 86 $, si presentó el curso el precio a cancelar es de 61 $. Solo se acepta pago en efectivo o con tarjeta de crédito.
Ceremonia civil
La celebración por el civil debe realizarse en cualquier lugar del estado de Florida. Y puede oficiarla un notario público, un Secretario Adjunto del Condado o un Oficial Judicial. No es necesario llevar un testigo.
Debe entregar al oficiante de la boda la Licencia Matrimonial y las identificaciones de ambos novios.
Ceremonia Religiosa
En el estado de Florida puede celebrar la boda un clérigo certificado. Además, debe entregar a este todos los requisitos mencionados en la ceremonia civil. El matrimonio será totalmente legal después de ser registrado por la persona que ofició la unión.
Conclusiones para casarse en Estados Unidos siendo extranjero
Para finalizar es bueno recordar que cualquier persona en USA (extranjera o nacional) debe cumplir los mismos recaudos para casarse. Asimismo, es necesario informar que los primos hermanos no pueden casarse en ningún estado del territorio.
Otra exigencia a recordar es que los contrayentes deben ser mayores de 18 años. En caso contrario deben aportar permisos especiales. También, es bueno señalar que es permitido el casamiento entre individuos del mismo sexo. A grandes rasgos, casarse en Estados Unidos siendo extranjero no es tan dificil como podria parecer.