Requisitos para Emigrar a Perú desde Venezuela

Si eres Venezolano y aún estás viviendo en Venezuela es muy probable que estés planificando emigrar. Si es así y decides ir a Perú, entonces te recomendamos que revises este artículo ya que te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el proceso migratorio desde Venezuela hasta Perú, incluyendo información sobre los documentos que debes obtener, ventajas y desventajas de vivir en Perú, que tan caro es vivir allá y muchas cosas más que son de tu interés.

emigrar a perú

Índice
  1. ¿Cómo Emigrar a Perú desde Venezuela?
    1. Visa Temporal
    2. Visa de Residencia
    3. Visa de Inmigrante
  2. Carnet de Extranjería
  3. Papeles para Emigra a Perú
  4. ¿Cuál es el Mejor Lugar para Vivir en Perú?
  5. Estudia el sitio donde decidas vivir
  6. Conseguir Empleo en Perú
  7. ¿Cómo trasladarme a Perú?
    1. Trasladarse a Perú por Bus
    2. Trasladarse a Perú por avión
  8. Cambiar Tu Estatus Migratorio
  9. ¿Cómo hacer la Solicitud para el Permiso Temporal de Permanencia?
  10. Costo de Vida en Perú
  11. Algunas Consideraciones Finales

¿Cómo Emigrar a Perú desde Venezuela?

El primer paso para emigrar consiste en decidirse a hacerlo. Muchas de las personas que dicen que quieren emigrar se quedan solo con los pensamientos y la ilusión de viajar, pero no se atreven a dar el siguiente paso que implica tomarse la cosa en serio y comenzar a realizar los trámites y solicitudes pertinentes antes de viajar. Si aún estás en esa etapa de indecisión, nuestro consejo es que te informes y averigües todo lo que puedas al respecto usando múltiples fuentes de información, instrúyete con artículos como éste que no solo te indicarán como es el proceso para emigrar, sino que te darán información relevante sobre lo que implica vivir en otro país.

Pregunta a tus familiares y amigos que tengas en el extranjero sobre cómo fue su proceso migratorio, que tanto se tardaron en conseguir trabajo, si el dinero les alcanza, sobre las costumbres y culturas, etc. Toda esta información será de mucha utilidad porque te permitirá contrastar la realidad del Venezolano que vive fuera del país con la tuya, además que te ayudará a filtrar el país al que deseas ir.

Una vez que te has decido a emigrar y seleccionaste a Perú como el país al que quieres llegar debes saber que los requisitos mínimos que necesitas para poder ingresar al país son:

  • Tu pasaporte vigente.
  • Todos los documentos pertinentes que tienes que tener apostillados para poder estar en el país el mínimo tiempo posible en calidad de inmigrante ilegal. Que a su vez, te ayudarán a realizar todos los trámites pertinentes para cambiar tu estatus migratorio y puedas transitar, trabajar o estudiar de forma legal.

Luego de haber sacado todos los documentos que necesitarás para emigrar, el siguiente paso consiste en seleccionar el medio de transporte a utilizar para llegar a Perú. Puedes trasladarte por avión o por tierra dependiendo de tu presupuesto, la cantidad de equipaje que lleves y lo que te parezca más conveniente.

Al llegar a Perú deberás pasar por el puesto migratorio y mostrar el pasaporte y los documentos necesarios para que te permitan el ingreso. Al finalizar este proceso el Estado Peruano te brinda un permiso de permanencia temporal que tiene una duración de 90 días para que puedas movilizarte por el país en calidad de turista. Será durante este período de tiempo donde buscaremos hacer el trámite para obtener una visa que habilite extender nuestra estancia en el país. A continuación procederemos a explicar las distintas visas que el gobierno de Perú ofrece junto con los requisitos necesarios para solicitarla.

Visa Temporal

Esta visa puede ser solicitada por cualquier inmigrante que se encuentre en Perú para extender el plazo de su permanencia por un tiempo máximo de un año, teniendo que renovarla cada tres meses. Por otro lado, todos los extranjeros que solicitan esta visa pierden el derecho de poder solicitar el carnet de extranjería en un futuro. Los requisitos para solicitarla son:

  • Debes llevar el formulario F-007 de manera adecuada sin borraduras ni tachaduras. Este formulario se obtiene de forma gratuita.
  • Una fotocopia de tu pasaporte vigente o del documento que utilizaste para ingresar a Perú (también debe estar vigente).
  • Tienes que llevar la "Ficha RUC" de la empresa con la que estés laborando. Por ende, el estatus de la ficha debe indicar que estás en calidad de "Activo y Habilitado".
  • Una copia notariada y legalizada del documento de trabajo que esté aprobada por la entidad Administrativa del Trabajo. Este documento debe estar legalizado por el Fedatario de Migraciones.
  • Una copia vigente y legalizada por el fedatario de migraciones del poder de representante legal de la empresa autorizada donde labores.
  • Un recibo de pago hecho por el monto de 107.50 Soles en el Banco de la Nación. Este valor es requerido para pagar el derecho de trámite.

Visa de Residencia

Esta visa se otorga a todos los extranjeros que desean extender su estancia por más de un año. Para solicitarlas es obligatorio contar con una trabajo fijo donde tengas garantizada tu permanencia por contrato luego de que finalice el primer año. Aquellas personas que posean esta visa tienen la posibilidad de renovarlas cada año utilizando el contrato laboral como un pre-requisito donde se indique que posees continuidad laboral. Por otro lado, será necesario que poseas el carnet de extranjería para hacer la solicitud de esta visa.

Visa de Inmigrante

Para poder optar por esta visa debes tener más de dos años residenciado en Perú. La ventaja principal de esta visa es que es permanente.

Una ventaja que poseen los ciudadanos Venezolanos al viajar a Perú, es que no requieren de ninguna visa para ingresar al país, lo cual es una ventaja en comparación a otros países donde se hace mucho más engorroso el acceso. Aún así, aunque entrar es moderadamente sencillo, una vez que te encuentras dentro debes realizar los trámites para cambiar tu situación migratoria para poder trabajar o estudiar y permanecer en Perú de forma legal.

Por ende, todo Venezolano que viaja a Perú entra en calidad de turista y después que consigue un empleo es que puede realizar la solicitud para cambiar su estatus migratorio. Otra gran ventaja de Perú respecto a otros países radica en que este trámite incluso lo puede llegar a realizar la empresa donde labores, quitándote ese peso de encima.

emigrar a perú

Carnet de Extranjería

Este documento se puede entender como la versión de una cédula de identidad para los extranjeros residenciados en Perú. Al obtenerla podrás tener libre tránsito por todo el territorio nacional, podrás abrir cuentas bancarias, trabajar, inscribirte en el seguro social, entre muchas otras cosas. Se solicita en la Central de Extranjería y los requisitos que se necesitan son los siguientes:

  • Completar y entregar el formulario F-007 el cual es completamente gratuito.
  • Mostrar tu pasaporte o el documento que usaste para ingresar a Perú (estos deben estar vigentes).
  • Tienes que cancelar el derecho de trámite en el Banco de la Nación por un monto de 49.90 Soles y mostrar el recibo.

Papeles para Emigra a Perú

Aunque no necesitas de muchos documentos para ingresar a Perú, no significa que debas emigrar solo con el pasaporte. Por el contrario, son muchos los papeles que debes llevar contigo si tu intención es emigrar y hacer vida en Perú, ya que para hacer múltiples trámites, buscar trabajo y estudiar, necesitarás contar de toda una gama de documentos que en su gran mayoría deben estar apostillados y legalizados.

Pero, ¿por qué es tan necesario apostillar los documentos?

Esta es una pregunta cuya respuesta debe conocer todo inmigrante, ya que así garantizamos que entienda la repercusión de viajar con documentos que no estén apostillados antes de que sea muy tarde. Para empezar, apostillar un documento quiere decir que el estado garantiza su validez a nivel internacional. Lo que da tranquilidad a gobiernos y empresas extranjeras de la veracidad de dicho documento. Para que se entienda de una manera más sencilla, un título universitario puede ser impreso y falsificado por cualquier persona con los materiales suficientes, de modo que podría fingir ante un gobierno extranjero que es un profesional, que está casado o que posee una edad diferente a la que realmente tiene. Esta es la razón por la que no se aceptan documentos que no estén apostillados, ya que al hacerlo queda un registro verificable por el estado Venezolano que el documento es real y 100% valido.

emigrar a perú

De manera que antes de viajar debes asegurarte de apostillar todos los documentos que sean pertinentes. Sabemos que es un proceso lento, complicado y costoso en Venezuela. Por ende, lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo para ir apostillando los documentos con calma para que estén listos antes de viajar. Los principales documentos que debes apostillar son:

  • Tu partida de nacimiento.
  • El certificado de Antecedentes Penales.
  • La licencia de conducir (en caso de que la poseas).
  • Tus documentos académicos: acá incluimos no solo los títulos de bachiller, pregrado, post grado o superior. También es muy útil apostillar tus notas certificadas, el programa de estudios, el pensum, la carta de tu promedio y posición en tu promoción, los certificados de cursos que hayas realizados, etc. Obviamente algunos documentos son más importantes que otros, así que prioriza y en la medida de lo posible que puedas ir apostillando el resto lo vas haciendo. Los títulos son prioritarios ya que te permitirán solicitar empleos en el área de trabajo donde te hayas especializado (en caso de ser profesional), en cambio; las notas certificadas, el programa entre otros documentos te ayudarán si deseas continuar tus estudios en un futuro (aunque pueden ser solicitados por algunas empresas). Cuando apostilles el título recuerda que debe ser tanto el original como la copia en fondo negro.
  • Carta de soltería.
  • Cualquier otro documento legal que consideres pertinente, por ejemplo un acta de matrimonio.

Como podrás darte cuenta, no hay número fijo de documentos que debas apostillar ya que cada caso es particular y único. Debes hacer una lista de todos los documentos que consideres pertinentes y en caso de que sean demasiados, agruparlos según su prioridad ya que al momento de apostillar en Venezuela, solo podrás introducir un número limitado de documentos por vez, por lo que quizás debas hacer este proceso varias veces.

Además de apostillar también debes legalizar los documentos y se hace en diferentes puntos dependiendo del tipo de documento que sea. Por ejemplo, los documentos académicos universitarios debes llevarlos ante el Ministerio de Educación Superior.

¿Cuál es el Mejor Lugar para Vivir en Perú?

Incluso antes de viajar a Perú, uno de los aspectos que debes ir meditando y delimitando corresponde al lugar donde deseas vivir. En principio, casi la totalidad de las personas que emigran al Perú se residencian en la capital (Lima). Debido a que es la ciudad con mayor oportunidades de empleo, donde se encuentra la mayor concentración de Venezolanos y donde suele haber mayores facilidades para conseguir vivienda. Esto tiene sus ventajas y desventajas, ya que es verdad; Lima es la ciudad con mayor oferta laboral de todo el país, pero también es la que posee mayor demanda. Es decir que hay más empleos pero también más personas compitiendo por el.

Que haya muchos Venezolanos en Lima también puede ser contraproducente, por un lado resulta muy útil tener a tantos compatriotas cerca ya que se suelen brindar ayuda al momento de afrontar un problema, pero lo negativo es que debido a los incrementos en la xenofobia estos últimos años, cada día son más las empresas que son renuentes a contratar Venezolanos o en todo caso, te ofrecen el empleo con peores condiciones laborales. En cambio si viajas a ciudades más pequeñas tendrás menor probabilidad de que este fenómeno ocurra.

Un tercer y cuarto aspecto de vivir en Lima u otras ciudades grandes del Perú, es que los alquileres con mucho más costosos aunque el poder adquisitivo es mucho mayor que en las ciudades pequeñas. Esto último se refiere a que tu dinero tendrá más valor en las ciudades grandes que en las pequeñas dado que te rendirá más. En las ciudades grandes aunque el alquiler y algunos servicios puedan ser más costosos, la comida, la recreación, el transporte entre otras cosas suelen ser más económicos.

Además de la ciudad de Lima, otras grandes ciudades del Perú son: Arequipa, Trujillo y Cusco. En todo caso, si lo que buscas es un punto medio entre una ciudad grande, una economía decente con una menor cantidad de gente te aconsejamos las ciudades de San Isidro, La Molina y Miraflores donde un apartamento modesto, con una habitación, baño y cocina oscila alrededor de los 600 Soles. En cambio, en ciudades más pequeñas y alejadas de la capital puedes conseguir el mismo alquiler a unos 400 o 500 soles.

Nuestro consejo sobre que alquilar al llegar a Perú, es que te enfoques en las habitaciones tipo estudio o solo la habitación. Sale mucho más económico que alquilar todo una casa o apartamento y te aliviará gastos que necesitarás los primeros meses que son los más complejos porque aún no te adaptas a la moneda, que tanto gastar en comida, pagar los servicios (que son mucho más costosos que en Venezuela) y comprar todas tus pertenencias personales que en principio debiste dejar en Venezuela porque no tenías como trasladarlas (por ejemplo: las ollas, los platos, ropa, zapatos, etc). El precio del alquiler de una habitación suele rondar los 250 a 300 Soles dependiendo de los servicios que ofrezca y la zona donde esté ubicada.

Cuando vayas a alquilar una habitación, casa o apartamento siempre debes asegurarte de:

  • En Perú la mayoría las habitaciones, casas o departamentos que están en alquiler no vienen amueblados, por lo que debes tener esto en cuenta. Para ir comprar todos los utensilios y electrodomésticos que necesitas.
  • Al momento de concretar un alquiler debes asegurarte si en el monto que te están cobrando se incluye el pago de los servicios básicos o estos corren por tu cuenta. Ya que esto puede marcar una fuga importante en tu bolsillo.

Otra ventaja que ofrece Perú, es que tiene sitios web destinados al alquiler de inmuebles, de modo que puedes visitarlos para informarte antes de viajar e incluso concretar el alquiler por adelantado. Algunas de estas páginas son: trovit, laencontre, urbania, adondevivir.com y peru.inmobilia.

Estudia el sitio donde decidas vivir

Una vez que ya has decidido la ciudad del Perú donde deseas vivir y buscado un alquiler, el siguiente paso consiste en familiarizarte con la zona. A nivel geográfico, económico, cultural y social. Con esto queremos referirnos a:

  1. A Nivel Geográfico: Una vez que llegues al sitio donde vivirás es recomendable que salgas los primeros días y conozcas la ciudad, aprende una o varias rutas para ir al trabajo (en caso de que quede lejos de tu residencia). Además, has una estimación de cuánto gastas en transporte para corroborar que tu empleo sea rentable.
  2. A Nivel Económico: Ubica las tiendas que son de interés, donde hacer las compras, pagar los servicios, etc. Por otro lado, diseña un plan para manejar tu presupuesto mensual, que te garantice realizar las compras de todo lo que necesitas y saber cuánto dinero puedes ahorrar o utilizar para comprar las cosas que necesitas. Sin embargo, siguiendo este mismo orden de ideas; trata de ahorrar por más mínimo que sea el monto, ya que no sabes que emergencia puede presentarse en un futuro, por ejemplo alguna complicación médica.
  3. A nivel Cultural: Nunca está demás tomar nota de los sitios de recreación y esparcimiento que se encuentran cerca de tu localidad, ya que te permitirá drenar el estrés y aprovechar esos espacios y momentos libres que poseas en un futuro.
  4. A Nivel Social: Conoce a tus vecinos y has contacto con los familiares y amigos que viven en esa misma ciudad, de esta forma puedes preguntar y pedirles ayuda sobre los trámites que debas hacer, donde buscar empleo, entre otras cosas.

Hacer todo esto hará que te adaptes más rápido y aumentará tus probabilidades de éxito.

Conseguir Empleo en Perú

Ingresando al país como turista podrás aplicar para un empleo si realizas primero la solicitud de un permiso que te permitirá firmar contratos laborales. Para sacar esta solicitud necesitas de:

  • Llevar el original y una copia del pasaporte vigente.
  • Llenar el formulario F-004 de manera adecuada. Este formulario es gratuito.
  • Cancelar el derecho de trámite en el Banco de la Nación por un monto de 0.16 Soles.
  • Mostrar el original y la copia de la Tarjeta Andina de Migración (TAM).
  • Necesitas cambiar tu estatus migratorio.

Cabe destacar que el gobierno Peruano ha sido muy empático con la situación migratoria de los Venezolanos ya que habilitó un Permiso Temporal de Permanencia para que todos los inmigrantes puedan aplicar a ofertas laborales siempre que el posible empleador esté al día con las leyes del País.

Al igual que ocurre con el alquiler, puedes ir buscando empleo antes de emigrar en los distintos portales de trabajo que hay disponibles en Perú, los más utilizados son: bumeran, computrabajo, trabajando.pe, indeed, empleos Perú, laborum, etc.

¿Cómo trasladarme a Perú?

Para realizar el viaje de Venezuela a Perú puedes utilizar dos medios de transporte: viajar por avión o por carretera. El viaje por avión es más rápido pero mucho más costoso, en contraposición el viaje por tierra demora muchísimo más pero sale más económico. De modo que la elección dependerá principalmente de la cantidad de capital que poseas y tu preferencia.

Trasladarse a Perú por Bus

Puedes hacerlo utilizando dos rutas, la primera que es la más corta y más utilizada donde atraviesas Colombia, cruzas Ecuador y llegas a Perú. La segunda que es la ruta de Brasil, que es menos utilizada debido a que es más larga y costosa aunque podrás apreciar paisajes mucho más hermosos al tener que atravesar la Gran Sabana.

El viaje por carretera suele tener una duración entre 5 a 7 días dependiendo de la empresa de transporte con la que viajes y la ruta que escojas. Las empresas Venezolanas más utilizadas para viajar al Perú son:

  • Transporte Internacional Sudamericano Express, C.A (TISECA): esta empresa se encarga de cubrir el traslado desde Venezuela saliendo por San Antonio Del Táchira y llevándote en una ruta con una sola escala en Rumichaca en Ecuador y luego hasta Piura en Perú. Sus autobuses suelen salir los días Lunes y Viernes. Además, esta agencia de viajes suele ofrecer a sus pasajeros por lo menos una comida al día, sitios donde podrás dormir y bañarte y algunas paradas turísticas para tu disfrute. El costo del pasaje sale aproximadamente en 225 dólares.
  • Rutas de América: Esta agencia de viajes ofrece una ruta que sale de Caracas o San Cristóbal y te lleva directo al Perú. Al igual que la agencia anterior, ofrecen a sus pasajeros algunas comidas y sitios para que puedas bañarte y descansar un poco durante todo el viaje. El peso máximo que puedes llevar es de 20 Kg en la maleta que va guardada en la bodega y 5 Kg en un equipaje de mano, si llevas peso adicional tendrá un costo extra en el precio final. El costo del pasaje es de unos 228 dólares.

Trasladarse a Perú por avión

El viaje por avión es mucho más rápido tardando entre 6 a 10 horas dependiendo de si realizas escalas. Puedes agarrar el vuelo en el aeropuerto de Maiquetía y viajar con cualquier de las siguientes líneas que son las que ofrecen vuelos a Perú:

  • Por medio de Avior, donde el pasaje tiene un costo de 640 dólares aproximadamente.
  • Con Copa Airlines, donde te saldrá en 990 dólares el pasaje.
  • A través de Avianca con un costo del pasaje de 1300 dólares aproximadamente.

Cambiar Tu Estatus Migratorio

Cuando ingresamos a Perú lo hacemos siempre en calidad de Turistas, pero si deseamos aplicar para un trabajo o estudiar, debemos cambiar nuestra condición migratoria. Esto implica obtener un documento donde se indique el tipo de actividad que deseamos desempeñar en territorio Peruano. Se debe realizar este trámite antes de que finalice el período de tiempo que tenemos disponible para estar en el País como turistas (es decir antes de los 90 días). Los pasos que debemos seguir para hacer este procedimiento son:

  1. Hay que pagar un derecho de Trámite en el Banco de la Nación por un valor de 177.60 Soles.
  2. Debes ingresar aquí.
  3. Una vez que estés en la página has clic en "Cambio de Calidad Migratoria".
  4. Podrás visualizar las distintas opciones en residencias disponibles, selecciona aquella que mejor aplique a tus intereses.
  5. Ahora tendrás que llenar una serie de formularios donde deberás colocar en número del recibo del depósito por el derecho de trámite junto con la fecha en la que se hizo.
  6. Colocar la información de tu pasaporte tal cual como aparece en el documento.
  7. Al finalizar de agregar tus datos debes ir al apartado de "Datos del Apoderado".
  8. Ingresa los datos que te pedirá el sistema para que genere una plantilla.
  9. El formulario que acabas de llenar es el F-004, una vez finalizado debes hacer clic en "Guardar" y luego en "Imprimir".
  10. Ahora debes solicitar la cita. El sistema te llevará a otra ventana donde debes seleccionar el día y la hora en la que deseas acudir. Escoge una fecha y confirmarla.
  11. Espera hasta el día seleccionado y dirígete a las oficinas llevando contigo todos los documentos requeridos dependiendo de la calidad migratoria que escogiste. Se recomienda llevar también la Ficha de Canje Internacional de Interpol.
  12. En la oficina cuando seas atendido te hará un pequeño interrogatorio donde se validará tu información personal con preguntas sobre tu estado civil, profesión, religión, números de teléfono, etc. Al finalizar se verifica que la información que hayas dado sea correcta, que los documentos no presenten problemas y luego te darán una constancia indicando que ya se recibió tu solicitud.
  13. Ahora debes esperar entre 15 a 30 días hábiles mientras se procesa el trámite y cuando ya sea aprobado debes ir a la Sede de Migraciones con tu pasaporte y el recibo de pago por la elaboración del carnet de extranjería y la tasa anual de extranjería. Solo queda esperar a que te atienda, te tomen una foto para el carnet, esperar unos minutos a que este listo y te lo entreguen. Al finalizar te colocarán un sello en el pasaporte.

¿Cómo hacer la Solicitud para el Permiso Temporal de Permanencia?

Cuando vayas a solicitar el permiso Temporal de Permanencia necesitaras tener los siguientes requisitos:

  • Una copia de tu pasaporte o cédula de identidad vigente.
  • El formulario que debes entregar debidamente llenado.
  • Una copia de la constancia de la cita solicitada en línea.
  • Una Declaración Jurada de tus Antecedentes Penales y la Ficha de Canje Internacional de la Interpol (solo aplica a mayores de edad).
  • El recibo por el derecho de trámite por un valor de 41.90 Soles cancelados en el Banco de la Nación.
  • Si el solicitante es menor de edad deberá ir acompañado de su representante o tutor legal y adjuntar a los documentos la partida de nacimiento apostillada.

Cumpliendo todos estos requisitos podrás ir a la Mesa de Parte de Migraciones en Lima o a cualquier jefatura de la provincia en la que te encuentres para hacer la solicitud. Luego de esto se te otorgarán 10 días hábiles para entregar cualquier documento que te haya faltado y deberás esperar unos 30 días adicionales para recibir la respuesta de aprobación. Una vez aprobado se emitirá el carnet correspondiente.

Este documento tiene una duración de 12 meses continuos y a diferencia de otros, no puede ser renovado. Pero cuando falten 30 días para que se venza, el extranjero puede solicitar su carnet de extranjería y afiliarse al SIS.

¿Para qué Sirve?

La tarjeta de permiso temporal ayuda a medir y regular las actividades que realizan los extranjeros en Perú. También permite que los Venezolanos que emigran se puedan inscribir en el Seguro Social y disfrutar de los beneficios en educación y salud que el país ofrece. Por otro lado, podrás sacar el Registro Único de Contribuyentes (RUC) el cual te permitirá pagar los impuestos por las actividades comerciales y económicas que realices (un equivalente al RIF en Venezuela).

Costo de Vida en Perú

Para tener una idea más clara de que tan costoso es vivir en Perú te dejamos algunas cifras de gastos promedios al mes en una vivienda de tres personas (aunque debes tener en cuenta que estas cifras varían dependiendo de la zona donde estés residenciado):

  • Gastos en Comida: 300 Soles.
  • Gastos en Alquiler: 400 Soles.
  • Gastos en Comunicación: 90 Soles.
  • Gastos en Transporte: 270 Soles.

Algunas Consideraciones Finales

  • Sabemos que la situación económica en Venezuela cada día es más compleja, aún así te recomendamos tomarte tu tiempo para sacar todos los documentos que necesitarás al emigrar.
  • Evita viajar de forma apresurada ya que esto puede ocasionarte inconvenientes a futuro, toma como ejemplo todos los venezolanos profesionales que emigraron al extranjero sin apostillar sus títulos universitarios y ahora no pueden ejercer en sus áreas de profesión.
  • Guarda todos los recibos de derecho de trámite y documentos que saques en Perú, ya que no sabes en que momento te los pueden volver a solicitar.
  • Perú es de los pocos países que tienen tantas consideraciones y facilidades con los Venezolanos que emigran a ese país. De modo que si viajas para allá, has todo lo posible por cumplir con los requisitos y las leyes que impongan.
  • Se que esto es muy difícil dado la economía Venezolana, pero intenta reunir algo de capital que te permita cubrir tu manutención el primer mes que estés en Perú, esto ayudará a disminuir la presión y el estrés que sienten los venezolanos las primeras semanas que llegan al país.

Si te ha resultado útil la información que haz leído acá, te recomendamos visitar también:

Subir