Apertura de Cuenta en el Banco Nacional de Crédito ¡Requisitos!

Abrir una cuenta en el banco siempre resulta una tarea confusa porque nunca se tiene claro cuáles son los documentos que tienes que llevar a la agencia bancaria, hay condiciones especiales en caso de que falte un documento y debes remplazarlo por otro. Por otro lado debes llenar una planilla que tienes que descargar y muchas cosas más. Por esta razón en este artículo te explicamos de manera sencilla todo lo que debes saber para abrir una cuenta en el Banco Nacional de Crédito (BNC).

Índice
  1. ¿Qué es el BNC?
  2. Banco Nacional de Crédito: Apertura de Cuenta de ahorro
    1. Cuenta de Ahorro BNC
    2. Cuenta de Ahorro Naranja BNC
    3. Cuentas de Ahorro BNC para Menores de Edad
  3. Banco Nacional de Crédito: Apertura de Cuenta Corriente
  4. ¿Cómo Utilizar la Plataforma del Banco Nacional de Crédito (BNC NET)?

¿Qué es el BNC?

El BNC son las siglas para Banco Nacional de Crédito y es la manera como comúnmente se conoce a este agencia bancaria, la cual tiene la misión de ofrecer a sus clientes la protección y rentabilidad para que puedan realizar distintas operaciones como: depósitos, retiros de dinero, solicitud de tarjetas de crédito, financiamiento para múltiples proyectos de sus clientes, entre muchos otros beneficios. Todo esto con la más alta calidad de servicio ofreciendo una atención al cliente personalizada.

El banco fue fundado en el año 2002 por un grupo de inversores extranjeros y ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer la apertura de distintas modalidades de cuentas de ahorro y cuentas corrientes.

Banco Nacional de Crédito: Apertura de Cuenta de ahorro

Las cuentas de ahorro se ofrecen como un medio financiero para que los clientes puedan movilizar sus fondos de manera segura a través de una libreta de registro o tarjeta de débito maestro. Con la posibilidad de obtener una remuneración producto del interés anual calculado según el saldo promedio mensual que maneje en la cuenta.

En la actualidad el BNC ofrece dos tipos de cuenta de ahorro:

  1. Cuentas de Ahorro BNC.
  2. Cuentas de Ahorro Naranja BNC.

Cuenta de Ahorro BNC

Puedes movilizar tu capital utilizando una tarjeta de débito maestro del BNC o por medio de una libreta de ahorros. Además, cuentas de los siguientes beneficios:

  • Ofrece una tasa de interés la cual es estimada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
  • Puedes utilizar tu tarjeta de débito maestro BNC para movilizar tus fondos a cualquier hora del día.
  • Podrás hacer uso de toda la red a nivel nacional de cajeros automáticos del BNC, Conexus y Suiche 7B para hacer transacciones bancarias.
  • Acceso a la plataforma online de BNC NET y todas las ventajas que ofrece para ti, como la posibilidad de realizar múltiples operaciones bancarias, domiciliación de pagos, hacer solicitudes, etc.
  • Los intereses son calculados utilizando el saldo promedio mensual según la cantidad de dinero que sea mantenida durante cada mes. Por otro lado, el pago se te hace al final de cada mes.
  • Comunicarte con su línea de atención telefónica las 24 horas del día los 365 días del año llamando al (0500-BNC5000).
  • Podrás visitar cualquiera de sus agencias bancarias o sucursales en todo el territorio nacional para ser atendido con la mejor calidad, respaldo y servicio.

Por otro lado, las condiciones para abrir la cuenta son:

  • No necesitas de un monto mínimo para hacer la apertura de la cuenta.
  • Puedes entregar las copias de los documentos solicitados en blanco y negro.
  • Debes entregar los requisitos en una carpeta manila tamaño carta. La cual debe estar identificada con tus datos en un lateral del mismo.

banco nacional de crédito apertura de cuenta

Los requisitos necesarios para hacer la Apertura de la cuenta de Ahorros BNC son:

  • Dos copias de la planilla con la lista de recaudos a entregar en la agencia bancaria (ver imagen anterior), una copia será para el banco y la otra se utilizará como un aval para el cliente demostrando que entregó todos los documentos correspondientes.
  • El formulario de apertura de la cuenta de ahorros. Esta debe estar correctamente llenada sin borraduras ni tachadura y con la firma del solicitante.
  • Llevar el original y la copia de la cédula de identidad. Si la persona es extranjera, se remplaza este requisito por el original y la copia del pasaporte.
  • El original y la copia de Registro Único de Información Fiscal (RIF).
  • Una referencia bancaria que sea verificable con el banco utilizado. En caso de tener una cuenta con otro banco, este requisito se sustituye por el Formato de Declaración Jurada el cual deberá llevar adecuadamente completado.
  • Dos referencias personales o comerciales originales acompañados con la cédula de identidad de la persona que la emite. Estas deben incluir todos los datos de identificación del emisor (nombre, apellido, RIF, razón social, teléfono, etc.). Además, no pueden exceder los 90 días de haber sido emitidas. Cabe destacar que no serán válidas las referencias emitidas por familiares.
  • Tienes que adjuntar el recibo de algún servicio público que este a tu nombre donde se visualice tu dirección de residencia (puede ser agua, luz, gas, teléfono, etc.). En caso de no ser titular de ningún servicio, se puede sustituir este requisito por una constancia de residencia la cual debe ser expedida por una Jefatura Civil, Alcaldía, Junta Parroquial, Consejo Comunal, Registro Civil o Consejo Nacional Electoral (CNE).
  • Una certificación de ingresos para trabajadores independientes (no debe exceder los 3 meses de emisión) o constancia de trabajo para empleados (no puede tener más de un mes de haber sido emitida).
  • En caso de ser menor de edad tiene que agregar a los requisitos:
    • Debe llevar el original y copia de la cédula de identidad o pasaporte y el RIF del representante o tutor que lo acompañe al hacer la apertura de la cuenta.
    • El original y la copia de la partida de nacimiento o en caso de ser un tutor o curador, mostrar el original y la copia del documento legal que lo avala como tal.

banco nacional de crédito apertura de cuenta

Cuenta de Ahorro Naranja BNC

Al igual que la cuenta de ahorros BNC tradicional, la cuentas naranja permiten a sus usuarios percibir una remuneración según los interés obtenidos a través del cálculo de su saldo promedio mensual. Sus principales beneficios son:

  • Tendrás acceso a la plataforma BNC NET para que puedas autogestionar una gran cantidad de operaciones, solicitudes y pagos a cualquier hora del día, los 365 días del año. Esto quiere decir que podrás realizar transferencias, afiliación de pagos de servicios, solicitudes de movimientos bancarios, entre muchas otras operaciones.
  • Disfrutar de la tasa de interés que sea establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
  • Podrás hacer uso de toda la red de cajeros automáticos a nivel nacional del BNC, Conexus y Suiche 7B, para hacer retiros de dinero con tu tarjeta de débito BNC.
  • Puedes utilizar la línea de atención al cliente que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, llamando al número: (0500-BNC-5000).
  • Hacer uso de cualquiera de las agencias comerciales o sucursales BNC que se encuentren en todo el país para realizar las múltiples solicitudes que requieras hacer.

Como ocurre con la Cuenta de Ahorro Clásica BNC, al momento de hacer la apertura debes cumplir las siguientes condiciones:

  • No necesitas de un capital mínimo para abrir la cuenta.
  • Debes conseguir todos los documentos solicitados que te indicaremos a continuación con su respectiva copia en blanco y negro (no es necesario que sean a color).
  • Todos los documentos deben ser entregados en una carpeta manila tamaño carta, la cual debe estar identificada en el lateral con los datos del solicitante.

Los Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros Naranja son los siguientes:

  • Dos copias de la planilla con la lista de recaudos que debes llevar, una copia quedará como aval para ti mientras que la otra es para el banco.
  • El formulario de apertura de una cuenta nueva en el banco BNC. Debe estar llena y firmada sin errores ni tachaduras.
  • Mostrar el original y una copia de la cédula de identidad o en caso de ser extranjero, el pasaporte.
  • El original de una referencia bancaria que pueda ser verificable. No puede tener más de tres meses de haber sido emitida y debe contener todos los datos pertinentes: membrete, números de teléfono, datos de identificación de la entidad bancaria y del cliente, las firmas respectivas, etc. En caso de no contar con ninguna cuenta en algún banco, este requisito será sustituido por el formato de una Declaración Jurada.
  • Dos referencias personales originales junto con la copia de la cédula de identidad de la persona que la emite. Su emisión no debe exceder los 90 días y debe contener todos los datos pertinentes del emisor y el solicitando de la cuenta de ahorros. No será válidos referencias personales de familiares
  • La copia de un recibo de servicio que se encuentre a tu nombre y donde se indique la dirección de vivienda del solicitante. En caso de no poseer este requisito puede ser sustituido por una Constancia de Residencia, la cual deberá ser expedida por una Junta de Condominio o Consejo Comunal y cualquier autoridad civil correspondiente. Esta constancia debe estar a tu nombre.
  • Según aplique:
    • Para trabajadores dependientes: Una constancia de trabajo original emitida por tu empleador. No puede tener un período mayor a un mes de haber sido emitida.
    • Para Trabajadores Independientes: Una Certificación de Ingresos que haya sido validada por un Contador Público que este colegiado. No puede tener una antigüedad mayor a los tres meses de su emisión.
  • El original y la copia vigente del Registro Único de Información Fiscal (RIF).

Cuentas de Ahorro BNC para Menores de Edad

El Banco Nacional de Crédito también ofrece una opción para aquellos jóvenes que deseen abrir una cuenta en el banco siendo menores de edad. Dicha cuenta es equivalente en beneficios y características a una cuenta de Ahorro Naranja, aunque los requisitos necesarios para su apertura se modifican un poco considerando la condición legal del menor, esto implica además de los requisitos básicos antes mencionados hay que agregar:

  • Se debe llevar el original y la copia de la cédula de identidad o el pasaporte de los padres, representantes o tutores legales del menor. Aunque no hace falta llevar los documentos de ambos padres, con uno solo es suficiente.
  • A su vez, el menor debe llevar el original y la copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) de por lo menos uno de los padres o representantes legales.
  • Tiene que adjuntar el original y la copia del acta de nacimiento del menor. En caso de que tenga un representante legal o tutor, debe llevar una acta de nombramiento oficial donde se designe les designe como tal.
  • En aquellos casos donde el menor de edad trabaje:
    • Tiene que agregar el original y la copia de su constancia de inscripción en el Registro de Adolescentes Trabajadores (aplica para mayores de 14 años).
    • El original y la copia del permiso para laborar emitido por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (aplica para menores de 14 años).

Banco Nacional de Crédito: Apertura de Cuenta Corriente

El banco BNC también ofrece lo posibilidad a sus clientes de abrir Cuentas Corrientes. Estas se diferencian de las cuentas de Ahorro principalmente por estas razones:

  • Los clientes utilizan para movilizar sus fondos además de la tarjeta de débito BNC una chequera en vez de una libreta de ahorros.
  • Estas cuentas ofrecen la posibilidad de mover mayores cantidades de dinero por día respecto a las cuentas de ahorro. Bien sea para hacer transferencias bancarias, gastos con tarjeta de débito, etc. Dicho de otro modo; con una cuenta corriente puedes gastar más dinero por día de lo que podrías hacer con una cuenta de ahorros.
  • En su gran mayoría, las cuentas corrientes no ofrecen el beneficio de la retribución de interés por la cantidad de dinero promedio mensual que haya en tu cuenta (aunque las cuentas remuneradas si te ofrecen este beneficio).
  • Se requiere de un capital inicial para aperturar la cuenta.

El BNC en la actualidad ofrece dos tipos de cuentas corrientes, una versión remunerada y otra no remunerada. Para ambas cuentas los documentos necesarios para su apertura son los mismos y las Condiciones para solicitarlas son:

  • Se necesita tener una cantidad mínima de 250 Bs para abrir la cuenta.
  • Es obligatorio se mayor de edad (no hay una opción para menores de edad como en la cuenta de ahorros).
  • Puedes llevar las copias de los documentos en blanco y negro y debe ser entregados en una carpeta manila tamaño carta con los datos de identificación del solicitante escrito en el lateral de la carpeta.

Para conocer cuáles son los documentos que debes entregar al momento de hacer la solicitud, haz clic aquí para descargar la planilla de Recaudos (que a su vez debes llevar junto con los requisitos). Esta planilla es validad para todas las personas naturales.

Las cuentas corrientes no remuneradas ofrecen los mismo beneficio que las cuentas de ahorro sin la posibilidad de ganar dinero gracias a los intereses. Aún así:

  • Hacer uso de la plataforma BNC NET y todas sus bondades: hacer transferencias bancarias, consultar saldos, hacer solicitudes, etc.
  • Puedes realizar muchas domiciliaciones de pago de servicios a tu cuenta corriente a través de la plataforma BNC NET.
  • Realizar pagos por medio de la chequera BNC que te ofrece el banco al momento de abrir una cuenta.

¿Cómo Utilizar la Plataforma del Banco Nacional de Crédito (BNC NET)?

Siguiendo los mismos pasos dados por otras agencias bancarias, el BNC ha puesto a disposición de sus usuarios una plataforma electrónica para facilitar muchas de las operaciones y trámites que deban realizar, minimizando el tiempo que necesitan invertir gracias a la autogestión. Esta plataforma se conoce con el nombre de BNC NET, para poder hacer uso de ella solo necesitas tener una cuenta en el Banco Nacional de crédito y estar registrado en el portal web.

Ingresar al sitio es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos que te indicaremos a continuación:

  1. Accede a la página de inicio haciendo clic aquí.
  2. En la pestaña superior del Menú, haz clic en la primera opción de la izquierda que dice "Acceso a BNC NET". Esto te desplegará dos opciones, selecciona "Personas".
  3. Ahora se abrirá una ventana adicional para ingresar en el sistema, ahí tendrás que llenar los campos correspondientes: al N° de tarjeta de débito, tu cédula de identidad y la clave (que es la misma que utilizas para usar el cajero automático).
  4. Si es la primera vez que ingresas el sistema, te llevará al formulario de registro, donde deberás llenarlo con tus datos y asignar una clave alfanumérica que utilizaras para acceder en el futuro. Habiendo hecho esto ya puedes disfrutar de todos los beneficios que el sistema BNC te ofrece.

Si te ha resultado de utilidad la información que has encontrado aquí, entonces te recomendamos visitar también:

Subir