Becas para estudiar y trabajar en México

Si eres de los que están pensando en buscar empleo para estudiar fuera del país. en este artículo te tenemos las mejores alternativas para hacerlo. Decide ya y emprende este maravilloso viaje que sirve para el intercambio de culturas, así como el intercambio de personas con conocimientos. Aquí podrás aprender sobre las becas para estudiar en México.

becas para estudiar en mexico

Becas para estudiar en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), gracias al trabajo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), realiza convocatorias a extranjeros que estén interesados en hacer vida estudiando en México.

Los niveles que son ofrecidos en estas convocatorias son en: especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado.

¿A quiénes están dirigidas estas becas de estudio en México?

La Convocatoria se ofrece a estudiantes internacionales pertenecientes a más de 180 países, en total cumplimiento  de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Se cuenta con más de 90 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participando en estas convocatorias y a su vez todas tienen sus programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Estos programas sirven para dar testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

Requisitos para optar por una Beca de Estudios en México

Para poder solicitar un puesto para estas becas es necesario que se cumpla con ciertos requisitos mínimos como lo son:

  • Contar con un título de licenciatura, maestría o doctorado requerido para cursar el grado por el que se solicita la beca.
  • Haber alcanzado un promedio mínimo de ocho (8.0) en la escala del 0 al 10, o un equivalente, en el último grado de estudio cursado.
  • Debe haber sido aceptado o estar cursando algún programa en alguna de las instituciones mexicanas que forman parte de la convocatoria.

Becas para estudiar en México para colombianos

México se fija fuertemente con su rol ejecutando con mucha responsabilidad a nivel global y refuerza el compromiso que tiene con la aplicación de acciones que colaboran para promover la formación de capital humano de alto nivel educativo.

El hecho de que en México hayan estudiantes, académicos y científicos de otros países, mujeres y hombres, contribuye con la generación de puentes para diálogos permanentes y de largo plazo que nutren la agenda de la política exterior con acciones de mucho valor para el país y para sus aliados extranjeros. De esta manera, las Instituciones de Educación Superior y la comunidad académica de México aprovechan de beneficiarse con una mayor internacionalización.

Dotación de las becas para estudiar en México

Contar con una beca de estudio ofrece un pago mensual que puede ir cambiando dependiendo de el curso se seleccione. Además, sirve para cubrir los gastos del viaje, el seguro médico, así como la inscripción en el programa correspondiente.

¿Cómo solicitar las becas para estudiar en México?

Si te encuentras interesado en solicitar estas becas para estudiar en México, puedes conocer más información acerca de la convocatoria al completo a través de la página oficial del Gobierno de México. Además también podrás conocer y consultar cuáles son las instituciones de educación superior que participan así como los programas académicos que ofrecen.

La convocatoria estará vigente desde el 28 de junio al 28 de septiembre de 2018 hasta las 15:00 hs. (hora de Ciudad de México). Estos plazos no se pueden prorrogar  y no se dará trámite a las solicitudes que se presenten fuera de tiempo.

Es importante saber que los resultados se harán públicos para el 5 de diciembre de 2018, a través de los entes representativos de México en el exterior.

Hay que recalcar que todas las becas que se otorguen a los participantes dentro de la celebración de esta convocatoria, están para dar inicio a las actividades académicas a partir del 1ro de marzo al 8 de diciembre de 2019 en las siguientes modalidades de estudio:

Programa de movilidad a nivel de licenciatura y Maestría

Se basará en un período académico bien sea; trimestre, cuatrimestre, o semestre.

Estancias de investigación a nivel Maestrías, doctorado y posdoctorado

Debe realizarse en un período de máximo 12 meses, 1 mes como mínimo.

Especialización

El tiempo estimado para esta modalidad es de 1 año.

Maestría

Lo que se calcula para realizar dicha modalidad de estudio es de 2 años.

Doctorado

En este caso el tiempo previsto es de 3 o 4 años, todo va a depender de la duración del programa que se realice.

becas para estudiar en mexico

Especialidades y subespecialidades médicas.

  • Bajo ninguna circunstancia se permitirá extender el tiempo máximo de financiamiento.

Si te ha gustado este articulo y te ha sido de mucha ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a otros artículos de interés:

Listado en detalles de Becas para estudiar en Colombia

Carreras tecnológicas en Colombia ¡Top ranking!

(Visited 67 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario