¿Quieres descubrir las maravillas de República Dominicana?, la mejor opción para el turismo en el Caribe, te ofrecemos los Requisitos para tramitar la VISA para Costa Rica desde España, para que tu tramite sea rápido y sencillo.

VISA para Costa Rica desde España

¿Cuáles son los Requisitos para tramitar la VISA para Costa Rica desde España?

Es importante que leas este artículo donde te informamos que si eres ciudadano español no requieres de visa para el ingreso a Costa Rica por un plazo máximo de 90 días no extendible. Sin embargo todo ciudadano extranjero que desee viajar a Costa Rica tiene que presentar en migración ciertos requisitos:

  • Poseer pasaporte vigente.
  • Documentos que den constancia de que posee la capacidad económica de un mínimo de US$100 (cien dólares americanos) por mes de residencia legal en el país.
  • Boleto o pasaje de continuación de viaje o bien el plan de navegación en el que conste el puerto de destino. O simplemente un boleto de ida y vuelta.
  • No poseer obstáculo para el ingreso al territorio nacional.

Le recordamos que la visa no garantiza el ingreso a Costa Rica ya que el ingreso es una prerrogativa y potestad discrecional del oficial de migración en el momento de la llegada. Puede ver también: Requisitos para tramitar la VISA para Brasil desde España

Visa Consular para grupos

Cuando son grupos de viaje con visa consular tienen que cumplir con los siguientes recaudos para poder ingresar. Dichos documentos tienen que estar apostillados, deben ser recientes (no más de 3 meses) y presentar los originales y copias el día de la cita:

  • Forma de solicitud, lo puede conseguir en la página de la embajada de Costa Rica en España.
  • Reservación de hospedaje, alojamiento o del Hotel en Costa Rica.
  • Copia de Pasaporte (hoja de la foto e información únicamente).
  • Copia de la última nómina laboral, cuenta bancaria o documento acreditativo de solvencia económica a nombre del solicitante. La copia debe estar legalizada y apostillada y contar con traducción oficial en español.
  • Foto tamaño carnet.
  • Certificado de Antecedentes Penales de los 10 últimos años del lugar o país de donde resida, si está en otro idioma traducirlo al español y debidamente Legalizado consularmente o Apostillado según corresponda.

Visa de estudiante

Los ciudadanos o residentes españoles que tengan intención de viajar a Costa Rica  en calidad de docentes, investigadores, voluntarios, estudiantes, etc., tienen la opción de gestionar una Visa Provisional de Condición Especial con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente y en buen estado.
  • Acta de nacimiento en original reciente con un máximo 2 meses de expedición, tiene que estar Apostillado.
  • Original de certificado de antecedentes penales, (máximo 2 meses de expedición) debidamente Apostillado.
  • Poseer la carta de admisión debidamente sellada y firmada por el Instituto, Universidad, centro de educación, ONG, etc., donde se va estudiar en Costa Rica.

Esta carta deberá estar debidamente sellada y firmada por el centro. Además tendrá que venir AUTENTICADA por notario costarricense o autoridad pública en Costa Rica. Puede leer también los  requisitos para tramitar la VISA para Australia desde España

Excepciones: La carta en original no deberá venir autenticada en el supuesto de que el estudiante vaya a estudiar a las siguientes universidades: Universidad de Costa Rica (UCR), Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Nacional (UNA), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Universidad para La Paz (UPEACE), CATIE, Corte Interamericana de Derechos Humanos. Pero si deberá presentar la carta ORIGINAL en papel del centro.

En el caso de los pasantes estudiantes en Prácticas:  Deberán presentar la carta de la Institución/ Organización/ONG etc.,  donde va a realizar la pasantía. Esta carta deberá estar debidamente sellada y firmada por el Centro en cuestión. Además tendrá que venir autenticada por un notario costarricense o autoridad pública en Costa Rica.

Visa De Tránsito

Entre los extranjeros que quieren ingresar a Costa Rica no todos requieren de una visa de turista. Tome papel y lápiz para que anote, esto varía de acuerdo a la nacionalidad del extranjero, la intención de su visita, el país donde reside, y el tiempo que desee permanecer en este país.

El ingreso sin visado se autoriza a los viajeros que vayan a continuar su viaje en las 12 horas siguientes, que tengan los boletos del siguiente vuelo confirmado y que no abandonen el aeropuerto.

Requisitos

  • Tener un pasaporte u otro documento de viaje, que tenga como mínimo 2 páginas en blanco. Su documento de viaje debe haber sido expedido en los últimos 10 años. Debe tener también una vigencia mínima de 3 meses después de su trasbordo.
  • Entregar el formulario de solicitud de visado Schengen, totalmente lleno y firmado. En el formulario online, tiene que colocar como objeto de su viaje: “tránsito aeroportuario”. Deben rellenar también un formulario todas las personas que viajen con el documento de viaje de usted. Los formularios para hijos menores de 18 años deben estar firmados también por un progenitor o tutor.
  • Foto tamaño 3,5 x 4,5 cm.
  • En el momento de la entrega de la solicitud, se le toman las huellas dactilares, que tendrán una vigencia de 5 años. Esto no es necesario para algunos solicitantes, como por ejemplo menores de 12 años.
  • Cancelar las tasas correspondientes. Si asiste a una oficina externa, también tiene pagar sus honorarios.