Muchos españoles llegan a Brasil en busca de oportunidades de trabajo por el buen momento del país suramericano, si eres uno de ellos o quieres solo hacer turismo, te dejamos los Requisitos para tramitar la VISA para Brasil desde España para que tomes nota.

VISA para Brasil desde España

¿Cuáles son los Requisitos para tramitar la VISA para Brasil desde España?

¿Eres de nacionalidad española y deseas viajar para conocer Brasil? Si tu respuesta es afirmativa te informamos que si viajas por turismo o por negocios y tienes planificada una estadía de hasta un máximo de 90 días los españoles no requieren realizar una solicitud de visa para viajar a Brasil.

Los representantes de control migratorio del Departamento de Policía Federal de Brasil requieren, desde el 2 de abril de 2012, los siguientes requisitos para ingreso de turistas españoles en territorio brasileño:

  • Pasaporte vigente para mínimo 6 meses desde la fecha de salida prevista.
  • Boleto aéreo de ida y vuelta (la fecha de regreso debe estar ya confirmada y el máximo de permanencia, sin visado, es de 90 días)
  • Sustentar que posee los medios económicos idóneos para su manutención durante su estadía en Brasil. Mediante la presentación de una tarjeta de crédito y su última factura, para verificación del límite
  • Comprobante de hospedaje: En caso de que se vaya a hospedar en un hotel o similar: Reservación ya abonada o garantizada por medio de tarjeta de crédito. En caso de alojamiento en residencia particular: carta de invitación del particular, informando del plazo de estancia del turista español, con firma compulsada ante notario brasileño, acompañada de comprobante de residencia (por ejemplo, factura de la luz o agua).
  • En caso de viaje de negocios: Documentos que acrediten las actividades que serán desarrolladas durante la estancia en Brasil.(Ver artículo: Requisitos para tramitar la VISA para Australia desde España)

Para Estudiantes

Con esta visa puedes realizar estudios de educación básica, media, grado, posgrado, cursos de idiomas, intercambio, o cursos diversos.

Requisitos para tramitar la VISA de estudios (VITEM IV) para Brasil desde España:

  • Debes llenar la aplicación online en la página de la embajada de Brasil en España. Al llenar el formulario debes firmarlo  igual que en el pasaporte.
  • Foto carnet para enviar en archivo digital.
  • Pasaporte original en regla.
  • Acta de nacimiento u otro documento oficial que compruebe los nombres y apellidos de los progenitores (no se acepta el libro de familia). El acta tiene que ser original o copia certificada, debe ser enviado en archivo digital.
  • Certificado de antecedentes penales (validez máxima de 90 días).
  • Carta de aceptación en original o comprobante de inscripción en una institución de enseñanza brasileña. Si es un instituto privado la firma tiene que estar notariada reconocida por el registro.
  • Copia de comprobante de recursos financieros propios o de su representante legal, compatibles con el tiempo de residencia en Brasil, con valor orientativo de 600,00€ mensuales. Como medios de comprobación, se podrán aceptar al menos uno de los siguientes documentos: Declaración de concesión de beca, con importe mínimo de 600,00€ mensuales; Estados de cuentas bancario de los últimos 03 meses; y Copia de la declaración de IRPF del último año.
  • Reserva del boleto de ida y vuelta (o comprobante de salida hacia terceros países).
  • Copia de póliza de seguro de salud privado, que cubra el período que el extranjero pasará en territorio brasileño.
  • Cancelación de tasas consulares.

Para mexicanos

Para los ciudadanos mexicanos les traemos buenas noticias, desde el mes de mayo del año 2013 la visa de corta duración que te permite entrar como turista en Brasil ya no es un requerimiento entre Brasil y México. A pesar de que ya no es un requisito la visa como turista, los representante de migración te requerirán boletos de avión de viaje redondo y los datos de hospedaje. Para más información, consultar al Consulado General de Brasil en México.

Para mayor información sobre visas, pasaportes, registros, certificados, legalización de documentos, notarios públicos y otros, favor contactar:

Consulado General de Brasil en México
Paseo de las Palmas No. 215 – Oficina 405, Col. Lomas de Chapultepec

Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, DF – CP.11000
Tel.: +52 (55)  4160-3953

Fax: +52 (55) 4160-3950

cgmexico@itamaraty.gov.br

Horario de atención: Entre en la página del Consulado para información sobre horarios de atención.

Para norteamericanos

Con el fin de atraer a más turistas estadounidense el gobierno de Brasil creó un programa para realizar las solicitudes de visa por internet. Donde el único permiso que necesitas para el ingreso debe ser el electrónico, este proceso es más fácil y menos costoso.

Para el 17 de junio del año 2019, se dictó una providencia que indica que los ciudadanos estadounidenses, canadienses, australianos y japoneses pueden tener una estadía de 90 días en Brasil a partir de su fecha de ingreso. Esto siempre que sus actividades durante la estadía sean de: turismo, artísticas, negocios o deportivas.