Citas médicas en línea de SALUDCOOP en Colombia

Conoce en detalle ¿Cómo es el proceso para sacar Citas médicas en Saludcoop en linea? Todos lo requisitos aquí en este artículo. Ahora es muy fácil con el nuevo servicio que ofrece Saludcoop EPS en línea que está vinculado a Cafesalud EPS , donde podrá darle uso a muchos de los servicios que esta entidad dispone para ti, sin salir de casa.

saludcoop citas

SaludCoop ¿Qué es?

Es una empresa colombiana la cual está afiliada al Grupo SaludCoop dedicada a la prestación de servicios de salud, para sus afiliados. Sus inicios se dieron en 1994, cuando sólo funcionaba como un EPS (Entidad Promotora de Salud) como un organismo cooperativo, y no es hasta el año 1998 cuando se funda su primer centro de salud en la ciudad Bogotá, siendo una clínica de alta complejidad.

Luego de esto, se empiezan a desarrollar proyectos parecidos en las otras principales ciudades de Colombia, todo se fue logrando con la ayuda y apoyo de prestigiosas instituciones y empresas del sector financiero y salud. Como consecuencia de toda esta tarea con las alianzas, se lograron poner en servicio 36 clínicas más, para operar en las principales ciudades del país.

Se considera que es una de la organización más grande en cuanto a la prestación de servicios de salud contando con 5.204.034 de usuarios afiliados en toda Colombia, con un régimen contributivo y una participación del 23,35% de la población activa para el año 2009 según un estudio realizado por el ACEMI, quedando en las encuestas dentro las 20 empresas más grandes y mejores del territorio Colombiano.

Saludcoop en linea

Saludcoop y su servicio en línea le permitirá solicitar, editar y cancelar sus Saludcoop citas sin tener que salir de su  casa.

La solicitud de citas antes se hacía directamente con SaludCoop, pero debido a que la EPS SaludCoop se liquidó sus operaciones, Hoy día las citas son asignadas por la EPS Cafesalud. Puede consultar el Fosyga ante cualquier duda.

saludcopp citas

¿Cómo solicitar una cita medica en Saludcoop en línea?

Es necesario que siga los siguientes pasos para poder solicitar su cita médica sin inconvenientes:

  • Lo primero es ingresar al sistema de Saludcoop citas en linea.
  • Una vez que haya ingresado, debe darle clic en “Regístrese aquí”.
  • Debe ingresar todos sus datos de afiliación.
  • Es importante que acepte los términos y condiciones de Saludcoop citas médicas.
  • Si completó todos los pasos anteriores, entonces ya podrá solicitar sus citas en Saludcoop en linea cuando sea necesario.

¿Qué otros trámites es posible hacer en Saludcoop citas en Linea?

De manera muy sencilla y rápida y desde la comodidad de su casa usted puede hacer los siguientes trámites:

  • Usted podrá hacer solicitud, cancelar o consultar el historial de todas sus citas médicas bien sea en medicina general, o cualquier otra especialidad médica como: odontología, pediatría, etc.
  • Podrá hacer una actualización de sus datos.
  • Solicitar sus certificados de afiliación y de las semanas que usted ha cotizado con el sistema.
  • Puede pedir la copia de su carnet.
  • El sistema le permite consultar autorizaciones.
  • Haga consultas de los documentos pendientes.
  • Realizar consultas, así como también podrá imprimir Incapacidades.
  • Consulta de portabilidad (para hacer cambio de EPS).
  • Usted tendrá un espacio para realizar sus quejas o reclamos, así como hacer denuncias según sea el caso, aunque lo ideal es que no tenga la necesidad de exponerlas.

Ya ves que es muy fácil y rápido, solicitar una cita médica con Saludcoop en Línea, puedes disfrutar de todos sus beneficios muy sencillo y lo mejor de todo sin tener que salir de tu hogar, ya queda de usted si se une a la red de afiliados que viven el presente dentro del mundo digital.

Si te ha gustado este artículo y te ha sido de mucha utilidad, te invitamos a que le eches un vistazo a otros artículos de interés:

Solicitud de citas y queja en Metrosalud

¿Cómo tramitar citas y certificados en Savia salud?

(Visited 24 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario