Metrosalud es una organización médica pública de Colombia, exactamente a los ciudadanos que se encuentren en Medellín, esta está realizada para que los residentes de la localidad completa gocen de un excelente servicio médico con gran calidad para todo tipo de bienestar, esta entidad funciona con un sistema de afiliados a Internet que pueden agendar citas médicas mediante su portal en línea.

metrosalud

¿Qué es metrosalud?

Metrosalud es un servicio de carácter público y relacionado al área de salud, para los ciudadanos de Medellín y de la región. De esta manera, sus clientes gozan de una atención hospitalaria y de todo tipo de servicios relacionados con su salud y bienestar. Como afiliado a los servicios de metrosalud es de vital importancia necesitar saber, cómo obtener citas por Internet para evitar cualquier tipo de contrariedad de ir directamente de manera personal para solicitar dicha cita.

Por esta razón, la organización ofrece la oportunidad a las personas, un sistema de agendamiento de citas médicas por Internet, el cual resulta sumamente rápido y sencillo para toda la comunidad del Estado Colombiano.

¿Qué servicios ofrece?

Metrosalud es una entidad que a lo largo de los años se ha desempeñado en múltiples funciones médicas a diversas personas de todo Medellín, esto lo hace uno de los centros de salud beneficiaria pública más importante de toda Colombia, estos centros cuentan con una capacidad avanzada y absoluta en diferentes ámbitos de la medicina moderna, haciendo un total y gran desempeño, gracias al gobierno actual, que estudia y promueve nuevas etapas de procesos de ayuda al ciudadano como.

  1. Pediatría y Neonatología de cuidado Intermedio
  2. Laboratorio clínico
  3. Consulta médica ambulatoria
  4. Obstetricia y Ginecología
  5. Prótesis Dentales
  6. Atención de partos
  7. Imaginología
  8. Oftalmología
  9. Transporte de ambulancia básico (TAB)
  10. Apoyo terapéutico
  11. Salud oral
  12. Hospitalización
  13. Cirugía en ortopedia
  14. Cirugía general
  15. Urgencias general y especializada
  16. Salud Sexual y Reproductiva
  17. Servicios de farmacia Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
  18. Ayudas diagnósticas
  19. Medicina Interna
  20. Psicología
  21. Nutrición y Dietética
  22. Trabajo Social
  23. Desarrolla los programas de Escuelas y Colegios Saludables
  24. Vigilancia Epidemiológica
  25. Salud Familiar y Comunitaria
  26. Salud Mental
  27. Médico en casa
  28. Un excelente presupuesto participativo.

metrosalud

¿Cómo solicitar citas en metrosalud?

El proceso de solicitud de citas médicas en metrosalud, el sistema está digitalizado y preparado para gestionar las solicitudes de todas las personas que necesitan la atención médica de este centro en Medellín, gracias a esto miles de ciudadanos pueden agendar citas mediante el portal día tras día sin tener ningún error en la petición a realizar, el sistema tiene una serie de pasos bastante sencillos que ayudan al ciudadano joven o mayor a entrar en la página web y gestionar una cita médica.

Como primer paso para pedir citas metrosalud, el ciudadano deberá entrar al portal web e inmediatamente al cargar, seleccionar con un clic el botón de solicitar o cancelar cita médica.

El paso siguiente es digitalizar el número de identificación del usuario que obtiene la cita: documento del ciudadano, tarjeta de identidad, registro civil y los datos del nacimiento.

Después, coloque el código de la imagen que sale en pantalla; está compuesta por letras y números. Si el código no se entiende; solicite una nueva imagen y haga clic en entrar para proceder al siguiente paso.

Luego de esto, verifique y actualice sus datos de contacto, si no tiene correo electrónico puede colocar el de algún pariente. Tiene la obligación de poner un número telefónico fijo o celular. Luego de que culmine de actualizar los datos; haga clic en “Actualizar“.

Su nombre debe aparecer debajo del logo de Metrosalud. Compruebe que la dirección que sale en la parte superior del monitor pertenezca a la de su vivienda, si no es la misma vuelva al botón actualizar datos, y los coloca correctamente.

metrosalud

Es necesario evitar errores en metrosalud

Debe tener en cuenta que si usted realiza una actualización de residencia no puede hacer cambio en los próximos seis meses, deberá dirigirse a su sede más cercana. En punto de atención seleccione el lugar donde generalmente consulta , en el lado derecho de su pantalla aparece un calendario. Los días que disponen de citas aparecerán de color verde. Si no consigue citas en el principal punto de atención puede seleccionar el siguiente y así consecutivamente hasta que logre obtener disponibilidad.

Localice el nombre del lugar, fecha y nombre del profesional y haga clic en Asignar cita. Inmediatamente le saldrá un aviso de confirmación con la información de la cita que recién se solicitó; incluso, le llegará su notificación con cada uno de los datos directamente a su dirección de correo electrónico. Una vez terminado el proceso haga clic en la opción salida segura, con esto estará terminado el proceso.

¿Cómo consultar o cancelar la solicitud de citas?

Para consultar o cancelar una cita, deberás seguir un procedimiento similar al de la solicitud de cita. De esta manera, primeramente, deberás dirigirte al sistema de acceso a tu registro de citas como lo indica la página.

En el mismo, deberás colocar los datos que te pida el sistema y luego hacer clic donde dice entrar. Una vez logres entrar al sistema de agendamiento de citas, solamente tendrás que hacer clic donde dice “Consulta y cancelación de citas”. En esta sección, puedes anular varias citas que tengas agendada y podrás verificar la información de ésta (en caso de requerir).

En caso de tener algún tipo de duda con respecto al servicio de Metrosalud o a su sistema de citas en línea, podrás informarte directamente o conducirte con dicho ente a través de su canal principal o por medio de alguna de sus sedes de atención.

De esta manera, a continuación, podrás descubrir todos los medios de contacto que ofrece Metrosalud para todos sus clientes.

Si presentas la necesidad de querer comunicarte con Metrosalud por medio de su página web, podrás hacerlo a través de su medio de solicitudes, reclamos y reconocimientos, todo esto a través de una forma, sencilla, rápida, y efectiva.

¡Cuidado con los estafadores!

Metrosalud ha colocado computadoras con conexión a internet y alfabetizadores para guiar a la sociedad en el transcurso de requerir las consultas médicas. Aun así, es recomendable tener precaución cuando se ingresa al servicio en otros sitios como los café internet, ya que hay personas que se benefician y lo toman como un negocio redondo, aprovechándose del más necesitado gracias a este sistema.
Estas personas gestionan la cita en su café internet, se la muestran a la persona y apenas esta se va, la cancelan y la venden, generando un perjuicio en quien va a cumplir con la cita que supuestamente tiene programada.
Advierte Cecilia Taborda, quién además manifiesta haber recibido muchas quejas de casos como este en su oficina, la cual han tomado medidas para evitar estos casos, como los folletos, quejas metrosalud y los programas de capacitación a los ancianos que no saben manejar el sistema en línea.

Dirección Carrera. 50 N. 44-27 Palacé con San Juan, Medellín.

Teléfono de Contacto (574) 5117505 Ext.1102

Correo electrónico de atención atencionalusuario@metrosalud.gov.co

Horarios de atención al ciudadano lunes a jueves de 7:00AM a 12:00PM y de 1:00PM a 5:00PM. Viernes: 7:00AM a 12:00PM y 1:00PM a 4:00PM.