Citas médicas por internet de Compensar

Conoce en detalle como es el proceso de compensar citas médicas por internet, descubre la forma rápida de pedir citas y más aquí. Aprende a sacar provecho del beneficio de salud para todos sus usuarios que brinda la posibilidad de solicitar citas médicas desde la comodidad de su hogar o de tu sitio de trabajo.compensar citas

Compensar ¿Qué es?

Consiste en una caja de compensación familiar de Colombia, que fue creada para el año 1977 en la ciudad de Bogotá, la misma ofrece en primer lugar, servicios de salud gracias a su entidad promotora de salud (EPS), facilitando la vida a los usuarios que se encuentran afiliados a ella.

También cuenta con asesoría y atención en el área de vivienda, turismo , recreación y disciplinas deportivas en sus diferentes academias, tales como fútbol, natación, etc.

Consultas médicas a través de Compensar

Existen dos (2) tipos de consultas, al momentos de solicitar una citas médicas con Compensar EPS, a continuación te diremos cuales son:

  1. Consultas para Medicina General o Pediatría: Para ellas no es necesario que ya lleves un control previo,  se puede solicitar de manera rápida y directa, sin contar con la orden de algún médico tratante.
  2. Consultas de Especialidades Médicas: Para solicitarlas es de carácter obligatorio que se cuente con la orden de algún médico especialista afiliado al servicio de Compensar.

Compensar Citas Médicas por Internet

Para poder solicitar una cita médica en Compensar es muy fácil, sólo debes tener un ordenador donde puedas ingresar y contar con una buena conexión a internet y seguir los siguientes pasos:

  1. Debes ingresar desde tu ordenador al portal web de Compensar.
  2. Llena el formulario para registrarte como afiliado al servicio.
  3. Haz clic en el menú que lleva por nombre “SALUD” que se encuentra en el lado izquierdo, e ingresa a la sección de “EPS”, y desde allí presiona el botón que dice “TRANSACCIONES EN LÍNEA”.
  4. Una vez realizado el paso anterior aparecerá un formulario que debes llenar con la información solicitada como lo es: Número de documento de identidad y la respectiva clave, posterior a eso pulsa el icono de “ACEPTAR”.
  5. Selecciona el apartado de “SOLICITAR CITAS” en la sección de SALUD.
  6. Específica si la cita médica será para el titular o para un beneficiario menor a dieciocho (18) años.
  7. Indica la especialidad a la que se acudirá y la fecha para la que requieres que Compensar Citas te agende, en caso de que ya tengas un médico tratante, entonces puedes seleccionarlo en el ítem de: Otras opciones de búsqueda.
  8. Una vez se haya completado todos los pasos con toda la información solicitada, haz clic en CONFIRMAR SOLICITUD DE CITA, sólo así habrás apartado tu cita médica en pocos segundos, sin moverte de tu hogar u oficina.

compensar citas

Otras formas de solicitar citas en Compensar

Debe seguir con lo siguiente:

Para Consulta con Médico General o Pediatra

  • Puede solicitarla por teléfono a través de la Central Telefónica de Servicios Salud llamando al 444 1234. Será  atendido en los horarios : De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m- Sábado de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Si es el caso de que sea la primera vez debe saber, que se debe elegir un médico personal dentro del listado que se encuentre disponible. Es recomendable que se elija un médico que se encuentre cerca de su lugar de residencia o de donde trabajes.
  • Tiene que presentarse el día y la  hora que se le haya indicado, mostrando el carné de afiliación y tu documento de identidad. Es necesario que pague la cuota correspondiente al servicio.
  • En caso de no poder asistir a la cita, debe llamar a la Central Telefónica de Servicios de Salud con al menos 5 horas de antelación.

Consultas con especialistas

  • Es muy necesario pedir autorización personal en las diferentes Sedes de Compensar, llevando y mostrando el  carné y el documento de identidad del paciente, así como también debe presentar la orden médica de control y pagar la cuota correspondiente al servicio prestado.
  • Usted debe asistir en la fecha y en la hora que se te haya indicado, con el documentación, tal como se debe llevar cuando solicitas la cita.
  • En caso de que se te dificulte y no puedas ir, es necesario que llames a la Central Telefónica de Servicios de Salud con 5 horas de antelación para cancelar la cita y se te programe una nueva.

Plan Complementario Compensar

Es un desarrollo tecnológico creado para que puedas llevar los bondades de Compensar a donde quiera que vayas. Esta plataforma consiste en una aplicación móvil que está disponible para toda la red de afiliados con los que cuenta Compensar, haciendo que puedan acceder a: solicitudes de citas médicas, resultados de exámenes de laboratorio entre otras, sin tener que acudir al centro asistencial, ahorran tiempo y dinero.

La aplicación se llama PLAN COMPLEMENTARIO COMPENSAR, y está disponible para Android y para iOS desde sus tiendas virtuales correspondientes: PlayStore y AppStore.

Esta plataforma es capaz de permitirle:

  • Asignar citas médicas: Aquí los usuarios podrán hacer la solicitud de sus citas médicas, sólo deberá esperar a que Compensar Citas se las agende para completar el procedimiento. En próximos días ya los usuarios podrán solicitar citas sin remisión para todas las especialidades médicas.
  • Descargar exámenes de laboratorio clínicos: Sin necesidad de dirigirse al centro asistencial, el usuario podrá conocer los resultados de los exámenes que se haya realizado, con tan solo usar su teléfono móvil en cuestión de minutos.
  • Pagar el Plan Complementario: De forma fácil y sencilla el usuario podrá hacer el pago.

Adicionalmente cuenta con otros proyectos que tienen como finalidad mejorar la atención al paciente de manera oportuna las 24 horas al día, ya que cuenta con doctores de Compensar que están muy bien capacitados.

Esos proyectos son:

  • 1Doc3: consiste en un plataforma tecnológica que hará que los afiliados de Compensar puedan tener un servicio de atención disponible 24/7 para aclarar dudas e inquietudes médicas. que puedan surgir, contarán con personal altamente capacitado.
  • Información clínica en línea: Aquí los usuarios tendrán acceso a la plataforma de TRANSACCIONES EN LÍNEA de una manera más amigable. Es una herramienta que permitirá lleva un control del historial de consultas y resultados de exámenes de laboratorio clínicos.
  • T- agendo: Resulta ser una función que trata de facilitar la asignación de citas médicas. Si se van liberando espacios, se puede asignar nuevas fechas para aquellos pacientes que llevan una gran cantidad de tiempo en espera. Compensar les informa con mensajes de texto, es necesario que el usuario responda con un sí o con un no, si la respuesta es negativa, entonces automáticamente se le asignan tres (3) nuevas opciones y deberá escoger la que mejor le resulte.

Urgencias Compensar

El sistema también cuenta con servicios de urgencias, para esos casos en los que no se puede esperar y no se debe usar Compensar citas, dependiendo del tipo de situaciones estas son las líneas a las que puedes acudir:

  • Maternidad.
  • Medicina General.
  • Consulta de emergencia Odontologica.
  • Urgencias odontológicas fuera de Bogotá.
  • Cardiovascular alta complejidad.
  • Psiquiatría.
  • Pediatría.

Cancelación de Citas

En caso de que se te dificulte asistir a la cita que previamente programaste, el sistema Compensar te da las opciones de cancelar tu cita médica.

  • Con tan sólo llamar al número de Compensar: 444 1234 vas a poder cancelar la cita.
  • Ingresando con tu usuario y clave al acceso de Transacciones en Línea.
  • Si quieres programar la cita para otra fecha puedes hacerlo de la misma forma. Recuerda que debes hacer este proceso con un mínimo 5 horas de anticipación.

Otros Trámites de Compensar

La transacción en línea, además de permitirte solicitar y cancelar citas médicas, también puedes hacer otras operaciones relacionadas al sector salud, como lo son:

  • Generar el carnet de afiliación al POS (Plan Obligatorio de Salud).
  • Descargar tus resultados de los exámenes de laboratorio clínico.
  • Puedes consultar la IPS actual.
  • Solicita el cambio o la asignación de la misma.
  • Realiza la solicitud de portabilidad nacional.

Sedes de Compensar

Compensar cuentas con distintas sedes a las que podrás acudir, a continuación las detallaremos para que sepas cual está más cerca de ti:

  • Avenida 68.
  • Sede Calle 42.
  • Sede Empresarial.
  • Sede 68.
  • Calle 67.
  • Sede Financiera.
  • Sede Suba.
  • IPS SUBA.
  • Techo Sede II.

Ya ves que fácil es usar el Compensar Citas, desde cualquier lugar tendrás acceso a todo lo referente a tu historial médico, en cualquier momento.

Compensar más allá de ofrecer servicios en materia de salud, sino que también otorga una atención integral de nivel para el completo bienestar de todos y cada uno de sus afiliados, haciendo que puedan ahorrar tiempo y dinero sin salir de sus hogares lugares de trabajo, ya que todos tienen acceso a su red de beneficios en la palma de sus manos.

Si te ha gustado este artículo y te ha sido de mucha utilidad, entonces te invitamos a echarle un vistazo a otros artículos de interés:

¿Cómo tramitar citas y certificados en Savia salud?

Solicitud de citas y queja en Metrosalud

(Visited 4.355 times, 12 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario