Crédito Hipotecario del Banco de Venezuela
Todos los bancos venezolanos ofrecen apoyo a sus clientes para financiar ciertos proyectos, en la forma de créditos y préstamos. En este artículo se plantea en detalle cuáles son los requisitos para crédito Hipotecario en el banco de Venezuela.
¿Qué es el Crédito Hipotecario Banco de Venezuela?
Acceder a una vivienda propia es una tarea difícil, sobre todo en países como Venezuela donde las condiciones económicas no permiten ahorrar lo suficiente. Por ello, ciertos entes y bancos gubernamentales ofrecen un abanico de recursos para ayudar a las personas a acceder a mejores oportunidades, siendo el Banco de Venezuela una de estas entidades.
Como parte de los productos que ofrece el Banco de Venezuela a sus clientes, existe una serie de créditos para financiar ciertos proyectos. En tal sentido, hay créditos par adquirir vehículos, para dar forma a algún negocio y para adquirir viviendas. Estos últimos son llamados Créditos Hipotecarios, que se ofrecen a muy bajas tasas de interés cumpliendo previamente con los requisitos.
El Crédito Hipotecario del Banco de Venezuela es otorgado a todas aquellas personas que necesiten un apoyo económico para acceder a una vivienda digna, siempre y cuando cumplan con una serie de pasos y recaudos previamente establecidos. Es decir, se refiere a una especie de financiamiento que permite dar vida a los ideales habitacionales de las familias.
Cabe destacar que estos créditos hipotecarios se pueden otorgar bien sea para comprar una vivienda ya terminada, o también para adquirir los materiales necesarios para llevar a cabo la construcción de la misma. Al final, ambos se dirigen al mismo objetivo que es acceder al espacio en el cual se va a asentar el grupo familiar.
Tipos de Crédito Hipotecario Banco de Venezuela
En aras de ofrecer una amplia variedad de productos, el Banco de Venezuela posee varios tipos de Créditos hipotecarios a los que sus clientes pueden tener acceso, una vez que presenten todos los requerimientos exigidos. Así, estos tipos de crédito se señalan a continuación.
Credihipotecario Adquisición
Este crédito va dirigido a todas las personas naturales para que puedan adquirir su vivienda; dichas personas deben cotizar y estar solventes en el FAOV, el cual es el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, así como también en el Fondo de Ahorro Voluntario para la vivienda, conocido como FAVV. De igual manera se requiere que los ingresos familiares no excedan los quince sueldos mínimos.
Características
- Se establecen cuotas mensuales y consecutivas para realizar el pago del crédito.
- El monto otorgado no puede ser superior al 35% del salario percibido por la familia.
- El plazo máximo del financiamiento es hasta por 30 años.
- Se cobra una comisión correspondiente al 0,5% del monto otorgado para el financiamiento.
- Se debe establecer una garantía al banco, correspondiente a una hipoteca en primer grado.
- Este crédito está dirigido a todas las personas naturales que no cuentan con una vivienda, o que estén realizando la venta de la misma.
- El inmueble adquirido va a estar amparado bajo una póliza contra incendios, terremotos y de vida.
- Las tasas de interés son muy bajas, en pro de beneficiar al solicitante.
Para informarse acerca de los requisitos necesarios para solicitar este crédito, hay que ingresar a la Página web del Banco de Venezuela, o dirigirse personalmente a las oficinas del banco. De cualquier forma, los requisitos son sencillos y fáciles de obtener.
Credihipotecario Autoconstrucción
Este crédito está dirigido a todas aquellas personas que no poseen vivienda, pero cuentan con un terreno en el cual construir. En este sentido, este es un financiamiento para poder comprar los materiales y construir la casa, en el terreno ya existente.
Características
Este tipo de Crédito Hipotecario ofrecido por el Banco de Venezuela, posee las siguientes características:
- Las cuotas para realizar el pago de este crédito también son mensuales y consecutivas, según sea lo acordado al momento de su aprobación.
- De igual forma, las cuotas de financiamiento no deberían ser superiores al 35% del salario que percibe la familia solicitante.
- El plazo máximo del financiamiento es hasta 25 años.
- Dicho beneficio está dirigido hacia todas aquellas personas naturales que no posean vivienda propia, pero que cuenten con un terreno en una zona bien sea urbana o rural, y que cuente con todos los servicios básicos y sus papeles en regla.
- Se debe constituir una garantía, la cual consiste en una hipoteca sobre el inmueble o el terreno, así como las bienhechurías que se levanten allí.
- Se establece una tasa de mora correspondiente al 2,4% al año sobre la porción del capital referente a la cuota vencida.
Ahora bien, una vez que el crédito sea aprobado por el personal ejecutivo, se procede a desembolsar el 60% del monto total de manera inmediata, y el restante será en cuanto la construcción de la casa tenga un 50% de progreso.
Credihipotecario Faov Adquisición
Este es otro de los créditos hipotecarios que ofrece el Banco de Venezuela, y está dirigido básicamente a aquellas personas naturales que posean recursos propios del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, Faov. Dicho crédito significa un apoyo financiero para que la persona compre la vivienda.
En este contexto, el Banco de Venezuela como una institución del Estado, busca favorecer a los ciudadanos y de brindarles una mejor calidad de vida.
Para obtener un poco más de información acerca de los beneficios ofrecidos por esta entidad bancaria, te invitamos a leer los siguientes artículos: