Cómo Emigrar A Nueva Zelanda
¿Quieres saber cómo emigrar a Nueva Zelanda? Nueva Zelanda ocupa el tercer lugar en la encuesta global de calidad de vida de Numbeo.com, detrás de Suiza y Alemania.
La encuesta estima la calidad de vida en función del poder adquisitivo, la contaminación, la relación precio de la vivienda a los ingresos, el índice de seguridad, la atención médica, el tiempo promedio de viaje y el clima.
En esta guía detallada te enseñaremos cómo emigrar a Nueva Zelanda si decides mudarte a este bello país. A continuación, se enumeran las áreas principales que hemos cubierto en la guía para que sepas cuáles son los requisitos legales.
Requisitos para emigrar a Nueva Zelanda
Los requisitos para emigrar a Nueva Zelanda son un poco más bajos que a otros países. Puedes tener hasta 55 años inclusive, y la lista de ocupaciones en demanda de Nueva Zelanda incluye más trabajo manual, como panaderos, andamios, techadores y entrenadores de paracaídas. También da la bienvenida a carreras más creativas y artísticas junto con las carreras más profesionales y gerenciales.
El proceso de solicitud es similar, con la mayoría de los solicitantes de visas de residencia y trabajo primero haciendo una Expresión de interés de la cual las autoridades de inmigración, que llamaremos NZ Immigration, pueden darte un recuento de puntos.
Nueva Zelanda tiene dos sitios web de inmigración útiles: newzealandnow.govt.nz, que es más acogedor y fácil de usar, omigration.govt.nz, que es más detallado y técnico. Veamos los requisitos legales:
Requisitos de carácter, salud e idioma inglés
Todos los solicitantes deben demostrar que gozan de buena salud y buen carácter. La mayoría también deberá demostrar que puede hablar inglés. Cualquiera que sea tu elegibilidad por otros motivos, generalmente se te denegará una visa por motivos de carácter si:
- Tienes condenas penales que impliquen una pena de prisión de más de cinco años, o más de 12 meses si fue dentro de los últimos diez años.
- Alguna vez ha sido deportado de cualquier país.
- Se sabe que ha estado involucrado en alguna actividad criminal o grupo terrorista, o las autoridades creen que puedes ser una amenaza para la seguridad o el orden público.
Nueva Zelanda rechazará a los solicitantes de visa que se consideren un riesgo para la salud o que "impongan costos y demandas excesivos a los servicios de salud y educación especial". El sitio web tiene una larga lista de condiciones y discapacidades que normalmente le impedirán obtener una visa, que incluyen:
- Tuberculosis.
- VIH.
- Hemofilia.
- Demencia.
- Fibrosis quística.
- Enfermedad de Parkinson.
- Parálisis cerebral.
- Epilepsia incontrolada.
- Esclerosis múltiple.
- Condiciones que requieren diálisis y cualquier discapacidad que requerirá cuidados de tiempo completo o cuidados en la comunidad.
También incluye ceguera y sordera. También debes estar físicamente capacitado para realizar el trabajo para el cual solicita una visa.
Si tiene alguno de estos, no se asuste de inmediato, ya que a menudo hay excepciones o soluciones. Un evaluador decidirá si es probable que tu afección le cueste a Nueva Zelanda más de $41,000 en los próximos cinco años.
Al decidir que considerarán factores tales como si tú, tu familia, empleador o una organización benéfica pueden pagar algo.
Poder hablar inglés es un requisito para la mayoría de las visas. Desafortunadamente, para los británicos, no se otorgan puntos adicionales por ello, simplemente no se te permitirá una visa de trabajo si tu inglés no está a la altura. Cualquiera que haya pasado más de tres años en la educación británica califica automáticamente.
Cómo Emigrar A Nueva Zelanda con exención de visado
Si solo quieres intentar vivir en Nueva Zelanda por un tiempo sin trabajar, los titulares de pasaportes del Reino Unido pueden permanecer en Nueva Zelanda durante seis meses (en algunos otros países son tres meses) sin una visa.
- Deberás mostrar un boleto de regreso, evidencia de fondos suficientes para vivir (al menos $1,000 por mes sin alojamiento, $400 por mes si el alojamiento es prepago) ya sea en efectivo o cheques de viajero, o extractos bancarios / tarjetas de crédito que muestren crédito suficiente.
- Los niños que viajen contigo también deben tener billetes de regreso y fondos.
- No podrás pasar más de seis meses en ningún 12 en Nueva Zelanda, pero eso te permite ver si te gusta el estilo de vida. También puedes comprar una propiedad sin convertirte en residente, lo que te permite pasar cada invierno inglés disfrutando del verano de Nueva Zelanda.
Cómo Emigrar A Nueva Zelanda con visas de trabajo
Hay dos categorías de visas de trabajo:
- Categoría migrante calificado.
- Trabajo a residencia.
Visas de categoría de migrante calificado
Esto te permitirá mudarte a Nueva Zelanda y vivir tu permanencia. Los requisitos básicos son:
- Debes tener 55 años o menos.
- Debes estar sano y de buen carácter.
- Debes hablar inglés.
Tendrás muchas más posibilidades si eres experto en ocupaciones que Nueva Zelanda ha identificado que necesita, conocidas como "áreas de crecimiento futuro".
En resumen, se trata de la biotecnología, la tecnología de la información y las comunicaciones y las industrias creativas. Esta última categoría incluye publicidad, servicios informáticos de software, editoriales, televisión, radio, cine y video, arquitectura, diseño, diseñador de moda, música y artes escénicas y artes visuales.
También tienes una buena posibilidad si tu ocupación figura en las listas de “escasez absoluta de habilidades”. Estos incluyen carreras como:
- Agricultura y silvicultura, con titulación a nivel de grado
- Construcción, con calificaciones a nivel de grado más al menos tres años de experiencia.
- Ingeniería.
- Finanzas, como adquisiciones.
- Servicios sociales y de salud.
- Chefs, con titulación y experiencia.
- Geógrafos y científicos ambientales.
- Mecánica.
- Electricistas.
- Oficiales de buques.
Algunas ocupaciones se enumeran en la "lista de escasez inmediata de habilidades", que ofrece un procesamiento más rápido. Esta lista incluye:
- Agricultura y silvicultura: apicultores, cirujanos de árboles, ganaderos / avicultores / criadores de cerdos.
- Profesores universitarios.
- Contadores.
- Maestro de salto en paracaídas en tándem (deberás haber hecho mil saltos).
- Panadero.
- Andamio.
- Tapicero.
- Jockey.
Algunas ocupaciones están en la "lista regional de escasez de habilidades", tienen una gran demanda, pero solo en ciertas áreas, como:
- Entrenadores de caballos en Waikato y Bay of Plenty.
- Enólogos en Isla Sur.
- Fotógrafos médicos en Auckland.
- Profesionales de petróleo y gas en Wellington.
La región de Canterbury de la Isla Sur, que incluye la ciudad de Christchurch, fue devastada por una serie de terremotos en 2010/11. Tiene un gran número de ocupaciones en su lista regional, principalmente en la industria de la construcción y en todos los niveles, desde capas de drenaje hasta techadores.
Registro ocupacional
Si ves tu trabajo en las listas, e incluso si no lo ves, porque aún puedes conseguir un trabajo fuera de estas industrias, deberás obtener el reconocimiento de tus calificaciones. Esto incluso se aplica a algunas carreras en las que en otros países no necesitas calificaciones, como agentes inmobiliarios. Aplicar es bastante sencillo.
Debajo de la sección de "registro ocupacional" del sitio web Immigration.govt.nz hay una lista de las carreras que requieren registro y los detalles de la autoridad pertinente en Nueva Zelanda con la que debes comunicarte.
Expresión de interés (EOI)
Nueva Zelanda utiliza un sistema de puntos basado en factores como la edad, las calificaciones y la empleabilidad. Hay varios cuestionarios en línea de verificación rápida que te darán una indicación de si se te otorgará una visa, se necesita un mínimo de 100 puntos.
Si crees que calificará, completa una Expresión de interés (EOI). El formulario EOI es largo pero sencillo, con preguntas de casillas de verificación, junto con consultas más detalladas sobre empleos y calificaciones anteriores. Lleva alrededor de dos horas completarlo, pero no es necesario que envíes ninguna prueba en este momento. Puedes completarlo en línea o imprimir una versión en papel, que envías junto con su tarifa (para un migrante calificado, $530 por línea o $680 por copia impresa).
Si tus puntos suman más de 100, el departamento de inmigración aceptará tu EOI y la pondrá en un grupo. De este grupo, cada dos semanas el departamento de inmigración selecciona automáticamente las EOI con 140 puntos o más. Luego, analiza las EOI con 100 a 139 puntos y selecciona a las que tienen una oferta de trabajo primero, hasta la cuota de esa quincena. Si la cuota aún no se llena, selecciona EOI con calificaciones aún más bajas.
Para las EOI seleccionadas, envía una invitación para postularte. Si tu EOI no se selecciona después de seis meses, se descarta; su tarifa no se devuelve.
Invitación para aplicar
NZ Immigration te envía otro formulario de solicitud, pero esta vez con la información que proporcionó en la EOI ya completada. Verifica que la información aún sea correcta, proporciona evidencia para respaldar tus reclamos y envíala con la tarifa dentro de cuatro meses.
Si no cumples con la fecha límite, debes comenzar de nuevo, por lo que vale la pena tener toda la información lista antes de comenzar el proceso si crees que puede haber retrasos. El costo de la solicitud de visa de inmigrante calificado es £ 1,420 ($ 3,126 al momento de la publicación)
Cuando tu formulario sea procesado, serás aceptado y tu residencia será otorgada, rechazada o diferida. Si se aplaza, se te ofrecerá una visa de búsqueda de empleo de categoría de migrante calificado que te permite ir a Nueva Zelanda y buscar un trabajo calificado. Puedes quedarte hasta nueve meses y trabajar para cualquier empleador mientras buscas un trabajo calificado.
Cómo se suman los puntos
En el sitio web Immigration.govt.nz hay un conjunto completo de preguntas que te permitirán verificar tus puntos probables. Vale la pena entrar en esto con gran detalle, ya que las respuestas no siempre son obvias, y puede haber formas de aumentar tu cuenta de puntos de manera fácil, pero honesta. Para obtener una lista completa de puntos. Estos son algunos de los anotadores de puntos más obvios:
- Empleo calificado: 50-60 puntos por un empleo o una oferta laboral en una industria técnica o especializada. Hay puntos extra para las industrias en las listas de escasez de habilidades.
- Experiencia laboral: se otorgan puntos adicionales si ya has trabajado en esa industria en Nueva Zelanda. Existe una clara ventaja para aquellos que ya han tenido visas temporales.
- Calificaciones reconocidas: 40-60 puntos. Para una maestría obtendría 60, para una licenciatura 50 y para un diploma 40.
- Edad: 5 a 30 puntos. Cuanto más joven eres (más de 20 años), más puntos.
- Familia cercana: 10 puntos si tienes familia cercana en Nueva Zelanda.
Cómo Emigrar A Nueva Zelanda con trabajo a residencia
Tus posibilidades de obtener una visa de residencia aumentan si ya has vivido y trabajado en Nueva Zelanda. Para hacer eso, si tienes las habilidades requeridas por los contratantes de Nueva Zelanda, puedes postularte para vivir y trabajar allí en la categoría Work to Residence. Se aplican las reglas habituales de salud y carácter. Tienes un número de opciones.
- En primer lugar, puedes solicitar un trabajo con un empleador de Nueva Zelanda. Si la oferta de trabajo que recibes es para una ocupación en la lista de escasez a largo plazo, puedes postularte en esta categoría.
- Si tu oferta de trabajo no se encuentra en una ocupación de esa lista, es posible que aún obtengas la categoría de trabajo Talento (empleadores acreditados)
- Si tu empleador potencial está acreditado para contratar personal del extranjero. También puedes postularte en la categoría Talento (arte, cultura y deportes)
Trabajo para las personas que Nueva Zelanda cree que mejoraría la reputación del país, o en la categoría de Visa de trabajo para emprendedores si está creando una empresa.
Para postularte, lo puedes hacer desde Nueva Zelanda si ya estás allí legalmente, primero prepara tu evidencia de respaldo en formato pdf, luego haz una solicitud en línea (o en papel) que toma alrededor de 15 minutos. La tarifa es de $298.
Cómo Emigrar A Nueva Zelanda con Visas familiares
Padre de un residente o ciudadano de Nueva Zelanda: Esta es una visa de residencia permanente para padres de personas que han sido residentes de Nueva Zelanda durante al menos tres años. Debes completar una EOI y luego ser invitado a postularte. La visa es de dos niveles.
- El Nivel Uno requiere que el patrocinador (tus hijos adultos que residen en Nueva Zelanda) tengan un ingreso de al menos $ 65,000, el solicitante, tenga un ingreso garantizado de por vida de al menos $ 27,319 (o $ 40,084 para una pareja) a través de fondos de liquidación de al menos $ 500,000.
- El Nivel Dos tiene requisitos financieros mucho más bajos: tu patrocinador debe ganar al menos $33,675 por año, pero debe demostrar que todos sus hijos adultos viven fuera de su propio país de residencia. Hay formularios especiales de expresión de interés para estas visas, sin embargo, las solicitudes se suscriben en exceso y, a menudo, hay un sistema de colas en funcionamiento.
Entrada múltiple de padres y abuelos
Esto no requiere una EOI. Permite a los padres y abuelos (y sus parejas) de los residentes de Nueva Zelanda una visa de tres años para ir y venir a Nueva Zelanda por no más de seis meses en cada ocasión, hasta 18 meses en el período de tres años. Deben ser patrocinados por el hijo o el nieto, que debe estar en Nueva Zelanda cuando el padre / abuelo los visite. La tarifa de solicitud es de $3,620.