Indaga todo sobre Cómo Emigrar desde México hasta Mónaco, aquí
Aquellos ciudadanos de México que quieran emprender un viaje a la zona de Mónaco deben saber cuáles son los pasos que debe seguir y los requisitos que debe tener para poder ingresar. En este blog se van a ver todo lo necesario sobre Cómo Emigrar desde México hasta Mónaco.
¿Cómo Emigrar desde México hasta Mónaco?
Los ciudadanos de México deben saber que para ingresar a Mónaco como turistas, pueden acceder sin necesidad de tener un visado, siempre y cuando sea una estadía de 90 días o menos. Para que se pueda ingresar a Mónaco igual es necesario poseer una serie de requisitos al llegar a la frontera, estos son:
- El viajero debe tener el pasaporte o algún documento de viaje que se encuentre a su nombre y que dentro de su fecha de vigencia. En el momento del viaje debe tener un mínimo de tres meses de vigencia.
- Es necesario que el viajero justifique las razones y las condiciones en las que va a estar dentro de Mónaco. En esto debe especificar si es un viaje profesional o privado. En los casos en los que aplique debe hacer entrega del certificado para la recepción o el comprobante para el alojamiento, la repatriación, etc.
- El viajero debe tener un contrato con un seguro que sea capaz de cubrir cualquier gasto de hospital o de medicina, allí también se debe poder incluir una asistencia social.
- El interesado en el viaje no debe haber sido reportado por negación de admisión en el correspondiente Sistema de Información de Schengen.
- Debe poder demostrar que no va a representar ninguna amenaza para la nación, para el orden público en general, la seguridad del interior del país, la salud pública o las diferentes relaciones a nivel internacional en ninguno de los países que conforman la zona Schengen.
- El viajero debe poder demostrar que posee los recursos necesarios para poder mantenerse durante la estadía en Mónaco. Esto se puede hacer con tarjetas de banco, efectivo, entre otros.
Ver artículo: Cómo Emigrar desde México hasta Estados Unidos.
Visas
En el caso de las personas que quieren permanecer por más tiempo dentro de la zona de Mónaco, deben hacer la tramitación de una visa y es necesario que el viajero sepa cuánto tiempo puede durar el trámite de este documento.
Cuando el interesado hace la solicitud de la visa, las autoridades consulares se encargan de hacer el procesamiento de su caso y tomar la decisión de tramitar una visa. Esta decisión la intentan tomar de la forma más rápida posible y el tiempo que tarda la tramitación puede variar dependiendo del caso de cada quien.
Si las correspondientes autoridades consulares no se han puesto en contacto con el viajero en dos meses, se puede sobreentender que la solicitud fue rechazada. En el caso de los viajeros que requieran saber cuánto dura el trámite deben asesorarse en el momento en el que se hace la solicitud de la visa.
En caso de que quiera trabajar
Todos los viajeros extranjeros que entren a Mónaco no pueden ejercer actividades remuneradas sin tener el documento del permiso de trabajo. El que quiera ser titular de un puesto de trabajo debe tramitar su correspondiente permiso para tal fin y si llega a cambiar de empleador, profesión u oficio debe hacer la solicitud de un nuevo permiso de trabajo.
En el caso del empleador, si quiere hacer la contratación o renovar el contrato de un empleado que sea mexicano o de cualquier nacionalidad extranjera, debe tramitar un permiso que sea por escrito antes de que dicho empleado extranjero empiece sus jornadas laborales.
El permiso de trabajo del solicitante se puede rechazar en los casos que los interesados o la misma especialización o la profesión que tiene como prioridad, se encuentra registrado en el sistema de la Oficina de Empleo para la lista de los que buscan trabajo. Para la solicitud de la visa se tiene en cuenta una serie de aspectos que ayudan que se tenga prioridad en la aceptación de las solicitudes:
- Las personas que poseen la nacionalidad de Mónaco.
- Aquellos ciudadanos extranjeros que se hayan casado con una persona con nacionalidad de Mónaco y que no se encuentren legalmente separados.
- Aquellos extranjeros que sean nacidos de padres que sean de Mónaco.
- Los extranjeros que se encuentran residentes en Mónaco.
- Los extranjeros que ya han trabajado en Mónaco.
Todas estas prioridades anteriormente mencionadas se han creado con la finalidad de proteger a la correspondiente fuerza laboral de Mónaco. Para que se pueda permitir la correspondiente solicitud, el empleador debe hacer la declaración de que está la vacante disponible en el puesto de trabajo. Esta declaración se hace en la Oficina de Empleo, la cual le hará el envió en unos cuatro días a las personas que pueden ser candidatas para dicho puesto.
Con respecto a aquellas personas que no tengan las características mencionadas en las prioridades, la persona empleadora también pueden hacer la solicitud del empleado que quiera. Para esto, es necesario que el empleado tenga lo siguiente:
- En caso de que viva en el Principado, es necesario que haga entrega de una tarjeta de la residencia válida para Mónaco.
- Aquellos interesados que no se encuentra residentes dentro de Mónaco, es importante que cumplan con una serie de normas que tienen que ver con la entrada y la residencia de los viajeros extranjeros.
Para aquellas personas que no son residentes en la zona de Mónaco, es necesario que el empleador haga un contrato para trabajo que especifique que es para el trabajadores extranjeros. Dicho contrato debe ser aprobado por parte de la Oficina de Empleo. Cuando es aprobado le permite al empleado obtener la visa que le habilita para obtener su liquidación en la zona de Principado.
Todos los pasos que hay que seguir para poder solicitar un permiso de trabajo deben hacerse en el momento en el que el interesado posea un permiso de residencia para Mónaco.
Ver artículo: Cómo Emigrar desde México hasta España.
En caso de viaje de negocios
Aquellos ciudadanos Mexicanos que quieran ingresar a Mónaco por negocios también deben hacer entrega de su correspondiente pasaporte a su nombre y también es necesario que posea su documento de identidad. Es necesario que tramite también el permiso de trabajo.
En caso de que el viajero negociante quiera establecer una empresa dentro de Mónaco debe asistir al Departamento de Expansión Económica que se conoce como "Direction de l’Expansion Economique" y hacer entrega de los siguientes documentos:
- Estatutos notariales, lo que se conoce también como escrituras privadas que se encuentren registradas dentro del Departamento de Impuestos o también conocido como Direction des Services Fiscaux.
- Los formularios para el registro en los que se puedan ver detalles como el estado civil de los socios de la empresa y la descripción para el domicilio social que tenga la empresa dentro de Mónaco.
En el caso de las empresas que necesiten establecer una oficina o una agencia que pertenezca a una empresa del extranjero dentro de la zona de Mónaco es necesario que haga la solicitud al Ministro de Estado, proceso que debe incluir lo siguiente:
- Dos copias que se encuentren certificadas de los correspondientes estatutos de la empresa.
- Una certificación que logra acreditar que la empresa se encuentra registrada en el país de origen.
- Una directiva que sea de parte de una Junta de Directores para que se pueda abrir la oficina dentro de Mónaco.
- Una copia de los registros contables de los últimos tres años.
- Una ubicación en la que se pueda detallar en dónde se va a encontrar la oficina.
- Los detalles para el correspondiente nombramiento del representante que se va a hacer responsable en Mónaco.
- Debe entregar un informe en el que se pueda ver la estructura de la empresa acompañada de la fecha de creación, las actividades principales, los países en los que opera, el personal que tiene, entre otros.
Ver artículo: Cómo Emigrar desde México hasta Dinamarca.