Clavenet Personal: Consulta Tu Saldo y Cómo Afiliarse

Clavenet Personal

El sistema del banco de Venezuela ha modificado su plataforma para ayudar a sus usuarios a ingresar y auto-gestionar sus cuentas personales. La Clavenet personal es uno de estos métodos. Entonces, ¿Quieres saber cómo afiliarte y realizar consultas? En este post te enseñaremos los pasos necesarios y que requisitos necesitas para lograrlo:

Índice
  1. ¿Qué es la Clavenet personal?
  2. Afiliación Clavenet
    1. Otro método de consulta

¿Qué es la Clavenet personal?

La Clavenet personal es un sistema de autogestión y servicios de la entidad bancaria del banco de Venezuela. Esta se ha creado para que los usuarios puedan realizar varios trámites sin tener que asistir personalmente a la banca. El servicio en línea está habilitado los 365 días del año y no tiene horarios, es decir, que puedes tener acceso las 24 horas del día. En ella puedes ver tu estatus bancario, realizar pagos móviles, pagar tarjetas de crédito, recargas telefónicas y otras operaciones, pero la que más nos interesa es la consulta de saldo.

Afiliación Clavenet

La afiliación o suscripción se realiza en línea, es decir, que sólo puedes hacerlo desde la web oficial (evita páginas de terceros, podrías ser víctima de robo de identidad o estafa, y perder tus ingresos), este proceso es muy fácil, deberás seguir las recomendaciones y pasos que indica la página. Pero si quieres evitar esto, puedes seguir nuestras recomendaciones:

  • Paso 1: Lo primero que debes saber, es que para realizar la afiliación debes tener una cuenta en la entidad bancaria (de lo contrario no podrás obtener una afiliación).
  • Paso 2: Si tienes una cuenta, deberás dirigirte a tu navegador favorito (Evita Internet Explorer, es muy lento y los plugins no cargan de manera adecuada) e ingresar a bancodevenezuela.com
  • Paso 3: Al estar en la página de inicio, deberas buscar la opción “BDV Clavenet Personal”, esta se encuentra ubicada en un recuadro con una imagen de una laptop que dice (personal -> entrar) del lado izquierdo.

BDV

  • Paso 4: Después de cliquear en la opción mencionada en el paso 3, serás redirigido a una segunda página con un formulario de ingreso. Deberás buscar las palabras que dicen: “(desea afiliarse por primera vez -> haga click aquí)”. Selecciona esta opción para comenzar la afiliación.

Afiliarse por primera vez

  • Paso 5: posteriormente y después de elegir la opción de afiliación, serás redireccionado a otra ventana. En ella encontrarás un cuadro con campos que debes llenar con tus datos biométricos habituales y los números de tarjetas.

Datos de solicitud

  • Paso 6: para terminar, deberás dar clic en el botón siguiente, esto te enviara a otro campo donde colocarás tu E-mail. Esto sirve para que el sistema automatizado te envíe un correo con la aprobación. Otro uso de este E-mail es para casos donde olvidaste tu password (para solicitar una nueva clave)
  • Paso 7: cuando termines la afiliación, podrás tener acceso (anteriormente el usuario era el número de tu tarjeta de débito) la nueva actualización te permite escoger un nombre de usuario personalizado por si llegas a extraviar tu tarjeta.

Otro método de consulta

Al mismo tiempo de realizar tus consultas por medio de la web con la afiliación, puedes elegir dentro de la plataforma el uso de Cl@vemóvil, es otro servicio que facilita este proceso sin la necesidad de tener internet o Smartphone. Esto se hace por medio de la mensajería de texto de tu operadora favorita al número 2662 y 2661. ¿Cómo es el procedimiento para esto? Veamos:

  • Paso 1: lo primero que debes hacer, como se mencionó anteriormente, es afiliar tu número telefónico a la banca.
  • Paso 2: si ya estás registrado, ingresa a tu mensajería habitual desde tu teléfono básico o tu Smartphone.
  • Paso 3: una vez dentro de la aplicación de mensajes de textos de tu operadora deberás seleccionar el número 2662 o 2661.
  • Paso 4: escribe en el campo de mensaje la palabra Csc.
  • Paso 5: espera la recepción con tu consulta personal.

¡Es sencillo! ¿¡No lo crees!? Sí, este método es muy utilizado por los usuarios de esta entidad bancaria.

Subir