Banco de Venezuela ¿Cómo solicitar Credicompra?
El Banco de Venezuela ofrece un sinnúmero de productos financieros a sus clientes, siendo Credicompra uno de los más llamativos, que facilita la adquisición de bienes de manera inmediata. Si quieres saber cómo solicitar Credicompra Banco de Venezuela así podrás conocer el mismo y realizar alguna compra que necesites.
Credicompra Banco de Venezuela
Este un producto financiero ofrecido por el Banco de Venezuela a su cartera de clientes. Consiste básicamente en un préstamo que el banco otorga, y que facilita la adquisición de bienes muebles, como línea blanca, mobiliario, computadoras, entre otros; dicho mecanismo de financiamiento se lleva a cabo en los comercios afiliados a Credicompra Banco de Venezuela, que posean punto de venta de dicho banco.
Cabe destacar que estas compras se cargan a una línea de financiamientos especiales, la cual se encuentra asociada a las tarjetas de crédito de las franquicias Visa y Mastercard; es decir, las personas que pueden acceder a este beneficio son aquellas que tienen en su posesión alguna de estas tarjetas de crédito, obtenidas mediante solicitud hecha al Banco de Venezuela.
En este orden de ideas, el mecanismo es muy sencillo, ya que se basa en realizar la compra de los bienes con la tarjeta de crédito en los comercios afiliados. El monto que se otorga, en un principio va a depende de la línea de crédito disponible para financiamientos especiales, y el mismo debe ser cancelado por el cliente posteriormente en cómodas cuotas mensuales, en aras de saldar la deuda.
A quién va dirigido
Este importante de beneficio está dirigido a todos aquellos clientes del Banco de Venezuela que poseen una tarjeta de Crédito Visa o Mastercard; que se encuentren en la necesidad de realizar una compra por bienes muebles y requieran de algún tipo de financiamiento. Es pertinente señalar que dicha tarjeta de crédito debe haber sido adquirida por la persona con al menos seis meses de antigüedad, lo cual garantiza que es un cliente frecuente y permanente.
Características
Entre las características más relevantes de Credicompra Banco de Venezuela, se entiende que consiste en una especie de préstamo que realiza el banco para que el cliente pueda adquirir bienes, en ciertos establecimientos. Esto se debe a que no todos los comercios están afiliados a este servicio, por lo que él mismo es de uso exclusivo.
En este sentido, las funciones de este servicio se pueden equiparar con las ofrecidas por Banesco y Mercantil, como lo son el Extra Crédito y Credi Fácil, respectivamente.
Beneficios
Solicitar Credicompra genera muchas ventajas para el cliente, pues es una herramienta que puede ayudarlo a solventar alguna necesidad en un momento dado; en tal sentido, los principales beneficios de Credicompra otorgado por el Banco de Venezuela, son los siguientes:
- El cliente puede solicitar el monto máximo de su tarjeta de crédito para efectuar la compra, y se cuenta con un amplio periodo de 36 meses para realizar los pagos de las cuotas correspondientes. La cantidad de dinero destinada a cada cuota, se debita de forma mensual y automática de la cuenta bancaria de la persona, es decir, de su saldo disponible a la fecha.
- Por otra parte, este atractivo producto ofrecido por el Banco de Venezuela, permite realizar la compra de manera inmediata, sin tiempos de espera. Esto resulta muy beneficioso, pues los bienes en cuestión se pueden adquirir de forma rápida y confiable, sin importar el monto (siempre que esté dentro de los parámetros).
- Asimismo, no se requiere mucho para poder acceder a este servicio, ya que solo basta poseer tarjeta de crédito y encontrarse en un comercio afiliado.
- Por último, se facilita la comodidad del cliente, ya que éste no debe dirigirse al banco para efectuar los pagos ni presentar papeleo en ningún momento. En tal sentido, el dinero que corresponde a cada cuota se descuenta automáticamente de la cuenta bancaria cada día de pago.
Pasos para solicitar Credicompra Banco de Venezuela
Para solicitar este producto, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos, más que pasos a seguir. Esto debido a que no existe un procedimiento establecido para su solicitud, si no algunos puntos que el banco requiere. Al respecto, acá se señalan algunos pasos importantes para Credicompra:
- Es elemental ser cliente del Banco de Venezuela y poseer una tarjeta de Crédito, la misma puede ser tanto Visa como Mastercard.
- En referencia a la tarjeta de crédito, es necesario que el cliente titular de la misma no esté en deuda o mora, ni que tenga sobregiros.
- La tarjeta de crédito en juego debe tener una antigüedad de seis meses como mínimo.
- De igual forma, es importante que el cliente tenga su línea de crédito para financiamientos especiales disponible, ya que la misma se utiliza por otros productos ofrecidos por el banco, tales como CrediCash. En caso de que la línea de financiamiento no esté disponible y activa, Credicompra no se va a poder llevar a cabo satisfactoriamente.
Son muchos los productos que ofrece el Banco de Venezuela a sus clientes, por ello se considera una de las más importantes entidades bancarias a nivel nacional. Ahora bien, si se quiere obtener mayor información acerca de los trámites, requisitos y pasos necesarios para solicitar cualquiera de sus productos, vale la pena ingresar a la página web oficial, donde se indica qué hacer para solicitar sus servicios.
Sin embargo, en la web siempre se explican muchos aspectos relacionados con estas solicitudes, por lo que si te pareció interesante este articulo, no te pierdas la oportunidad de revisar los siguientes: