Si eres cliente nuevo del Banco de Venezuela, te informamos que este banco cuenta con una plataforma para realizar infinidades de operaciones bancarias. Todo desde la comodidad de tu hogar.

¿Sabes cómo afiliarte y consultar saldo en el portal del BDV en línea? En este artículo te damos una guía práctica para el uso de la aplicación y banca por internet.

BDV en línea

Cómo afiliarse a BDV en línea del Banco de Venezuela

Para saber cómo afiliarse a BDV en línea del Banco de Venezuela, los clientes deben contar con un correo electrónico de uso exclusivo; personal y privado. Además deben tener un teléfono móvil.

Estos recursos son las herramientas que utiliza el Banco de Venezuela para tener constante comunicación con sus usuarios.

Esto respecto a los movimientos o transacciones que se realicen en sus cuentas bancarias, y aquellas informaciones que el banco considere oportunas.

Para saber cómo afiliarse a BDV en línea del Banco de Venezuela, el cliente deberá realizar una serie de pasos sencillos que le informaremos abajo.

Afiliación a BDV en línea del Banco de Venezuela

Para saber cómo afiliarse a BDV en línea del Banco de Venezuela, el usuario deberá realizar los siguientes pasos:

Lo primero que debe realizar el cliente es ingresar al navegador y buscar el portal web del Banco de Venezuela. Puede ingresar en la página del banco dando clic aquí.

BDV en línea

Luego, para saber cómo afiliarse a BDV en línea del Banco de Venezuela, el cliente verá que se abre la ventana principal del banco. El usuario deberá entonces buscar la opción Banca Electrónica. 

 Al presionar este botón, la plataforma lo redirigirá a una nueva ventana que le indica Inicio de sesión. Allí indica que debe colocar el Usuario y la Contraseña que le permitirán, finalmente, entrar a la plataforma.

BDV en línea

Sin embargo, al tratarse de un usuario nuevo, deberá buscar en la parte inferior la opción Afíliate aquí. 

Luego, el sistema lo llevará automáticamente a la ventana específica de Afiliación de BDV en línea. En esta pantalla le solicitarán agregar una serie de datos como:

  • Número de la tarjeta de débito.
  • Tipo de documento; bien sea cédula de identidad o pasaporte. Se debe colocar “V” para venezolanos y “E” para extranjeros.
  • Número de cédula de identidad o pasaporte.

Seguidamente, al colocar estos datos, el usuario deberá presionar la opción Continuar. 

 Ahora, la plataforma le permitirá al cliente crear una nueva clave para ingresar a la plataforma.

Esta clave debe ser diseñada con tres tipos de caracteres: numéricos, letras y especiales. Debe estar comprendida entre ocho y quince caracteres.

Es recomendable que los usuarios diseñen una contraseña que sea segura, evitando utilizar datos personales. Esto porque son de uso frecuente, y pueden ser víctimas de estafas.

Por ello, se debe evitar utilizar fechas de cumpleaños, nombres personales, fecha de nacimiento, entre otros. También se recomienda que los usuarios no dejen espacios en blanco en su contraseña.

Posterior a la colocación de la nueva contraseña, el sistema le hará preguntas de seguridad.

El usuario debe tratar de colocar respuestas que recuerde luego de su registro, pues en ocasiones deberá actualizar su contraseña. Estas preguntas se las hará para asegurarse de la identidad del cliente.

Al concluir con estas preguntas se pulsa la opción Continuar, y la plataforma lo llevará nuevamente al comienzo. Deberá ingresar con su nueva clave.

Podrá disfrutar entonces de todas las operaciones en línea que ofrece la plataforma del BDV en línea.

BDV en línea

Tips para proteger tu contraseña

Si seguiste los pasos del apartado anterior, debes saber entonces algunos de estos consejos que te ayudarán a proteger tu clave, y hacerla más segura.

Así se puede evitar que alguna persona malintencionada acceda a tu cuenta y pueda perjudicarte. Toma nota:

  • Primeramente, debes tener claro que el Banco de Venezuela nunca te va a pedir datos de tu información personal. Así, si te llega un correo pidiendo esta información, no la des y contacta al banco para confirmar.
  • Las transacciones que se realizan en BDV en línea solo requieren dos coordenadas. Por lo tanto, nunca des más de dos, ni en mensajes ni correos.
  • Asegúrate de que solo seas tú quien puede acceder a tu cuenta. No des usuario, clave, respuestas, ni coordenadas. Todos esos datos son personales y de uso confidencial.
  • En caso de que tengas que acceder a BDV en línea en una computadora pública, haz alguna de estas dos cosas:
    • Borra el historial de búsqueda: el navegador guarda información en el historial. Debes asegurarte de cerrar bien tu cuenta, y luego borrar el historial. Lo puedes encontrar pulsando CTRL + H.
    • Usa el Modo Incógnito: a través del Modo Incógnito no se guarda el historial de búsqueda. Así, solo debes cerrar tu cuenta, y listo.
    • Para abrir una ventana en Modo Incógnito, pulsa CRTL + N. También puedes hacer clic derecho en el icono del navegador y pulsar en “Abrir ventana privada”, o “Abrir como incógnito”.
  • También debes evitar conectarte a cualquier red Wifi, ya que no todas son seguras. Ten principal precaución con las redes públicas.
  • El banco te pedirá un tiempo de vigencia de la contraseña. Para tener el máximo tiempo de vigencia, escoge la de 180 días (6 meses).

Solicitud de Tarjeta de Coordenadas

Al ingresar a la plataforma con su usuario y la nueva contraseña, el cliente debe buscar, a la izquierda de su pantalla, la opción Solicitudes. Allí se desplegarán varias tramitaciones; entre ellas generar la tarjeta de coordenadas.

Debe presionar esa opción y continuar con las instrucciones que el sistema le va indicando, hasta que llegue a Activar.

 A partir de ese momento, el cliente podrá hacer uso de su Tarjeta de Coordenadas, que deberá tener en un lugar seguro y que solo él tenga acceso.

Esto es porque con ese documento podrá hacer las distintas transacciones bancarias que requiera.

Cabe destacar que con la nueva plataforma, se requiere tener una impresora conectada para poder generar la nueva Tarjeta de Coordenadas BDV.

Transacciones bancarias en línea

El BDV en línea, luego de transformar su plataforma y optimizarla, le brinda la oportunidad a sus clientes de realizar diferentes transacciones, tales como:

  • Consultas de saldo.
  • Solicitar historiales de operaciones.
  • Averiguar el saldo de tu tarjeta de crédito.
  • Revisar los movimientos de créditos.
  • Chequear tu saldo de fideicomiso.
  • Podrá realizar transferencias a cuentas propias, a terceros y a otros bancos.
  • Podrá solicitar un avance de efectivo clave, credicash y emisión de la tarjeta de coordenadas.
  • Efectuar pagos de sus tarjetas de crédito personales, de otros, y en distintos bancos.
  • Realizar pagos de pago clave a personas, negocios y telefonía.
  • Realizar bloqueos y afiliaciones de tarjetas.

BDV en línea

Descargar BDV en línea aplicación

 Aprovechando el avance tecnológico, el BDV en línea les ofrece la oportunidad a sus clientes de descargar BDV en línea aplicación.

  • Para lograr descargar BDV en línea app deberás buscar en tu Android, en Play Store, la app referida a descargar BDV en línea para Android.
  • Procede a descargar BDV en línea, y sigue los pasos que te indica el sistema.
  • A partir de este momento podrás disfrutar de descargar BDV en línea para Android en tu teléfono. Así podrás realizar las distintas transacciones donde quiera que te encuentres.

Por último, recuerda proteger tu clave y no dársela a nadie. Así evitarás ser víctima de una estafa.

Así que ya sabes cómo afiliarse a BDV en línea del Banco de Venezuela, y de las bondades de descargar BDV en línea app.

Entonces, cuéntanos tu experiencia de ser cliente del Banco de Venezuela. Dinos también cómo ha sido el uso de su plataforma y, si eres cliente nuevo, si ya te afiliaste a la plataforma.

Te recomendamos también seguir al Banco de Venezuela a través de sus redes sociales, haciendo clic en los enlaces: Facebook, Twitter, YouTube. De igual manera te puedes comunicar a través de 0500 – MiClave (6425283)

Finalmente, te dejamos un enlace si todavía no eres cliente del Banco de Venezuela: Apertura de Cuenta Banco de Venezuela ¡Requisitos!

Además, te ofrecemos un vídeo explicativo sobre cómo funciona BDV en línea.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept