Si se cumple con los requisitos para donar cabello podrá ayudar mucho a las personas. Existen muchas formas de poder ayudar a aquellos que transitan por el turbio camino de una enfermedad, muchas de ellas no implican dinero o tratamientos costosos. Las acciones que podamos realizar para ayudar a una persona que pasa por un momento tan difícil se devolverán en cosas buenas a lo largo de la vida.

requisitos-para-donar-cabello

Personas con cáncer

Son numerosas las personas que se complican con esta enfermedad y tienden a perder todo su cabello por lo fuerte de los tratamientos que les suministran, en ocasiones lo toman de manera desinteresada, pero la verdad es que la mayoría se sienten muy mal cuando esto ocurre, les afecta el autoestima lo que repercute en su salud, todo su sistema se deprime un poco y es más complicado que su estado medico pueda mejorar, deteriorando su condición.

Pero hay una buena noticia dentro de todo esto y es que es posible ayudar a estas personas, puedes donar tu cabello cuando lo desees. Estarás realizando una obra de caridad y al mismo tiempo ayudando a estas personas a sobre llevar su difícil situación, las llenaras de confianza y les sacaras una sonrisa muy grande que les devolverá la fe. ¿Quieres saber cómo puede hacerlo? Pues aquí te dejaremos cuales son los requisitos para donar cabello a niños y personas con cáncer.

¿Cuáles son los requisitos para donar cabello para personas con cáncer?

Quizás la razón principal por la cual tomaras esta decisión es por que sientes que necesitan cambio, que quieres un nuevo look que te ayudara a superar algunas cosas en tu vida que han sido complicadas. Sabemos que es una decisión importante, pero que mejor que verte diferente y poder ayudar a una persona con cáncer al mismo tiempo además no tendrás que hacer ningún aporte monetario.

Ya que te has decidido, te enseñamos los requisitos principales para hacer esta maravillosa labor.

Si para el momento de tomar la decisión eres menor de edad, es mejor que consultes con tus padres antes de asistir a cualquier salón de belleza, ya que es posible que en algunos te pidan una autorización firmadas por tus padres si vas solo. Por otra parte en caso de que seas mayor de edad solo puedes donar tu cabello para niños con cáncer hasta los 35 años y no debes tener canas.

En caso de tener el cabello con capas, tomaran el cabello de la capa más fina. Es importante destacar que podrás donar tu cabello con un mínimo de 20cm y en algunos sitios piden hasta 30cm como mínimo.

Serán descartadas como donantes las personas que tengan problemas en el cuero cabelludo, liendras, piojos o cualquier otro tipo de animales que puedan crear o ser portadores de enfermedades. Es indispensable tener un cabello 100% saludable.

Todos los mechones deberán tener la misma longitud y dirección, de forma diferente serían ondulados o rizados. Existen muchas asociaciones que se dedican a recaudar cabello para donar para niños o adultos con cáncer, así que no te sorprendas si en algún momento te piden llenar una planilla de información personal vía web, esto lo hacen para llevar un conteo de cuantas personas donan cabello ya que es importante para estas asociaciones llevar una estadística.

Cuando lo hagas es importante que sea un acto de corazón, con mucho amor y fe… recordando que es una acción que llenara de mucha alegría y paz a la persona que lo va a recibir, y tú te sentirás pleno, porque haber aportado un grano de arena para el bienestar de este ser que pasa por un momento difícil en su vida. Si estas algo nervioso te aconsejamos que recuerdes que es solo cabello, pronto volverá a crecer y todo estará bien.

Cuando estés buscando la asociación para realizar esta maravillosa y honrada acción debes estar muy atento de cual escoges, ya que existen muchas asociaciones fantasmas que se dedican a estafar a las personas. Se ofrecen a preparar tu cabello para la donación y luego realizan pelucas con el cabello obtenido y no las donan a niños ni a adultos con cáncer, en vez de esto las comercian entre personas sanas.

Estas tienen un costo entre 2000 y 3000 euros buscan lucrarse de esto estafando a las personas inocentes de buena fe. Los hombres que deseen donar cabello para esta maravillosa causa, deben seguir todos los requisitos para donar cabello para niños, ya que estos son tanto para hombres como para mujeres

Pasos para preparar tu cabello el día que desees donarlo

Las organizaciones necesitaran que tu cabello cumpla con un tratamiento previo a la donación

Debes lavar tu cabello con tu shampoo  habitual y luego de lavarlo bien podrás agregar un poco de acondicionador. Después de terminar con el shampoo y el acondicionador no deberás agregar ninguna crema o perfume que pueda alterar el estado de tu cabello pasada las horas.

Al momento de cortarlo debes realizarte una cola de caballo, esta tiene que estar totalmente firme, es de suma importancia este paso ya que de esto dependerá que ninguno de los cabellos se salga de la banda elástica. Te aconsejamos colocar más de una banda para sujetar el cabello suficientemente firme, ya que los cabellos que queden por fueran no podrán ser incluidos para la donación.

Asegúrate de tomar las medidas exactas, ya que uno de los requisitos indispensables para donar cabello para niños o adultos con cáncer es que el cabello donado tenga un largo de mínimo 20 cm este requisito para donar cabello es para mujeres y para hombres, esto se debe a que no es posible realizar una peluca con un largo de cabello menor.

En el caso de realizar el corte de tu cabello en una peluquería debes asegurarte que tu cabello no toque en ningún momento el suelo. Ya que si lo hace no será apto para donarlo.

requisitos-para-donar-cabello

Preguntas frecuentes

Siempre surgen muchas preguntas sobre este tema, ya que los requisitos para donar cabello para niños son bastante específicos, muchas personas tienen dudas y aquí vamos a ayudar a responderlas para que puedas tomar el paso de una vez por todas.

¿Se puede donar cabello teñido?

No, no puedes donar el cabello teñido. La razón es porque el cabello donado es utilizado para realizar pelucas para personas con cáncer. Siempre  se busca que sean lo más naturales posibles por que deben unir varios mechones de cabellos de distintas personas para formar una sola peluca.

Para poder realizar una sola peluca deben teñir varios mechones de donaciones distintas y para esto el cabello debe estar virgen porque todos los mechones deben tomar un color natural y parejo.

¿Dónde puedo donar cabello?

Existen muchas asociaciones a nivel mundial que funcionan para que las personas que deseen donar su cabello puedan hacerlo de forma segura y sin mayores problemas. Así que el lugar donde puedas donar tu cabello dependerá del país, la ciudad y estado en el que encuentres en el momento que desees hacerlo.

Además muchas de estas asociaciones tienen uno que otro requisito más específico para poder realizar esta tan honrada labor, ya sea por lo niños con cáncer, adultos u otro procedimiento que les produzca algún tipo de alopecia o también en personas que tengan otro tipo de enfermedad, esto es un acto de caridad que estas personas atesoraran en su corazón durante toda su vida.

También debemos informarte que no todas las asociaciones que son de luchan contra el cáncer se puede donar cabello, por lo que te sugerimos que antes de dirigirte al sitio con la donación que vas a realizar, investigues un poco más y sobre los requisitos que exijan para donar cabello para niños con cáncer.

Existen también asociaciones muy populares como

Pekelucas

Mechones solidarios 

requisitos-para-donar-cabello

¿Dónde puedes donar cabello para pelucas Oncológicas?

Una de las grandes asociaciones donde puede ir seguro a donar tu cabello es Pekelucas, ya que ellos trabajan con un banco de pelo, además cuentan con una cantidad de peluqueras que trabajan bajo estrictos lineamientos de la organización. Al momento que asistas a sus instalaciones estas te harán una evaluación muy detallada para ver si efectivamente eres un candidato para una donación.

Si la prueba es positiva ellas mismas se encargaran de realizar el corte adecuado para que el cabello pueda ser utilizado para una futura peluca. No solo puedes colaborar con ellos con cabello, también buscan donaciones de cosméticos para poder realizar las pelucas, si deseas ayudar de esta manera también podrás hacerlo y para información más especificada debes entrar a su página.

Te contamos esto porque actualmente ellos no se encuentran recibiendo cabello, se debe a que su banco está totalmente lleno gracias a todas las personas que se han sumado a esta maravillosa labor, por otra parte puedes ayudar compartiendo lo que ellps hacen, para que pueda llegar a niñas o mujeres que las necesiten. Si deseas obtener más información cobre todo esto puedes darle Clik aquí 

Como lo mencionamos anteriormente te recomendamos que realices una  búsqueda exhaustiva para poder dar con una organización que necesite donantes para cabellos para niños o adultos con cáncer o personas con complicaciones similares, de esta manera será más rápido y seguro para el momento en el que desees hacerlo.