Requisitos para Visa de Canadá en Estados Unidos

Muchos son los países que requieren una visa para entrar a Canadá. Entre los cuales están Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú entre otros. Pero en el artículo que leerás a continuación, te diremos cuáles son los requisitos para Visa de Canadá en Estados Unidos.

Ya sea que quieras llegar a Canadá por tierra o aire, debes tener una visa de turista, sin importar si cuentas con la ciudadanía o un salvoconducto americano. La página del gobierno canadiense indica que los requisitos para solicitar un pasaporte de turista y estos son los siguientes.

Visa de Turista

También conocida como visa de residente temporal y este es un tipo de documento que está adjunto a tu pasaporte. El mismo demostrará que tienes los requerimientos legales para entrar a Canadá.

Puedes aplicar por una visa de turista para Canadá de manera online o directamente con la entrega de recaudos en la oficina correspondientes.

Con este tipo de visa puedes permanecer en Canadá durante 6 meses, dependiendo de lo que dicte el oficial de servicios fronterizos.

Ya que podría ser más o menos de la cantidad de tiempo que mencionamos, ellos se encargarán de señalarlo en tu pasaporte. De igual manera, podrían darte un «Registro de visitante» que indicará la fecha cuando debes volver.

En caso de que recibas un sello en tu pasaporte, el tiempo límite que podrás quedarte en Canadá es de sólo 6 meses y, desde el momento en que ingreses al país, puedes solicitar tu sello al oficial fronterizo.

Requisitos para Visa de Canadá en Estados Unidos 1

¿Cuáles son los requerimientos básicos que tienes que tener si deseas aplicar para una visa de turista?

Principalmente, depende del documento de viaje, es decir, un pasaporte. Además de eso, deberás tener otros recaudos para poder solicitar por una visa de turista, los cuales son:

  • Necesitas comprobar que estás sano, por eso tendrás que solicitar a tu médico una constancia de salud.
  • No tener antecedentes penales o algún inconveniente relacionado con inmigración.
  • Debes demostrarle al oficial de inmigración que tienes como subsistir en Canadá. Eso significa que debes comprobar que tienes dinero para permanecer en ese país durante tu estadía.
  • Probarle al oficial de inmigración que tienes actividades y obligaciones que ameritan estar en tu país de origen. Como, por ejemplo, trabajo, familia, casa, entre otros.
  • Es probable que necesites una carta de un residente de Canadá en donde te esté invitando a pasar unos días en el país. Sería una manera de facilitar el proceso.
  • Podrían pedirte que también des un certificado policial, solo para averiguar si tienes algún cargo criminal.

Requerimientos Básicos para solicitar Visa de Canada en los E.U - Aprobado

¿Qué tipo personas no pueden ingresar a Canadá?

Existen ciertas personas a las que no se le permite acceder al país por ciertas razones. Entre esas tenemos:

  • Personas que cometieran alguna actividad criminal o violación a los derechos humanos.
  • Cuando no pueden comprobar su salud o situación económica.
  • Menores de edad sin autorización de su representante.

Requerimientos Básicos para solicitar Visa de Canada en los E.U - Rechazado

Beneficios de aplicar online para una visa de Turista

¡No necesitas pagar o desperdiciar tiempo! Solicitar en línea tiene muchas ventajas. Además, de la que te acabamos de mencionar, podemos destacar las siguientes:

  • Respuesta instantánea.
  • Las solicitudes en línea se procesan más rápido que las presenciales.
  • Al tener algún error o estar incompleta, el sistema te lo notificará inmediatamente antes de enviarla.
  • Si te falta algún documento solicitado tienes las opción de enviarlos después.
  • No es necesario mandar tu documento de viaje o pasaporte, antes de que lo pidan.
  • Es fácil revisar personalmente el estado de tu solicitud.

¿Qué pasará luego de aplicar para una visa de turista?

Después de solicitar por una visa, se pedirán tus huellas dactilares y una fotografía (biométricos), esto va dirigido para las personas entre 14 y 79 años de edad. Aunque el lado positivo es que solo la pedirán una vez cada 10 años.

La recaudación de datos biométricos no es gratuita, ya que tienen un costo de 85 $ por persona y si es un grupo familiar es un máximo de 170 $. En caso de no formalizar esta transacción, los trámites podrían experimentar un retraso.

Luego de aplicar por la visa y pagar por los biométricos, te llegará una carta que confirmará la dirección donde deberás ir para tomar tus fotografías y huellas dactilares. Necesitarás llevarlo en persona junto con tu pasaporte en un plazo máximo de 30 días.

El tiempo que tome procesar el papeleo para adquirir la visa dependerá de la oficina receptora de estos. Después de terminar esta diligencia, tus documentos serán devueltos y, en caso de que no lo hagan, podría ser porque los mismos presentan algún problema, cómo no ser auténticos.

Medidas tomadas por el COVID-19 

Debido a los acontecimientos ocurridos por el virus COVID-19, el gobierno de Canadá ha implementado medidas para reducir los contagios. Muchas normas y documentos forman parte de lo que debe cumplir todo individuo que entre al país.

Con el fin de facilitar el proceso, cualquier persona que tenga como destino final Canadá, tendrá que usar ArriveCAN. Esta es una aplicación móvil que el viajero debe descargar para completar la información requerida por la ley al momento de ingresar a Canadá.

Esta aplicación, está conformada por preguntas sobre los síntomas que ha tenido en las últimas 48 horas, información de contacto, entre otros.

Dicha información debe ser completada en la aplicación antes de aterrizar en Canadá. También proporcionará una explicación detallada respecto a los planes de cuarentena que se aplican en caso de que debas hacer una.<