Puede obtener la visa de Cuba en los Estados Unidos utilizando una de las múltiples formas disponibles, puede visitar la embajada cubana más cercana y puede obtener una en el aeropuerto cuando salga (solo tenga en cuenta que no todas las aerolíneas pueden ayudarlo con eso), le recomendamos ver este artículo para saber más de los requisitos para obtener esta visa que le permite viajar a Cuba desde Estados Unidos. 

¿Cuáles son los Requisitos para tramitar VISA Cubana desde Estados Unidos?

En general, necesita un pasaporte que mantenga su estado como válido durante al menos otros seis meses a partir de su fecha de llegada a Cuba, una vez que llegue allí, debe completar un formulario de solicitud y la misión diplomática emitirá la visa de acuerdo con el tiempo de procesamiento disponible.

El segundo método para obtener una visa de Cuba en los Estados Unidos es comprar una en la aerolínea con la que viaja, sin embargo, no todos tienen este servicio, y primero debe investigar un poco, seguramente tienen un sitio web oficial, pero si no puede encontrar la información que necesita, simplemente llame y se lo harán saber. (Ver artículo: Requisitos para tramitar VISA Australiana desde Estados Unidos).

Requisitos

Para los ciudadanos de Estados Unidos que llegan a Cuba por un período menor a treinta días, no se requiere visa, los principales requisitos para ingresar sin visa a Cuba son los siguientes:

  • Una copia de la primera página del pasaporte (la validez del pasaporte debe ser de al menos seis meses a partir de la fecha de entrada en el territorio de Cuba).
  • El comprobante de entrada y fecha de salida es requerido para obtener una tarjeta de turista cubana, el requisito estándar es una copia de sus boletos de avión con las fechas de llegada y salida de Cuba.
  • Todos necesitan una tarjeta de turista cubana, este es un requisito del gobierno cubano y afortunadamente, es muy fácil conseguir uno, es solo una tarjeta que compra y completa.
  • A la hora acordada, vaya a una entrevista en la Embajada o Consulado de Cuba en los Estados Unidos, debe tener todos los documentos necesarios con usted.
  • Parte de la entrevista es la toma de huellas digitales (escaneo digital rápido de huellas digitales sin tinta), los que ingresan a Cuba desde los Estados Unidos siguiendo las instrucciones de las autoridades estatales, así como los solicitantes menores de 14 años y mayores de 79 años, están exentos de este procedimiento.
  • Si se aprueba su solicitud de visa, el pasaporte con la marca correspondiente se entregará a través del servicio de mensajería a la dirección indicada al hacer la cita para la entrevista.
  • Tarjeta de inmigración (2 copias), al cruzar la frontera, un turista completa una tarjeta de inmigración (2 copias), la primera copia se presenta al pasar por el control de pasaportes junto con un pasaporte, la segunda copia de la tarjeta debe conservarse hasta el final del viaje y se le confisca a la salida de Cuba.
  • Los niños a partir de 14 años deben tener su pasaporte, los menores de 14 años pueden tener su pasaporte o deben ingresar el pasaporte de los padres, se debe pegar una fotografía a los niños ingresados ​​en el pasaporte.
  • Foto de 5 x 5 cm, consulte las especificaciones de la foto en la página web oficial de la embajada (todas las solicitudes deben ser presentadas por todos los solicitantes, incluidos los niños ingresados ​​en el pasaporte de los padres).

Algunas agencias de viajes en los Estados Unidos Incluyen en sus paquetes la opción de solicitar una tarjeta de turista de Cuba para usted, el único inconveniente de este método es que no todas las personas visitan Cuba a través de agencias de viajes, algunos prefieren manejar el itinerario por sí mismos, se ahorra algo de efectivo y no es que pueda usar una agencia de viajes solo con el fin de solicitar una tarjeta de turista de Cuba, solo viene como parte de un paquete.

Para argentinos

El pasaporte debe ser válido durante seis meses a partir de la salida del vuelo y debe mantenerse así hasta salir del país; en caso de pérdida, debe informar inmediatamente a la inmigración para obtener un duplicado, previo pago de la tarifa correspondiente. 

La tarjeta de turista se obtiene del Consulado de Cuba, en persona o por correo, debe presentar el pasaporte y el boleto de avión o un certificado de la aerolínea o agencia de viajes, si está solicitando por correspondencia, se debe agregar un sobre sellado a las tarifas vigentes para la devolución de documentos.

Los niños deben tener su propia identidad (pasaporte para Cuba), para la autorización de salida del territorio cuando los niños no están acompañados por uno de sus padres, cada país ha establecido su propia regulación. (Ver artículo: Requisitos para tramitar la VISA a China desde Estados Unidos).

Requisitos

Aquí les dejamos los requisitos necesarios para optar a la visa cubana para Argentinos desde Estados Unidos:

  • Es importante consignar el pasaporte vigente, con una validez mínima de seis meses.
  • También debe tener a la mano un certificado de la póliza de seguro u otro documento que lo acredite, expedido por la agencia aseguradora.
  • Debe poseer una sola solicitud por grupo familiar (padre, madre e hijos menores de 18 años), los mayores de 18 años deberán presentar su solicitud en forma separada.
  • Martes y jueves serán atendidos los siguientes trámites, migratorios y notariales a los cubanos residentes y argentinos que los soliciten, visas de negocio, culturales, periodismo y académicas.
  • Constancia impresa del seguro médico (no de agencias estadounidenses), cuyo valor mínimo deberá ser de diez mil dólares estadounidenses.
  • Se efectuará la entrevista y es muy significativo llevar todos los documentos antes mencionados, llegar con tiempo, debe ser cortés y honesto con el Cónsul en Estados Unidos para sacar la visa para argentinos para viajar a Cuba. Todo ello facilitará mucho el procedimiento de aceptación de la visa.
  • Tener en cuenta que debe presentar planilla de solicitud de visa que se obtiene en la oficina consular o en algunas de las tantas páginas web de agencias de turismo que realizan el trámite.
  • Los trámites de Poder y Transcripciones de Documentos se entregan como mínimo 48 horas después de su solicitud.
  • La vigencia de la visa es de seis meses, a partir de ser otorgada, sirve para viajar una sola vez a Cuba y por treinta días quienes deseen extender su estadía pueden tramitar otros treinta días más.
  • El costo de la visa de turismo, según datos de la Embajada de Cuba en Estados Unidos para tramitar la visa Argentina, es de veinte dólares estadounidenses, el pago se realizará en pesos argentinos.
  • Itinerario turístico y reserva hotelera (si su visa es aprobada deberá traer el pago del hotel previo a retirar el pasaporte visado) o bien como alternativa, nota de Invitación escrita, de persona física radicada en la República Cubana para un Argentino.
  • Reserva de pasaje aéreo, el tiempo comprendido entre las fechas de ida y regreso debe coincidir con los días de estadía solicitados.
  • Si es el caso debe llevar la constancia de trabajo indicando función desempeñada, antigüedad y