¿Quieres saber cuáles son los permisos para viajar a Canadá? En esta temporada los vuelos y pasos fronterizos se han rodeado en una especie de cerco debido a la pandemia. Es por eso, que algunos permisos se han restringido para guardar la salud ciudadana y extranjera. Considerando estos términos, preparamos esta información detallada de los que puedes hacer y los permisos necesarios que se solicitan para poder ingresar o salir de esta nación.

permisos-canada-entrar

Visión general

Los ciudadanos extranjeros no pueden ingresar a Canadá para fines que no sean esenciales. Hay una pequeña cantidad de excepciones a estas restricciones. Si se te permite ingresar a Canadá, debes demostrar que tienes un plan adecuado para aislarte por tí mismo durante 14 días o te enviarán a una instalación de cuarentena designada.

Debes usar una máscara facial o una cubierta mientras viajas, en los aeropuertos canadienses, en los controles de control, en la mayoría de los espacios públicos y donde los requisitos de distancia física no son posibles.

Si no tienes tu propia mascarilla, no se te permitirá volar hacia, desde o dentro de Canadá. Si te encuentras en Canadá y deseas regresar a tu país de origen, tienes que estar preparado para que te suspendan los vuelos directos entre Canadá y tu nación. Es posible que puedas volar de vuelta a través de EE. UU., Qatar u otros centros.

Permisos para viajar a Canadá

Ahora, para no entrar en más detalles sobre las restricciones de permisos para viajar a Canadá. Entremos en materia y veamos las autorizaciones legales que debes tener:

  • El primer aval para ingresar a Canadá es la Carta de Servicios Consulares, este documento detalla lo que el gobierno puede y no puede hacer para ayudarte en el extranjero.
  • Para tener asistencia consular, debes comunicarte con la misión consular más cercana. Por ejemplo, si eres residente australiano, puedes dirigirte a la Alta Comisión de Australia en Ottawa, el Consulado General de Australia en Toronto y el Consulado de Australia en Vancouver. Cada nación tiene su propio sistema de asistencia como el ejemplo mencionado.

La siguiente información sólo puede aplicarse una vez que se levanten las restricciones de viaje de COVID-19.

Condiciones de la visa

  • Los titulares de pasaportes extranjeros deben solicitar una autorización electrónica de viaje antes de viajar a Canadá en avión.
  • Si llegas en automóvil, autobús, tren o barco, no necesitas una ETA o una visa de visitante, pero debes traer los documentos de viaje adecuados.
  • Si sobrepasas tu visa, puedes ser detenido o arrestado.
  • Si tienes antecedentes penales, incluida una condena por conducir bajo los efectos del alcohol, es posible que no se te permita ingresar a Canadá.

Las condiciones de entrada y salida pueden cambiar. Debes comunicarte con una embajada o consulado canadiense para obtener detalles sobre visas, moneda, aduanas y reglas de cuarentena.

  • Si viajas con niños o mascotas o traes mercancías a Canadá, es posible que necesites documentación. Este papeleo obligatorio lo puedes consultar con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA).

Tu hijo debe llevar consigo una  carta de consentimiento  de los padres o tutores que no viajan, si viajas:

  • Con un solo padre o tutor.
  • Con amigos, familiares o un grupo.

CBSA puede interrogar al niño o al adulto acompañante sobre su estado.

rascacielos canada

Validez

  • Otro de los permisos para viajar a Canadá que debes tener en cuenta es que algunos países no te permitirán ingresar a menos que tu pasaporte sea válido por 6 meses después de que planeas salir de ese país. Esto puede aplicarse incluso si solo estás en tránsito o haciendo una parada.

Algunos gobiernos y aerolíneas extranjeros aplican la regla de manera inconsistente. Los viajeros pueden recibir consejos contradictorios de diferentes fuentes.

Puedes terminar varado si tu pasaporte no es válido por más de 6 meses. Los gobiernos residentes no establecen estas reglas. Es por eso, que debes verificar la fecha de vencimiento de tu pasaporte antes de viajar. Si no estás seguro de que será válido por el tiempo suficiente, considera obtener  un nuevo pasaporte.

Pasaporte perdido o robado

Tu pasaporte es un documento valioso. Es atractivo para las personas que pueden intentar usar tu identidad para cometer delitos. Algunas personas pueden intentar engañarte para que les des tu pasaporte. Guárdalo siempre en un lugar seguro.

Si pierdes o te roban tu pasaporte, informa al gobierno de residencia lo antes posible:

  • Si estás en el extranjero, comunícate con la embajada o consulado de residencia más cercano.

Licencia de conducir

Para conducir en Canadá, necesitará lo siguiente:

  • Un permiso de conducir internacional (IDP)
  • Una licencia australiana válida

Obtén un IDP antes de salir de nación. Puedes conducir hasta 1 año con un IDP y la licencia de país de procedencia. Después de eso, necesitarás una licencia de conducir local.

Viaje por carretera

Las fuertes nevadas, la lluvia helada y las condiciones heladas hacen que conducir sea peligroso en invierno. Los accidentes automovilísticos ocurren con más frecuencia en estas condiciones.

Si planeas conducir en Canadá:

  • Aprende las leyes de tránsito locales.
  • Comprueba el tiempo.
  • Comprueba las condiciones de la carretera.
  • Utiliza neumáticos de nieve, que son obligatorios en muchas provincias.
  • Lleva agua, comida y mantas.

Las leyes de tránsito pueden diferir entre provincias, pero en Canadá:

  • Los cinturones de seguridad son obligatorios para todos.
  • Los niños de menos de 18 kg (40 lb) deben usar asientos de seguridad para niños.

entrar-en-canada-bandera

Consideraciones

Como hemos mencionado al principio de este post, las restricciones se han vuelto duras por razones sanitarias, el gobierno canadiense tomó estas previsiones de bioseguridad para establecer la salud segura a sus conciudadanos, es por eso que los permisos para viajar a Canadá se han congelado mientras acaba la pandemia. Antes de viajar toma las siguientes consideraciones:

En el viaje

  • Si vuelas a tu país a través de EE. UU., Consulta con la Oficina de autorización previa de EE. UU. En el aeropuerto canadiense del que sales para conocer las restricciones de viaje antes de viajar. Los extranjeros no pueden utilizar los cruces terrestres, ferroviarios y de ferry para transitar por los Estados Unidos desde Canadá.
  • Debes usar una mascarilla o una cubierta en los aeropuertos canadienses, incluidos los controles de control, mientras viajas y donde los requisitos de distancia física no son posibles. Si no tienes tu propia mascarilla, no se te permitirá volar hacia, desde o dentro de Canadá.
  • Puedes transitar por Canadá a un tercer país. Sin embargo, el aeropuerto por el que pasas debe tener instalaciones de tránsito que te permitan conectarte a tu próximo vuelo sin tener que pasar por la aduana o la inmigración para ingresar a Canadá.

Leyes locales

  • Canadá reconoce la doble nacionalidad. Puedes viajar con tu pasaporte canadiense sin ningún problema. Pero, asegúrate de que tus pasaportes canadienses y los de tu país de origen sean válidos para todo el viaje.

Salud

  • COVID-19 está presente en Canadá. Debes tener en cuenta el factor salud. Viajar a Canadá puede ocasionar que contraigan el virus.
  • Muchos países y Canadá no tienen acuerdos recíprocos de atención médica. No recibirás atención médica gratuita a menos que seas un residente local. Asegúrate de que tu seguro de viaje cubra los gastos médicos.

Como verás, los permisos para viajar a Canadá en esta época de COVID-19 son los mismos y no han cambiado para nada. Pero, el gobierno ha restringido el acceso de personas extranjeras, todos estos requerimientos mencionados solo estarán válidos para la post-pandemia.

Te puede interesar: