Noruega es uno de los países más ricos de Europa. Forma parte de los más desarrollados y a pesar del duro clima invernal, también es un país con maravillosos paisajes que harán que se enamore así su estancia sea corta. Como todos sabemos la base de todo viaje es una planificación de los costos y del tiempo, en este blog te traemos todo sobre Cómo Emigrar desde Ecuador hasta Noruega en un corto período de tiempo.

Cómo Emigrar desde Colombia hasta Noruega

¿Cómo Emigrar desde Ecuador hasta Noruega?

¿Planeando irte de vacaciones a Noruega para conocer este maravilloso país? Pues te informamos que si vas por 90 días, puedes solicitar una visa de turismo o visitante. Con ella tienes la oportunidad de visitar también todos los países que integran la zona Schengen.

Una buena noticia es que a partir del mes de agosto del 2019 los ecuatorianos ya no tienen que trasladarse a Bogotá para hacer las solicitudes para viajar, pueden realizar todos los trámites en Quito.

Visa de Turismo/Visitante

Este país es un buen destino para viajar con niños. Tiene todas las condiciones ideales para las familias. Le aconsejamos planificar bien las rutas o bitácora de su viaje tomando en cuenta que las distancias son largas.

Requisitos para una visa

  • Cancelar la tasa que corresponde por la solicitud del trámite.
  • Pasaporte vigente, recuerde que este tiene que ser emitido dentro de los últimos diez años.
  • Seguro de viaje.
  • Contar con el dinero para financiar su estadía en Noruega y su viaje de regreso. Esto es un aproximado de 500 NOK diarios por persona que necesita.
  • Si ha estado en el área de Schengen en los últimos 90 días, debe verificar cuándo es posible volver a ingresar y cuántos días te quedan para durar de visita.
  • Cuando es menor de 18 años, sus progenitores o representante legal firma su solicitud.

Vea el artículo: ¿Cómo Emigrar desde Ecuador hasta España?

Pasos

  1. Tienes que imprimir la lista de verificación y reunir todos los documentos. Antes de asistir a la embajada tienes que registrarte como usuario en la página y luego registrarte en el portal de solicitudes.
  2. Cuando termine su registro se le va enviar por correo una verificación. Este correo tiene adjunta una carta de acompañante. Esta carta no es por si usted va a acompañado al viaje sino que certifica que usted llenó correctamente el formulario y pagó la tasa exigida. Imprima la carta y llévela en su carpeta con los demás requisitos.
  3. Se le toman las huellas digitales y entrega la solicitud y los documentos en persona.

¿Cuánto tiempo de espera para la aprobación?

Después de entregar la solicitud en la embajada tarda unos 15 días aproximadamente para la respuesta de si fue aprobada o no, siempre que sea entregada en su país. En el caso de que la solicitud la tenga que entregar en otro país tardará unos días más porque se tiene que enviar vía correo. La solicitud será procesada por la Embajada de Suecia en Quito, Ecuador, que representa a Noruega.

Vea el artículo: Requisitos para tramitar la VISA para Francia desde Ecuador

Estudios

Si el motivo del viaje es por estudios es necesario solicitar un permiso de residencia. El permiso se solicita en la embajada y tienes que consignar los siguientes documentos:

  • Llenar el formulario de solicitud y pegarle una fotografía de pasaporte.
  • Copia de tu pasaporte vigente.
  • Carta de admisión en la universidad o instituto de estudios.
  • Plan de estudios.
  • Documentación de la vivienda en la que te alojarás.
  • Comprobar que tienes fondos suficientes para mantenerte durante el tiempo que duren los estudios y no vas a representar una carga para el estado.
  • Cancelación de la tasa del trámite del permiso.

Los requisitos de documentación pueden variar, siempre están sujetos a cambios. Hay casos en los que se le indica al interesado que debe acudir también a una entrevista para cotejar los documentos entregados.

Tasa a pagar

El impuesto a cancelar por visitante tanto para adultos y niños por la visa de entradas individuales o múltiples es de:

  • Para mayores de 12 años 60 euros.
  • Para niños entre 6 y 12 años 35 euros.
  • Y los menores de 6 años es sin costo.

Vea el artículo: ¿Cómo Emigrar desde Ecuador hasta Dinamarca?

¿Cuánto es el costo del viaje a Noruega?

Tenemos que planificar no solo los documentos sino los gastos, te hemos traído un pequeño presupuesto para que tengas una idea aproximada de cuánto puede salir el viaje. Este presupuesto es para dos personas:

  • En los boletos puedes gastar: entre 150 a 200 euros.
  • Transporte para traslado interno: por día para dos personas el alquiler en 40 euros.
  • Comida: Por cada persona diario son 50 euros por día y persona.
  • Actividades de recreación: son 30 euros por día y persona.
  • Hospedaje: En el alojamiento se pueden gastar entre unos 40 euros a 60 euros por noche y persona en habitación doble.

El presupuesto puede oscilar entre 900 a 1.600 euros por persona más el costo del billete que va entre 150 a 200 euros. Este presupuesto incluye desayuno, almuerzo y cena en restaurantes, realización de todas las actividades y transporte en coche de alquiler.

Vea el artículo: ¿Cómo Emigrar desde Ecuador hasta Australia?

Viaje familiar

En este país encuentras todas las condiciones ideales para los viajeros que van con sus familias. Lo importante es planificar bien la bitácora de su viaje para aprovechar al máximo todo lo que ofrece.

Hoteles, albergues, y demás sitios para hospedarse cuentan con habitaciones familiares o cabañas donde pueden dormir dos adultos y dos niños. Muchos hoteles tienen habitaciones más grandes destinadas a familias, pero otros simplemente añaden cunas y/o camas extra cuando el espacio lo permite, siempre por un precio adicional.

La mejor época para viajar con la familia es en el tiempo de afluencia turística, que va desde junio a mediados de agosto, cuando los hoteles tienen las mejores ofertas para familias, todos los puntos de interés y atracciones están abiertos y el tiempo es bueno.

Vea el artículo: Requisitos para tramitar la VISA para Alemania desde Ecuador