Conoce ¿Cómo Emigrar desde Chile hasta Bélgica? En pocos pasos
Emigrar desde Chile hasta Bélgica puede ser mucho más fácil de lo que muchos viajeros pensaban. En este blog, los ciudadanos chilenos podrán saber cuáles son todos los requisitos y pasos que necesitan seguir para Emigrar desde Chile hasta Bélgica.
¿Cómo emigrar desde Chile hasta Bélgica?
Existe una lista de países a los que no les hace falta tramitar una visa para poder ingresar a la zona de Bélgica por un período menor a los 90 días. En esta lista se puede encontrar al país de Chile y por esta razón los ciudadanos de esta nación no deben tramitar visa siempre y cuando sea por una estancia menor a los 90 días y para ingresar a Bélgica solo deben tener los siguientes requisitos:
Requisitos
Los requisitos para ingresar a Bélgica son los siguientes:
- Las personas chilenas que van a ingresar a Bélgica deben tener vigente su pasaporte electrónico o el de lectura mecánica. Este pasaporte debe estar a nombre del viajero Chileno y debe estar en un mínimo de vigencia de tres meses en el momento en el que se termine su estadía dentro de Bélgica
- Ya debe tener la reserva del del viaje en avión de ida y vuelta, el período de separación de estos dos viajes no debe exceder a los 90 días.
- En el caso de las personas que durante su estadía se alojarán dentro de las residencias privadas en Bélgica que sean de los amigos o familiares que puedan visitar, deben hacer entrega de una carta de invitación que debe redactar la persona que lo va a recibir en Bélgica y se puedan ver todos los datos como: nombre, número de identidad y dirección de la residencia.
- En cambio, las personas que piensan hospedarse en un hotel durante su estadía en Bélgica, deben mostrar que ya tienen una reserva en algún hotel dentro de Bélgica, la cual debe cubrir todos los días en los que el viajero estará en el país.
- El chileno debe tener a la mano los documentos que lo ayuden a demostrar que posee los recursos financieros suficientes para que se pueda mantener en el tiempo que se encuentre dentro de Bélgica. Lo ideal para que el viajero pueda pasar a Bélgica es que tenga al menos 50 o 100 euros por cada día que estará en Bélgica.
- Para las personas que se alojarán en las casas de los familiares o amigos dentro de Bélgica deben tener al menos 45 euros por día de estadía.
- Para los ciudadanos chilenos que pretenden alojarse en hoteles de Bélgica, deben saber que el mínimo de 95 euros diarios para poder mantenerse durante su estadía.
- Todo viajero, ya sea Chileno o de otra nacionalidad, al viajar a Bélgica debe tener a su nombre un seguro médico a nivel internacional que funcione para cubrir todos los tipos de accidentes o emergencias que puedan llegar a darse durante el viaje. Este seguro debe cubrir al menos 30.000 euros que sirvan para poder cubrir los gastos que se ocasionen como hispotalizaciones, repatriaciones o gastos de medicinas.
- Los viajeros chilenos que sean familia de los ciudadanos belgas, aquellas personas que sean ciudadanos de Europa o las personas que pertenezcan a los grupos de la diplomacia, pueden viajar a Bélgica sin tener este Seguro Médico Internacional
- Este tipo de seguros médicos deben ser de los que pueden funcionar en la zona Schengen. Para saber cuáles son puedes hacer clic aquí
Ver artículo: Requisitos para tramitar la VISA para China desde Chile
Visas de Larga Estadía
Los ciudadanos de Chile que tengan que quedarse dentro de Bélgica por un período que sea mayor a los 90 días deben hacer la tramitación de una visa para largas estadías la cual debe solicitarse en la correspondiente Embajada de Bélgica en Chile o alguna representación consular de este país que se encargue de los trámites de visas.
Los requisitos para poder solicitar la visa de larga estadía son:
- El pasaporte a nombre del viajero que se encuentre vigente por un mínimo de un año.
- Una partida de nacimiento que se encuentre certificada y traducida en uno de los idiomas de Bélgica (Alemán, Neerlandes o Francés). Si con el ciudadano Chileno viajan familiares, deben hacer entrega de las certificaciones de nacimiento de cada familiar.
- Certificación de matrimonio o de divorcio, si aplica. Estos deben ser traducidos con los idiomas de Bélgica.
- Certificado médico o de salud que se encuentre aprobado por cualquier médico que se encuentre cualificado, estos médicos pueden ser parte de una lista que le entregue el consulado de Bélgica.
- Los formularios de solicitud que correspondan a la visa que se está solicitando.
- Debe hacer entrega de las fotos que sean tipo pasaporte, el solicitante debe tener al menos 6 fotografías con estas características dependiendo de la visa que esté solicitando.
- Un permiso de trabajo que ya esté aprobado, esto en caso de que el solicitante quiera trabajar durante el tiempo que se encuentra en Bélgica.
- El solicitante debe tener a la mano los documentos que funcionen como la evidencia de que son capaces de llevar a cabo la profesión que ejercieron y que posean la calificación que sea necesaria.
- Un documento de una buena conducta que se encuentre emitido por parte de un policía.
- Los documentos que comprueben que el solicitante tiene los recursos a nivel económico que son suficientes para poder mantenerse dentro del país. Esto siempre y cuando la persona que viaje no esté trabajando.
- Un seguro médico internacional.
- En el caso de los estudiantes que viajan, deben tener la documentación que sirva de evidencia de que cursan sus estudios en un establecimiento de educación que se encuentre aprobado.
- Aquellas personas que opten por inscribirse en el programa de Au Pair, deben tener una copia den contrato que ha sido firmado por la familia anfitriona.
Ver artículo: Cómo Emigrar desde Chile hasta Austria
Puntos importantes
- Las personas que tengan una nacionalidad o una situación en la que se le pida una visa para ingresar a Bélgica y no la tengan, no pueden ingresar por ningún motivo.
- Una de las principales cosas que hay que tener para que una visa de larga estancia sea aprobada para ingresar a Bélgica, es el permiso de trabajo aprobado previamente o al menos las pruebas contundentes de que el empleador del solicitante ha hecho la solicitud de dicho permiso de trabajo.
- Existen diferentes tipos de visas de larga estadía, las cuales se adaptan a las diferentes situaciones que tienen los solicitantes para ingresar a Bélgica
- Estas situaciones pueden ser laborales, re-unificación familiar, jubilación unión marital, entre otras.
- También existen las visas que permiten casarse o vivir junto con algún ciudadano Belga y tener una relación estable. También con las personas con visas de larga estadía. Para estas situaciones es necesario hacer entrega de documentaciones adicionales como por ejemplo la evidencia de que el ciudadano belga tenga la capacidad financiera de mantener al extranjero.
- Las personas que tengan que viajar a Bélgica por motivos de labor y no son parte de la unión europea, la empresa contratante es la que debe hacer la solicitud del permiso de trabajo:
- En el momento en el que el permiso de trabajo sea aprobado es que el viajero Chileno puede hacer la formal solicitud de su visa de larga estadía. Este proceso puede tardar un año, por lo que se recomienda no hacer reservas aún.
- En el momento en el que el solicitante de la visa se encuentra en la zona de Bélgica debe hacer un registro con las autoridades locales en la zona correspondiente a donde se va a residir, esto antes de que pasen ocho días.
- En el momento del registro debe hacer entrega de una serie de documentos apostillados y traducidos según sea el caso. Estos pueden ser; partidas de nacimiento, constancias de matrimonio, entre otros.
- Para saber más información puede ingresar a la página de Asuntos Exteriores de FPS haciendo clic aquí
Ver artículo: Cómo Emigrar desde Chile hasta Argentina