Consulta tu número y descarga la constancia de CUIL Online

¿Quieres saber cómo consultar tu número y descargar la constancia de CUIL online? El CUIL es la numeración que te identifica como trabajador activo de la nación argentina. En este post, te mostraremos cómo hacer el proceso de consulta a través del portal web oficial. Además te indicaremos los pasos para realizarlo:

Requisitos CUIL por primera vez

Antes que nada, debes saber las condiciones y los requisitos para sacar por primera vez tu numeración de CUIL. Estas son las siguientes:

  1. Si aún no tienes la mayoría de edad, es decir, tener 18 años: debes dar o mostrar tu DNI y también el de tus padres como constancia de la aprobación paterna.
  2. Si ya posees la mayoría de edad, es decir, cumplir 18 años y además de esto ser argentino: solo será necesario que muestres tu DNI.
  3. Si no tienes la mayoría de edad, es decir, tener 18 años cumplidos y además de esto eres extranjero: deberás presentar el DNI de tu padres y el tuyo. Aparte de esto debes mostrar la documentación que te acredita como tutor o padre adoptivo del menor.
  4. Si tienes la mayoría de edad, es decir, tener 18 años cumplidos y además de esto eres extranjero: debes llevar tu DNI y presentarlo. En el caso de que lo hayas extraviado, servirá el DNI de tu país y también deberás suministrar un expediente que se te otorga en las oficinas de migración.

NOTA: estos requisitos son válidos para aquellos que se hayan registrado en el proceso de tramitación del residenciado ciudadano argentino en el periodo de DNI para la obtención del CUIL.

Para poder realizar este proceso, el solicitante tendrá que dirigirse personalmente a cualquier oficina ANSES o si no se encuentra una cerca de tu localidad puedes asistir a una oficina UDAI.

Cuando ya el solicitante haya realizado el proceso de registración ante el ANSES o UDAI con sus datos biométricos, deberá presentar la documentación descrita, es decir, su DNI y la Precaria de residencia, es obligatorio llevar el original de cada documento más una fotocopia.

Proceso de obtención del CUIL. Pasos Online

Ahora veamos el procedimiento que debes realizar la contusa del número CUIL y la descarga del mismo a través del portal oficial. Antes que todo, debes considerar que cada una de las listas que se muestran en la web expondrá los datos de cada empleo asistido y dependiendo de eso podrás realizar la consulta. Para generar un PDF de la constancia deberás hacer lo siguiente:

  • Paso 1: dirígete a tu navegador habitual y en la barra de búsqueda introduce la siguiente URL: https://www.anses.gob.ar/ este es el portal oficial de ANSES.Mi ANSES
  • Paso 2: cuando estés dentro del portal en la página principal verás una serie de opciones, en este caso escoge el módulo que dice: “MI ANSES”.Clave de Seguridad Social ANSES
  • Paso 3: al dar clic dentro de “MI ANSES” serás dirigido a una pestaña o ventana con una sección de preguntas de seguridad, este medio de validación es para verificar la autenticidad del usuario.Constancia de CUIL
    • Nota: debes tener muy en cuenta que el sistema te da sólo 2 ocasiones para introducir correctamente las respuestas si fallas no podrás realizarlo de nuevo hasta 24 hrs.
  • Paso 4: para finalizar, verás en pantalla tu número CUIL.CUIT CUIL

CUIL ¿cómo saber si lo extravías?

Este proceso es sencillo de realizar, si llegas a perder tu CUIL sólo tienes que acceder a cualquier web oficial de ANSES o UDAI para hacer la consulta con los pasos anteriormente mencionados.

Si aún titubeas y no entiendes los pasos anteriores de consulta, puedes asistir a las oficinas de manera presencial y solicitar tu numeración de CUIL ante los empleados que te asistirán sin pensarlo. Además de esto, pueden ofrécerte asesoría para otros trámites.