Cómo obtener la constancia CAE AFIP

¿Quieres saber cómo obtener la constancia CAE – AFIP? Este formato es un medio para que los emprendedores, empresas, comercios y proveedores de servicios digitales puedan realizar facturaciones de manera legal, este proceso aprobatorio es emitido por el AFIP. Entonces, ¿cómo puedes obtenerlo? No te preocupes por eso, aquí te mostraremos cómo puedes hacer la petición y puedas facturar sin ningún problema:

Certificado CAE – AFIP ¿Cómo obtenerlo?

Ahora, veamos cuáles son los pasos para adquirir el certificado CAE. Pero antes debes saber los requerimientos necesarios:

Requisitos

  1. Si eres un subsidiario y también te encuentras asociado en el IVA requerirás los siguientes documentos:
    1. Tu comprobante de emisión electrónico, es decir, el AFIP DGI- RECE.
    2. El segundo requisito será el WSFE, es decir, la compensación de la Web Service.
    3. Tu clave fiscal, con la respectiva descripción del servicio que prestas de manera online.
  2. Si eres una empresa, compañía, entidad que presta servicios no contribuyente, es decir, exenta de IVA, deberás requerir lo siguiente:
    1. El segundo requisito será el WSFE, es decir, la compensación de la Web Service.
    2. Tu clave fiscal, con la respectiva descripción del servicio que prestas de manera online.

Tienes que consignar todos estos requisitos a los respectivos controles fiscales, por la vía online (E-mail) y el programa de facturación.

NOTA PROFESIONAL: debes estar al tanto que todos estos requisitos, también puedes consultar el status de tu solicitud en la URL https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/comprobantes/cae.aspx

Procedimiento de la solicitud

  • Paso 1: primero es habilitar el servicio para los respectivos sistemas de facturación, a continuación, después de autorizar los servicios del régimen de facturación debes registrar el tipo por sus siglas RECE, RFI, REAR.Solicitud CAE-AFIPNota: si quieres darte de alta puedes ingresar a la URL: https://auth.afip.gov.ar/contribuyente/ dirigirte al aparato conocido como “Administrador” o puedes buscar las instrucciones desde aquí: https://servicios1.afip.gov.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=163
  • Paso 2: posteriormente, debes establecer cuáles son los puntos de ventas, para que puedas realizar tus facturas vía online.Servicios habilitados CAE AFIP
    • Paso 2-1: dirígete a la sección llamada “servicio de la administración de puntos de venta y domicilios” en ingresa en ella.
    • Paso 2-2: estando dentro de este apartado, tendrás que elegir el tipo de empresa, para hacer esto dirígete menú desplegable A/B/M dentro de este menú te encontrarás con un submenú, en este verás una serie de opciones, elige el que dice: “AGREGAR” en la parte final del formulario.
    • Paso 2-3: luego aparecerá un recuadro, donde deberás escribir el número de asignación del punto de ventas y también tendrás que digitar el nombre de fantasía. Posteriormente debes elegir el apartado RECE que sirve para aplicar al servicio de facturación en esa opción deberás escoger tu domicilio y dar en ACEPTAR.
    • Paso 2-4: cuando termines de realizar este proceso, tu punto de venta quedará listo y activo para el uso en tu negocio.
  • Paso 3: si eres otro tipo de usuario como un cliente mono-tributarita, los pasos anteriores no servirán. Deberás elegir otras opciones dentro del apartado Web ServicesPaso 3-1: el primer procedimiento es apuntar con exactitud el número de tu punto, este código puede mostrarse en el número del punto para que no sucedan dificultades o problemas de legalidad.Factura electrónica.

La generación del CSR es la digitalización del certificado.

El CSR es un documento que te valida y sirve como una identificación en la AFIP, cuando emitas una factura esta validación formará parte de los requisitos que te da legalidad.Generación del CSR.

Después de obtener el CSR, vendrá la obtención del CRT, es un archivo digital que viene después, es decir, es el segundo paso a la legalización, veamos los pasos para conseguirlo:

  • Paso 1: después de obtener el archivo digital con la extensión “.csr” con los pasos explicados arriba, lo que sigue en el proceso de digitalización legal es obtener el archivo con la extensión “.crt”
    • Paso 1-1: para hacer esto, dirígete a tu navegador habitual y en la barra de búsqueda introduce la siguiente URL: https://auth.afip.gov.ar/contribuyente/
    • Paso 1-2: al estar dentro de la página suministrada en el paso 1-1, deberás introducir tu (Clave Fiscal) para acceder al sistema administrativo para llenar los campos con tus datos biométricos, es decir, el alias del archivo con la extensión “.csr”, esto lo hayas en el botón “generar alias”.
    • Paso 1-3: luego de introducir el alias del archivo con la extensión “.csr”, verás el nombre junto a una leyenda, justo debajo de la leyenda estará un botón que dirá “ver”, haz clic en él.
    • Paso 4-1: al hacer clic en el botón “ver” serás re-direccionado a otra ventana, en ella encontrarás una URL que te permite hacer la descarga de tu archivo con la extensión “.csr”. así tendrás el permiso ante la AFIP para realizar facturas digitales.
    • NOTA: debes tener en cuenta dónde guardas el archivo con la extensión “.csr” para evitar problemas futuros.

Constancia CAE ¿Qué es?

El CAE es una credencial electrónica, es una forma de autorización legal. También se puede decir que es un número de asignación que te provee el AFIP, es muy similar al CAI. Es una forma legal ante las autoridades para que puedas emitir facturas digitales para préstamos de servicios electrónicos o de índole informática.

https://mistramitesyrequisitos.com/certificado-cae/