Si tienes una empresa y deseas saber cómo iniciar sesión en FAOV como empresa y tramitar el pago del FAOV de tus empleados desde la comodidad de tu oficina y honrar los compromisos de ley, aquí te lo diremos. Por ello, Sabes ¿Qué es el FAOV BANAVIH? En este artículo te mostramos ¿Cómo iniciar sección el Línea por empresa registrada de forma legal?

faov-iniciar-sesion1Fondo de Ahorro Obligatorio para vivienda

El Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda (FAOV) es un ahorro que proviene de la aportación del uno por ciento del salario del trabajador y el dos por ciento por parte de la empresa para crear un capital que le permitirá al trabajador tramitar un crédito bancario para poder comprar una vivienda digna.

Como todo ahorro se hace en una entidad bancaria y en este caso en particular es a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat.

faov-iniciar-sesion2

Banco Nacional de Vivienda y Hábitat

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat es una organización con personalidad jurídica, con autonomía administrativa, financiera y patrimonio propio que depende del Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat.

Los procesos de supervisión y control, de inspección y fiscalización están bajo la responsabilidad de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financiera que está adscrita a la Contraloría General de la República.

A continuación te diremos como realizar tus aportaciones en iniciar sesión en Banavih.

Registro de la empresa en Banavih

Lo primero que debes hacer es ingresar el número de RIF en el sistema del Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda (FAOV) en línea. Para realizar este proceso, deberás dirigirte a la Gerencia de Atención al Ciudadano de Banco Nacional de Vivienda y Hábitat o bien, a una de las distintas Unidades de Información que están distribuidas a nivel nacional. Allí deberás consignar la documentación que solicitan.

Requisitos

  1. Copia del RIF de la compañía
  2. Copia del Acta Constitutiva de la compañía
  3. Copia del documento de identidad del representante legal de la compañía.

 

Cómo iniciar sesión en el faov

Luego de haber registrado el RIF, deberás tener habilitada la opción para el registro de la empresa en el sistema de Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda (FAOV) en línea.

Tendrás que asegurarte tener habilitada la opción de registro. Luego, para iniciar con Banavih Faov iniciar sesión requiere que ingreses al portal del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat haciendo click en este enlace.

Pasos para el registro

A continuación te describiremos cada paso a realizar.

Primer paso

Para comenzar con el proceso de registro Banavih faov iniciar sesión se desplegará un  botón que te indica Regístrese. Apenas presiones este botón comienza el proceso de registro.

En este sentido, se le desplegará la siguiente ventana, donde deberá presionar la opción Usuario empleador  e indique Seguir. Continúa con tu proceso de para iniciar sesión en Banavih, como se muestra en la siguiente imagen.

faov-iniciar-sesion3

Segundo paso

Seguidamente, aparecerá una ventana donde deberá registrar el RIF de la empresa, la fecha en que se creó la organización, así como el código de la imagen que te muestra el sistema, léela con calma y colócala. Indique al sistema la opción Buscar.

Tercer paso

Ahora, para continuar, se abrirá una nueva ventana que te solicitará una serie de información de la empresa, la cual deberás llenar sin errores de transcripción. Verifica que todos los datos que ingresaste están correctos y sigue con tu proceso de  iniciar sesión en Banavih.

El sistema requiere que le indiques información sobre las nóminas, ésta es referida a ingresar si manejas una nómina o varias nóminas presionando la condición de tu empresa. Posteriormente, el sistema solicitará los datos completos de la persona que realizará las gestiones de carga de nómina. Verifica que estos datos se hayan ingresado sin ningún tipo de error de transcripción. Seguidamente, ingresa para confirmar la clave y presiona Guardar y luego Seguir.

Al finalizar este proceso, deberás afiliarte en el módulo del Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda (FAOV) con el usuario que te proporcionó el sistema cuando realizabas el registro de la empresa; así como la misma clave que utilizaste para iniciar con las declaraciones del Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda (FAOV). Haz concluido con el proceso de iniciar sesión en Banavih.

Finalmente, debes registrar una clave que te permitirá ingresar al sistema cada vez que lo requieras. Recuerda que el usuario te lo dará el sistema.

Como puedes apreciar el proceso de iniciar sesión como empresa en el faov es sencillo de realizar.

Consideraciones

Contar con Faov en línea te facilitará realizar los aportes al FAOV, así como consultar tus estados de cuentas de la empresa, solicitar las solvencias certificadas en formatos digitales emitidas por Banavih. Finalmente, podrás realizar los aportes de ahorros directamente por el sistema de faov en línea.

Error en el sistema

En caso de que el sistema te revele error te recomendamos realizar las siguientes gestiones.

Dirigirse los patronos de la compañía a la Gerencia de Atención al Ciudadano de Banco Nacional de Vivienda y Hábitat o bien, a una de las distintas Unidades de Información que están distribuidas a nivel nacional, y consignar ante el funcionario financiero que gestionará la habilitación en el sistema los siguientes requisitos:

  • Copia del Acta Constitutiva de la compañía
  • Copia de la Constancia del Registro de Información Fiscal (RIF?
  • Copia por ambos lados de la Declaración de impuesto sobre la renta I.S.R.L desde el año 2003.
  • Original de la constancia de afiliación al FAOV emitida por el operador financiero, que deberá estar refrendada y sellada.
  • Original y copia de las últimas cinco planillas de depósitos al FAOV.
  • Copia del NIL o bien la última declaración de empleo y horas trabajadas ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, las cuales deberán estar selladas.
  • Original del Estado de Cuentas (histórico) de los aportes realizados al FAOV.
  • En el caso de que se cambie de Operador Financiero, el patrono deberá consignar la certificación de cancelación de sus obligaciones y mostrar que está al día con estos pagos.

En conclusión, iniciar sesión como empresa en faov te facilita tus operaciones referidas al pago de los aportes de ahorro para que tus trabajadores puedan solicitar un crédito para una vivienda digna.

A continuación te dejamos el siguiente enlace relacionado con uno de los documentos que te solicitaràn para registrarte en el Faov.

Como sacar y actualizar el RIF en Venezuela

Para complementar la información del artículo consideramos importante dejarte este vídeo.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept