0800 Mi hogar: consulta y planilla de inscripción [Actualizado 2024]

Cuando se habla de 0800 Mi Hogar se hace entera referencia a un programa implementado por el tren ejecutivo nacional en pro de la ciudadanía. Cabe destacar que, esta labor opera de la mano con la reconocida Gran Misión Vivienda Venezuela para garantizar una vivienda segura y confortable para todos.

Es un secreto a voces que en la actualidad la posibilidad de adquirir un domicilio propio se ha vuelto cada vez más difícil, e incluso imposible.

Esto aplica especialmente para los jóvenes venezolanos que proyectan una vida pronta independiente, segura y placentera.

Es justamente a raíz de todo ello, que se creó el plan 0800 Mi Hogar, para facilitar la obtención de la casa de tus sueños.

Ahora bien, para disfrutar de sus beneficios debes registrarte en su plataforma, por lo que en esta oportunidad te guiaremos en todo ese procedimiento. Simplemente tienes que seguir cada una de las indicaciones y tu objetivo será alcanzado.

Sistema de Gestion de Vivienda y Habitat

Índice
  1. 0800 Mi Hogar y Gran Misión Vivienda Venezuela ¿Cuál es su propósito?
  2. Proceso de registro y solicitud de vivienda mediante el programa 0800 Mi Hogar
    1. Requisitos para adquirir una vivienda mediante 0800 Mi Hogar
    2. Paso a paso para registrarte en 0800 Mi Hogar
    3. Registro por SMS
  3. Planilla de registro – Gran misión vivienda de Venezuela
    1. Cómo se descarga e imprime la planilla
  4. Tipos de créditos para 0800 Mi hogar – Requisitos y tasas de interés
    1. Tipos de crédito y sus requisitos
    2. Tasas de interés para los créditos
    3. Tasas pagar crédito misión Vivienda
    4. Cómo se hace la declaración jurada de no poseer vivienda
  5. Consulta y actualización de datos en 0800 Mi Hogar
  6. Actualización en 0800MiHogar
  7. Consulta 0800MiHogar
    1. Medios de contacto con la Gran Misión Vivienda Venezuela
  8. 0800 Mi Hogar – Ventajas ofrecidas a los jóvenes venezolanos
  9. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cómo recuperar mi usuario de 0800 Mi Hogar?
    2. ¿Cómo recuperar mi contraseña de acceso de 0800 Mi Hogar?
    3. ¿Quiénes pueden registrarse en 0800 Mi Hogar?

0800 Mi Hogar y Gran Misión Vivienda Venezuela ¿Cuál es su propósito?

La Gran Misión Vivienda Venezuela es una institución fundada por el fallecido ex presidente Hugo Chávez. Para auxiliar a las personas que perdieron su hogar producto del fenómeno climático que afectó al país desde finales del año 2010 hasta principios de 2011.

Con el tiempo esta misión se ha hecho extensiva al resto de la población cuyos recursos económicos son bajos, viven en extrema pobreza y necesitan obtener una vivienda. La Gran Misión Vivienda Venezuela les otorga facilidades para que puedan recibir una casa propia

0800 Mi Hogar  es un programa que funciona simultáneamente  con el programa  Gran Misión Vivienda Venezuela, también fue creado por el gobierno de Venezuela. En este sistema deberás ingresar, registrar tus datos para optar por un crédito bancario otorgado por el banco de Venezuela con el que podrás realizar la compra de tu casa.

En esencia la Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada para asistir a las familias cuya condición económica no les permite comprar una casa propia.

Mientras que el programa 0800 Mi Hogar incluye también a las familias jóvenes, dándoles la oportunidad de solicitar créditos para la compra de la vivienda. Siempre que cumplan con los requisitos correspondientes.

Proceso de registro y solicitud de vivienda mediante el programa 0800 Mi Hogar

Para ser candidato/a y optar a adquirir una vivienda con estos programas sociales del gobierno venezolano es necesario cumplir con ciertas características. Siendo la principal para ambos casos no poseer vivienda propia.

Para el caso particular de 0800 mi hogar contar con un ingreso especifico mensual en el núcleo familiar. Cabe destacar que para que puedas ingresar tus datos en 0800 Mi Hogar debes estar inscrito previamente en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Siendo el caso de que cumplas con estas características te invitamos a conocer los requisitos que necesitarás para presentar tu solicitud de vivienda o crédito.

Ministerio Del Poder Popular De Hábitat Y Vivienda

Requisitos para adquirir una vivienda mediante 0800 Mi Hogar

Como te indicamos la condición indispensable es NO poseer una vivienda propia.

Es importante que estés inscrito en el sistema del Carnet de la Patria, ya que estos se encuentran integrados. Debes ser  jefe de familia.

También te recordamos que es necesario que cuentes con un salario mensual que supere por tres el salario mínimo actual establecido, pero no más de 15 veces.

Adicionalmente es preciso que realices pagos en el Fondo De Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV) O Del Fondo De Ahorro Voluntario Para La Vivienda (FAVV). Debes adjuntar Declaración jurada de no poseer vivienda.

Paso a paso para registrarte en 0800 Mi Hogar

Es indispensable que poseas el carnet de la patria, en el mismo encontraras un código que te solicitaran para ingresar en el portal y comenzar el registro.

  • Ingresa en el portal web oficial desde el siguiente enlace para comenzar el  REGISTRO EN 0800 MI HOGAR
  • Al ingresar debes ubicar en el portal el botón “Actualiza tus datos” si ya estas registrado si eres un usuario nuevo debes hacer clic en “Registro de Usuario”.

Registro Paso 1

  • Ahora escribe: tu Código del Carnet de la Patria. El número de tu Cédula de identidad, por ultimo debes ingresar el Código de verificación que te indican. Al introducir estos datos cuidadosamente en el sistema debes presionar el botón “Siguiente”.

Registro Paso 2

  • Seguidamente, te aparece un nuevo formulario en el que te solicitarán datos de contacto.
  • Lo primero que te piden es un número telefónico, este dato es muy importante por lo que debes asegurarte de colocar tu número telefónico personal Debido a que es a donde te contactarán en caso de que ocurra algún avance en tu requerimiento.
  • También es necesario incluir un correo electrónico, el cual debes confirmar.
  • Ingresa en tu correo y realiza la confirmación para poder continuar con el registro. Toma en cuenta que no podrás avanzar hasta que culmines la confirmación del correo.
  • Para realizarla debes ingresar en tu correo, localizar un mensaje enviado por MINHVI y hacer clic en el link adjunto, automáticamente se realizará.

Registro por SMS

Otro método que puedes utilizar para registrarte en este sistema es a través de mensajes de textos (SMS) este método es realmente fácil y práctico:

  • Desde tu teléfono móvil personal envía un texto al número 8421 en este mensaje debes incluir tu número de cedula de identidad.
  • Luego recibirás una llamada a tu teléfono móvil de un representante de la misión vivienda Venezuela que te indicara como culminar tu registro al plan 0800 Mi Hogar.
  • Recuerda que debes explicarle al funcionario cuál es la situación habitacional actual en la que te encuentras y qué te motiva a realizar la tramitación de esta solicitud. Describe el lugar y las condiciones en las cuales habitas detalladamente.
  • Recuerda que es muy importante que te encuentres registrado en el sistema patria y poseas el Carnet De La Patria.
  • Si no has podido acceder al carnet cuando el funcionario se comunique contigo debes indicarle que aún no tienes el carnet de la patria.

Si aún no has obtenido el carnet debes buscar la manera de obtenerlo toma en cuenta que se suelen realizar jornadas de carnetización implementadas por el estado donde puedes acceder a este requisito.

Planilla de registro – Gran misión vivienda de Venezuela

Un requisito que debes concretar para ser candidato a recibir los beneficios de la Gran Misión Vivienda es completar la planilla con los datos requeridos.

Una vez que lo completes e imprimas, este documento es el aval físico de tu ingreso al censo para acceder a tu hogar propio.

Esta planilla no debe tener enmiendas ni tachaduras. Considera que este documento es primordial para el registro, aunque es sumamente rápido y realmente sencillo completar esta planilla.

Debes colocar los datos correctamente para evitar inconvenientes al momento de ser estudiados y validados para que puedas ingresar en el censo.

Para ayudarte a completar este documento exitosamente te recomendamos seguir estas indicaciones.

Ministerio de Hábitat y Vivienda

Planilla Paso 1

  • Ahora ubícate en “Contacto” y luego pulsa “Atención al Ciudadano”.

Planilla Paso 2

  • Debes hacer clic en el botón “registro de usuario”.

Planilla Paso 3

  • Enseguida observarás la planilla que debes llenar.

Planilla Paso 4

  • Debes completar los datos requeridos.
  • Luego aparece un nuevo formulario que debes verificar y terminar de rellenar.
  • Escribe correctamente los dígitos del código de verificación e inmediatamente haz clic en donde dice “Siguiente”.

Una vez completado este proceso puedes descargar o imprimir tu planilla. Lo recomendable es que conserves tu planilla impresa y  a la mano ya que te solicitaran su entrega para la culminación del proceso de registro.

Es importante que verifiques que la información que ingreses relacionada a la carga familiar sea la misma que colocaste en la plataforma del sistema patria, ya que cotejará la información en ambas plataformas

Cómo se descarga e imprime la planilla

No te preocupes si al momento de completar los datos de la planilla no logras realizar la impresión inmediatamente, puedes regresar al portal en otro momento y encontraras la planilla con tus datos lista para ser descargada e impresa.

Descarga e imprime la planilla

Debes hacer clic aquí La Plataforma Del 0800 Mi Hogar.

  • Ingresa con tu nombre de usuario y contraseña, que puede ser la misma que utilizas para ingresar al portal web del sistema para que sea mas sencillo recordarla
  • Haz clic en la sección de “actualización de datos”
  • Si algún dato de los que guardaste necesita ser renovado realiza el cambio pertinente.
  • Ahora puedes realizar la Descargar de tu formulario e imprimirla con las características requerida

Este formulario es un documento necesario para realizar las solicitudes a los bancos. Como veras realizar la modificación del formulario es muy fácil.

Tipos de créditos para 0800 Mi hogar – Requisitos y tasas de interés

La banca pública tiene el papel de otorgar los créditos a los beneficiarios Gran misión vivienda de Venezuela.

Los requisitos y condiciones que requieren para adquirir una vivienda nueva, son exactamente los mismos para solicitar una vivienda usada.

Es importante destacar que en ambas circunstancias son viviendas en óptimas condiciones.

Como ocurre en todos los casos de crédito bancario la hipoteca va en beneficio del banco.

Tipos de crédito y sus requisitos

Crédito tradicional

Este tipo de crédito está Destinado a personas naturales que no tengan un hogar propio. La estatal Inmobiliaria Nacional es la encargada de seleccionar a las familias a quienes se les otorgara dicho crédito.

Los miembros de esta familia deben haber realizado el registro En La Gran Misión Vivienda Venezuela.

El costo de la vivienda a través de este sistema es mucho menor que los que se ofertan en el mercado privado e incluso menores a los ofrecidos por un particular. Al adquirir un crédito de este tipo el banco te descontara una comisión financiera de 0,5% sobre el financiamiento.

Deberás pagar porcentajes mensuales, Las cuotas del financiamiento no superan el 35% del ingreso total familiar mensual

Se generará una garantía hipotecaria favor del Banco de Venezuela. Este financiamiento cuenta con un pazo para pagar de hasta 35 años.

Tasas de interés para los créditos

Como ya te hemos dicho el programa 0800MIHOGAR a incluido a los jóvenes que actualmente integran la clase media trabajadora del país. Específicamente aquellos que reciben  ingresos superiores a los tres salarios mínimos, pero menos de 20 salarios.

Tasas pagar crédito misión Vivienda

En este apartado te explicamos cada una de las tasas de interés que debes pagar en cuotas mensuales al ser aprobado en el censo Del 0800 Mi Hogar.

Los subsidios pueden alcanzar un monto de hasta 900 mil bolívares para la adquisición de tu vivienda.

La tasa máxima fijada por el ejecutivo es de 10,66% que es la que maneja el estado en el programa 0800MiHogar y en todos los préstamos hipotecarios, sobre casas o apartamentos en el comercio privado.

En este rango tus ganancias deben ser mayores a ocho salarios mínimos y menos o igual a 20 salarios. Si tu ingreso es igual a seis salarios y menor o igual a ocho salarios, la tasa hipotecaria que te aplican corresponde al 8,66%.

Mientras que, si percibes lo equivalente a cuatro salarios y menor o igual a seis salarios mínimos, la tasa de tu crédito es de 6,66%. Si en tu núcleo familiar reciben por lo menos cuatro salarios mínimos, te aplicaran una tasa de 4,66%.

Para ampliar la información al respecto te invitamos a visitar el siguiente portal web  https://www.banavih.gob.ve/.

Los venezolanos que no generen la cantidad de ingresos necesarios, deben solicitar la vivienda, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Cómo se hace la declaración jurada de no poseer vivienda

La declaración jurada de no poseer vivienda es un documento jurídico donde se deja constar que no posee la propiedad de ninguna vivienda.

Además declara la necesidad de recibir el apoyo y asistencia del estado para la adquisición de la misma. Bien sea en la modalidad de casa, apartamento o crédito que le permitan financiar su casa propia a precios ajustados a su situación socioeconómica.

Este documento es uno de los que debes consignar obligatoriamente para el registro en la Gran Misión Vivienda.

Si ya vas a comenzar tu registro y quieres saber cómo realizar la declaración jurada de no poseer viviendas te indicamos las opciones que puedes elegir para procesar este trámite.

Existen dos instituciones a través de las cuales puedes gestionar esta herramienta jurídica.

La  primera institución que te permite gestionar el documento es el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda (MPPHV)

Para obtener la Declaración Jurada de no poseer vivienda a través del Ministerio de Vivienda debes seguir las siguientes instrucciones.

  • Ingresa al portal del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda (MPPHV)
  • Localiza la sección donde dice “declaración jurada de no poseer vivienda”.
  • Ingresa los datos que te solicitan. Deben ingresar estos datos correctamente
  • Y verifícalos antes de pulsar el botón “validar”
  • Veras que automáticamente aparecen tus nombres y apellidos en el formulario.
  • Debes proporcionar tu estado civil tal y como aparece en tu cedula de identidad.
  • También debes indicar tu dirección actual. Ingresa la dirección tal y como aparece en el registro de información fiscal (RIF) del propietario del lugar donde resides indiferentemente de si es tu arrendador, amigo o familiar.
  • Una vez que culmines el ingreso de datos satisfactoriamente debes localizar la opción “Generar” lo que te proporcionara un archivo PDF con tu declaración
  • Luego es necesario imprimirlo y firmarlo, para que lo consignes ante la entidad bancaria donde estás solicitando el crédito o ante la gran misión vivienda Venezuela.

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) también te facilitan el procedimiento.

  • Accede al portal del SAREN
  • Allí te solicitarán introducir el número de cédula de identidad.
  • Completa la verificación de seguridad para comprobar que no eres un robot haciendo la selección de imágenes indicada y luego hacer clic en el botón “BUSCAR”
  • Automáticamente aparecerán tus datos personales y verifica que sean correctos. Presta mucha atención que el estado civil sea el mismo que está en tu documento de identidad.
  • Elige el estado y municipio donde habitas actualmente y haz clic en la opción “Generar declaración”.
  • Esto generará tu documento de declaración en formato PDF
  • Ubica el ícono de descarga ubicado en el margen superior derecho y púlsalo para que este certificado se guarde directamente en tu computadora.

Consulta y actualización de datos en 0800 Mi Hogar

  • La actualización de datos es un procedimiento que se debe realizar en línea. Para ello es necesario que ingreses a la página web 0800 mi Hogar.
  • Inicia Sesión colocando usuario, clave y código de verificación para ingresar y ver tus datos.
  • Rellena todos los campos lo que garantizará que tengas suficiente información ingresada y lo más importante es que toda sea correcta.
  • Si observas que alguno es incorrecto tienes la oportunidad de modificarlos. Si existe algún dato que no se pueda modificar, solicita asistencia en soporte técnico.
  • Luego de realizar todas las actualizaciones de datos que sean necesarias selecciona la opción “RENOVAR”.
  • Cuando modifiques todos los datos que lo requieran debes hacer clic en “Tus Datos” para cargarlos en el sitio web.
  • Luego tendrás la opción de imprimir para conservar una versión física.

Actualización en 0800MiHogar

Si necesitas actualizar toda la información que suministraste en el portal de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la información en el sistema de 0800 mi Hogar haz lo siguiente.

  • Para la renovación de datos debes ingresar en el portal web del Carnet de la Patria.
  • Luego ubica y selecciona la pestaña que dice Gran Misión Hogares de la Patria. Cuando veas la planilla de 0800MiHogar haz clic en el botón "editar datos" y actualiza la información de ser necesario.
  • Es importante que al finalizar la modificación localices el botón guardar para que la información actualizada se cargue automáticamente en el sistema.

Consulta 0800MiHogar

Si has conseguido realizar todos los pasos que te hemos indicado lo más seguro es que ya hayas descargado tu planilla. Ahora debes seguir a la siguiente etapa. Se trata del seguimiento de tu petición.

Puedes monitorear el estatus de tu solicitud desde 0800MiHogar Realizar este monitoreo con regularidad te da la posibilidad de saber si tu solicitud ha avanzado, en qué etapa del proceso vas manteniéndote al día.

Hasta que finalmente se logre su aprobación en cuyo caso debes prepararte para cuando los funcionarios responsables de concretar la asignación se pongan en contacto contigo.

Realizar esta consulta no es un procedimiento difícil ni extenso solo consiste en ingresar a 0800MiHogar desde tu buscador una vez allí ingresa con tu nombre de usuario y clave secreta, luego debes ubicar la pestañaconsultar estado de solicitud”.

Seguidamente veras un mensaje donde te señalan en qué etapa se encuentra tu solicitud. Es importante tener claro que debido a la alta cantidad de personas que requieren una vivienda en el país son muchos los solicitantes.

Lo que genera que este proceso se puede demorar un tiempo bastante considerable, pero no hay motivos para desanimarse, lo esencial es tener paciencia. No desistir ni descuidar el monitoreo de la petición. Considera que se priorizan los casos de familias que se encuentran en condiciones más precarias.

Medios de contacto con la Gran Misión Vivienda Venezuela

Si deseas ponerte en contacto con los responsables de estas misiones y realizarles alguna consulta te invitamos a hacerlo a través de alguno de estos puntos de contacto:

0800-MIHOGAR (0800-6446427)

Twitter: @Minhvi Oficina

Facebook: Gran Misión Vivienda Venezuela

Correo electrónico: [email protected]

0800 Mi Hogar – Ventajas ofrecidas a los jóvenes venezolanos

Como te mencionamos la gran misión vivienda Venezuela a partir de 2011 se amplió para beneficiar a un mayor número de familias. En 2018 específicamente el programa social 0800MiHogar enfocadas en los jóvenes que comenzaban a construir su futuro en el territorio nacional.

Estos ajustes consistieron en agregar nuevas formas de optar a una casa propia. Además de las mencionadas, la Gran Misión Vivienda Venezuela, el sistema 080MiHogar, se agregaron la Gran Misión Barrio Nuevo, programa de gobierno Barrio Tricolor.

Que ofrecen a los jóvenes la posibilidad de rehabilitar viviendas para otorgárselas en óptimas condiciones y garantizar que como joven ciudadano venezolano puedas comenzar tu hogar en circunstancias óptimas.

Así como también la posibilidad de adquirir y de apoyarlos en el financiamiento de la propiedad del terreno.

Preguntas frecuentes

¿Cómo recuperar mi usuario de 0800 Mi Hogar?

Lo primero es ingresar a la web de 0800 Mi Hogar para tener acceso a tus datos. Por lo que es necesario que lo conozcas, pero no te preocupes en memorizarlo, ya que no es necesario. Este usuario está conformado por una serie de dígitos que podrás localizar sobre el código QR en tu carnet de la patria.

También se encuentra en tú perfil de la página “PATRIA” puedes ingresar allí y hacer clic en la pestaña “Carnet de la Patria”. Luego solo debes añadir la clave y el código de seguridad que te señalan para realizar el acceso a la página.

¿Cómo recuperar mi contraseña de acceso de 0800 Mi Hogar?

Ahora bien, la otra herramienta obligatoria para ingresar al portal es tu clave secreta. Es muy común perder estos datos, pero descuida no es irremediable por el contrario a continuación te enseñamos a solucionar este inconveniente fácilmente.

  • Para empezar haz clic en el siguiente enlace Sistema de Gestión de Hábitat y Vivienda.
  • Debajo de las casillas donde usualmente se colocan usuario y contraseña ubicarás el botón “¿Olvidó su contraseña?”. Debes Pulsar en él, seguidamente se desplegará un formulario.
  • Ingresa tu número de cédula de identidad, coloca los dígitos del código de verificación y haz clic en “Continuar”.
  • El sistema te guiará a través de una serie de instrucciones, debes seguirlas estrictamente.
  • Luego tendrás la posibilidad de ingresar una contraseña nueva. Trata que te sea fácil de recordar, algún dato común para ti.
  • Evita colocar cosas muy sencillas, debe contener un alto nivel de complejidad para que proteja del acceso indeseado de otras personas. Pero, recuerda que es la llave de acceso a tus datos y es conveniente que la mantengas en privado.

¿Quiénes pueden registrarse en 0800 Mi Hogar?

Este registro lo pueden realizar todas las familias cuya situación económica les impida financiar su casa y que debido a esto se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Recuerda que la vivienda en Venezuela es un derecho. Es por ello que en pro de garantizar este derecho el ejecutivo priorice los casos de las familias con más carencias económicas.

Con toda esta información te invitamos a comenzar desde ya a realizar tu registro en el programa 0800 Mi Hogar, recibas el apoyo necesario y logres obtener tu casa propia.

Si necesitas más información también puedes mirar este video.

Y si te resulto útil esta información te invitamos ver nuestro siguiente artículo: Misión transporte Venezuela: Planilla y registro

  1. grisey garcia dice:

    buenos dias como solicito mi codigo ya q m registre y no lo dieron

  2. Buenas tardes a quien le pueda interesar tengo 8 años que me registre en la gran misión vivienda y nada con código y todo y espera y nada de verdad ya no sé ni qué hacer soy Lide de calle y nada de verdad si este comentario llega a un enter del gobierno espero que me ayude

Subir