No exageramos cuando decimos que Fortnite es el juego de moda. Ahora todos quieren jugarlo. Y esa demanda tiene que ver con la facilidad de jugarse en diversidad de medios, que van desde el teléfono móvil hasta el PC. Por eso todos quieren saber los cuáles son los requisitos para jugar fortnite y estar a la moda y aquí te los mostramos.

requisitos fortnite

¿Qué es el Fortnite y cómo jugarlo?

Como ya hemos adelantado, el Fortnite es un juego de video pensado para jugar donde sea y como sea. Y estas simples características lo han puesto de moda casi desde el mismo momento de su lanzamiento en 2017 por Epic Games.

Pero aparte de su sencillez, otro de los secretos de su vertiginoso éxito en su presentación Battle Royale (gratuito), es su optimización. Y es que Epic Games ha atinado de plano al desarrollar un juego con un registro gráfico de poca exigencia. Lo que le aproxima más a la apariencia de cartoon o dibujos animados.

Esto ha significado igualmente una gran diferencia con la llamada estética realista de otros juegos contemporáneos, como PlayerUnknown’s Battlegrounds. Gracias a esta sencillez y versatilidad, Fortnite se halla en todas partes, apreciado por un público muy diverso.

De esta forma su popularidad va en alza, gracias además a su habilidad de adaptarse para ser jugado en cualquier consola y a casi en todo Smartphone. Pero en particular a su compatibilidad con prácticamente todos los computadores personales de la actualidad, incluso los más anticuados.

Otro factor que le favorece sobre la competencia, es la dinámica de su juego cruzado. Esto le ha valido para que todos los jugadores (excepto aquellos de PlayStation 4, aunque más por exigencias de Sony que de Epic Games) se hayan conectado en redes entre ellos para jugar con sus amigos,  indistintamente de la plataforma.

Requisitos recomendados mínimos de Fortnite en PC

Para Epic Games es muy importante que no olvide que Fortnite es progresivo, y que en tal sentido poco a poco se va ajustando a todos los sistemas. Sin embargo queda claro que este juego requiere de ciertos elementos para optimizar su acción.

Y a continuación de detallamos las recomendaciones de Epic Games, para que puedas jugar despreocupadamente sin que nada afecte tus memorables batallas:

  1. Tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con 2 Gb de VRAM
  2. Disco duro con 20 Gb de espacio libre
  3. Memoria RAM de 8 GB
  4. Procesador Intel Core i5 a 2.8 GHz o similar en AMD
  5. Windows 7, 8 ó 10 de 64 bits
  6. DirectX 11

requisitos fortnite

Requisitos mínimos del sistema

Es factible jugar Fortnite en cualquier PC, siempre que cuente con las características de memoria generales que podemos ver en la mayoría de los ordenadores de la actualidad. Esto gracias a que el juego no agota muchos recursos. Así que asegúrate de que por lo menos tu PC disponga de por lo menos estos requisitos mínimos para Fortnite:

  1. Tarjeta gráfica de video Intel HD 4000
  2. Memoria RAM: 4 GB
  3. Procesador Intel Core i3 a 2.4 GHz o similar en AMD
  4. Disco duro con 20 Gb de espacio libre
  5. Windows 7, 8 ó 10 de 64 bits

Como ves, los requisitos mínimos para Fortnite no son nada extraordinarios. El Battle Royaleno demanda casi nada. De esta manera lo más probable es que ya puedas jugar en tu PC Fortnite.

Requisitos Fortnite Android

No obstante si lo que buscas es jugar Fortnite en tu Android, aquí también te orientamos sobre los Requisitos Fortnite Android:

  1. Versión de Android: 64-bit Android 5.0 Lollipop o superior.
  2. Memoria RAM: 3 GB o superior.
  3. En tanto que la Unidad de Procesamiento Gráfico o GPU pos sus siglas en inglés debe ser: Adreno 530 ó superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 ó superior.

Pero si lo que necesitas es una lista de requisitos fortnite móvil más amplia, haz clic en el enlace y podrás verla.

requisitos fortnite

Requisitos Fortnite Ipad

Pero si el caso es que quieres jugarlo en un Ipad, debemos señalar que según Epic Games, Fortnite se puede jugar en cualquier parte si se tiene un buen dispositivo.

¡Sí, es una batalla campal en cualquier terreno! Donde destacan la misma “jugabilidad” y el mismo mapa, además de iguales actualizaciones todas las semanas.

Qué requiere:

  1. Una conexión a Internet y iOS 11.
  2. Funciona con: iPhone SE, 6S, 7, 8, X; iPad Mini 4, Air 2, 2017, Pro.

Advertencia: Fortnite no es compatible con los siguientes modelos: iPhone 5S, 6, 6 Plus; iPad Air, Mini 2, Mini 3 y iPod Touch.

Ahora te proponemos cambiar de juego y leer este otro artículo:

Requisitos para jugar Pokemon Go: Mínimos y recomendados.