Requisitos para viajar a China desde México

¿Sabes cuáles son los requisitos para viajar a China desde México? Muchos mexicanos que quieren viajar a China se hacen esta pregunta. Lo más fácil es ir a visitar el consulado para obtener información, pero aquí te traeremos los puntos clave que el gobierno mexicano exige para hacer un viaje como este y evitarte el problema de hacer gestiones tediosas. A continuación te mostramos los requisitos necesarios para realizar tu viaje a China desde México:

Estos son los requisitos para viajar a China desde México

Aquí se enumeran los requerimientos obligatorios para realizar tu viaje a China desde cualquier aeropuerto de México.

  1. Solicitud de Visa (Formulario): este es un documento que debe ser completado y firmado (no impreso a doble cara). Este formulario debe completarse en mayúsculas y firmarse únicamente con tinta azul / negra.
  2. Poseer pasaporte: este documento de viajes debe estar valido con un mínimo de seis meses desde la programación y tener 2 páginas en blanco.
  3. Foto tamaño tipo carnet
  4. Prueba de estado. Autorización de empleo o permiso de residencia: evidencia de residencia en China. Debes presentar una copia de tu pase de empleo o permiso de trabajo.
  5. Reservar un motel u hotel: debes incluir una copia del itinerario del tour diario y un comprobante de reservación.
  6. Itinerario. Copia de un itinerario o boleto electrónico que muestre las fechas de entrada y salida. Muestre el nombre completo del viajero tal como aparece en el pasaporte.
  7. Visas de doble entrada: Se deben proporcionar dos itinerarios de vuelo para las solicitudes de visa de doble entrada. El primer itinerario debe mostrar las primeras fechas de entrada y salida a China. El segundo itinerario debe mostrar que el solicitante debe ingresar a China dentro de un período corto de tiempo desde la primera entrada (por ejemplo, viajeros que están en crucero y viajan a dos destinos en China).

Si piensas quedarte con un familiar o amigos

Si te quedas con familiares o amigos, debes proporcionar lo siguiente:

  • Una copia de la confirmación del vuelo que muestre el viaje de ida y vuelta. Si solicitas una visa de entrada doble o múltiple, el itinerario y la invitación deben especificar todas las entradas y salidas.
  • Una copia del pasaporte y el permiso de residencia / visa de la parte invitada o copia del anverso y reverso de tu documento de identidad chino si eres ciudadano chino.
  • Una carta de invitación que debe contener:
    • Información del solicitante (incluido nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, etc.)
    • Información sobre la visita (incluido el propósito de la visita, fechas de llegada y salida, lugar (s) a ser visitado, la relación entre el solicitante y la parte que invita, y detalles de cualquier apoyo financiero que se proporcionará durante la estadía en China)
  • Si visitas a un miembro de la familia, debes facilitar una copia de tu certificación de parentesco, es decir, certificado de matrimonio, certificado de nacimiento o certificación notarial de parentesco emitida por la Oficina de Seguridad Pública de China que muestre la relación de los miembros de la familia entre los solicitantes y las partes invitadas. («Miembro de la familia» se refiere a cónyuges, padres, hijos, hijas, cónyuges de hijos o hijas, hermanos, hermanas, abuelos, nietos, nietas y suegros).

Viaje a China

Si eres nacionalizado

Si el solicitante nació en China, Hong Kong, Taiwán o Macao, debe proporcionar una copia de la visa de China anterior. Si el solicitante no ha tenido una visa previa para China, debe proporcionar una copia de la página de identificación del pasaporte y la página de información cancelada del pasaporte antiguo de China, Hong Kong, Taiwán o Macao.

Para solicitantes con ocupaciones mediáticas.

Si el solicitante trabaja para una empresa asociada con los medios de comunicación, debe proveer una carta de presentación comercial adicional. La carta debe:

  • Estar en papel con membrete de la empresa.
  • Estar dirigido a la Embajada de China.
  • Incluya el nombre del solicitante.
  • Confirma que el solicitante es un empleado de la empresa.
  • Que especifique el propósito del viaje y si no está relacionado con los medios de comunicación, indique claramente que la visita no está relacionada con los medios de comunicación o que no participa en ninguna cobertura de medios.
  • Que especifique el número solicitado de entradas y la duración de la visa requerida.
  • Debe incluir una aceptación de la responsabilidad financiera del solicitante.
  • Debe estar firmada por el supervisor del solicitante o su departamento de recursos humanos.

También se requiere una carta personal. La carta debe:

  • Estar dirigida a la Embajada de China.
  • Que especifique en detalle el propósito del viaje y si no está relacionado con los medios de comunicación, indique claramente que la visita no está relacionada con los medios de comunicación o que no participa en ninguna cobertura de los medios.
  • Debe especificar el número solicitado de entradas y la duración de la visa requerida.
  • Estar firmada por el solicitante.

Documentos requeridos para solicitar la Visita Turística / Familiar (L)

  1. Un formulario de solicitud debidamente completado con una foto reciente a color estilo pasaporte adjunta.
  2. El pasaporte original con al menos 6 meses de validez y una página de visa en blanco.
  3. Boleto aéreo de ida y vuelta y su copia.
  4. Si no eres ciudadano mexicano y vives en México, proporciona el Permiso de Residente Mexicano original y su copia.

Nota: Por lo general, no puedes solicitar el ingreso múltiple L, excepto en casos especiales.