Requisitos para sacar pasaporte de niños en México

¿Deseas que su hijo o algún familiar menor de edad tenga su propio documento de identidad cuando viaje? En este artículo te proporcionaremos todo lo que necesitas sobre los requisitos para sacar el pasaporte de niños en México.

Requisitos para sacar pasaporte de niños en México

Primero debes saber que es indispensable que todo menor de edad que requiera solicitar su pasaporte, lo haga en compañía de su representante o adulto responsable.

Es un proceso extenso, pero lo explicaremos paso a paso para que te resulte más sencillo. ¿Qué recaudos se deben entregar? Original y copia legible de los siguientes documentos:

  • Acreditación de la nacionalidad mexicana.
  • Partida de nacimiento, expedida por la oficina del Registro Civil del Consulado Mexicano.
  • Partida de nacimiento emitida por las Oficinas Consulares.
  • Un documento expedido por la Secretaria de la Gobernación al extranjero.

Requisitos para sacar pasaporte de niños en México 2

Acreditación de identidad

Se deben presentar los siguientes documentos con una fotografía anexada, los cuales necesitan corresponder perfectamente con los documentos que certifiquen la nacionalidad.

  • Credencial escolar que se encuentre vigente.
  • Tarjeta de Identidad del menor de edad.
  • Constancia de salud con una foto (solo en caso de ser menor de 7 años).
  • Certificado escolar el cual fuera expedido por la SEP (Secretaria de Educación Pública).

Fotografía

Esta deberá ser tamaño pasaporte y mostrará el rostro del menor (hombros superiores visibles) mirando hacia adelante. El fondo tiene que ser claro y uniforme, además, el rostro no debe ser obstruido por anteojos, gafas de sol, gorros u otros.

Requisitos necesarios para pedir un pasaporte de niños en Mexico

Pago

Deberá realizar un pago por el pasaporte y conservar el comprobante del mismo. Los precios que se están manejando dependen de la vigencia que desee.

Cita

Una vez reunidos todos los recaudos, se debe solicitar una cita para realizar el trámite. Tiene dos opciones, puede hacerlo en línea o de manera presencial.

Para saber lo que debe llevar el representante o necesitas más información, te invitamos a visitar la página: https://www.gob.mx/tramites/ficha/pasaporte-ordinario-para-menores-de-edad-con-la-presencia-de-ambos-padres-o-quienes-ejercen-patria-potestad/SRE117.