Entérate de los requisitos básicos para entrar a la marina de México y convertirte en un marino de primera.

La defensa de un país por vía marítima es sumamente importante. Por este motivo muchas personas aspiran presentar los requisitos para entrar a la marina de México. En este artículo te los indicaré.

Desde una altura mínima, hasta un perfil psicológico aprobado por un especialista certificado. Estos son algunos de los aspectos que deberás cumplir si deseas entrar a la organización.

Para que tengas una idea aproximada de cuáles son, te presentaré una lista detallada de los mismos. Haciendo énfasis en la rigurosidad de cada uno de ellos.

Marina méxico

¿Qué necesito hacer para entrar a la marina de México?

La marina es el efectivo militar encargado de la defensa de un país por vía marítima. Para formar parte de este servicio es necesario tener un perfil enfocado en la protección de la sociedad.

Los requisitos para entrar a la marina de México son numerosos. El patriotismo es el principal, y claro está, conocimientos generales sobre la historia de la organización.

No obstante, hay características físicas que deberás cumplir si deseas convertirte en un marino. En primer lugar, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ciudadano mexicano por nacimiento.
  • Mayor de 18 años y menor de 30 años.

Cabe destacar, que existe la posibilidad de que teniendo 17 años puedas presentarte en la marina y solicitar enrolarte.

Claro está, siempre que tus padres o tutores den su aprobación. En el mismo orden de ideas, no, no hay excepciones para ciudadanos mexicanos mayores de 30 años.

No todo se limita a la teoría militar, pues el físico es importante. De igual manera, son similares a la de otros servicios militares, siendo estos:

  • 1.70 m en caso de los hombres y 1.63 en caso de las mujeres.
  • Índice de Masa Corporal entre 18.5 y 24.9.

Es importante aclarar que los aspirantes deberán aprobar un examen físico de alta resistencia. Estos son algunos de los ejercicios que suelen realizarse: Polichilenas, lagartijas, abdominales, correr, trote y natación.

Un detalle importante de estos ejercicios es que el grado de intensidad es sumamente alto. Por lo tanto, es recomendable que practiques flexiones con peso extra y realices trotes de 30 minutos de duración como mínimo.

Para formar parte de este grupo selecto, debes aprobar exámenes visuales y de audición. También será obligatorio presentar una muestra de sangre y orina, así los médicos comprobarán que carezcas de enfermedades o utilices anabólicos.

Acreditaciones académicas y psicológicas para entrar a la marina de México

Para ser un marino no solo es necesario contar con una altura envidiable y un físico definido. Es obligatorio que tu perfil psicológico sea aprobado por un psicólogo calificado por la marina mexicana.

También es necesario que hayas cursado y aprobado tus estudios secundarios, pero ya te hablaré más delante de este requisito.

Es indispensable que carezcas de antecedentes penales. Por lo tanto, si cuentas con un historial criminal te será imposible ingresar a la marina de México.

requisitos para entrar en la marina

¿Qué documentos debo presentar si deseo ingresar a la organización?

En primer lugar, los documentos de nacimiento y de estudios secundarios serán los documentos principales que deberás presentar.

Los cursos con duración mayor a un año también deberán ser presentados. Así se verificará si eres de utilidad para un área determinada de la marina.

Si eres médico, cirujano, ingeniero, te solicitaran el original del título, tu cédula y las notas certificadas de cada semestre. Del mismo modo, también serán necesarios estos requisitos para entrar a la marina de México:

  • CURP
  • Credencial Electoral.
  • Certificación del Servicio Militar Nacional.
  • Comprobante de domicilio.
  • Resumen curricular.
  • Fotografías tamaño pasaporte.
  • Fotografías a cuerpo completo (posterior y perfil).

Recomendaciones al presentar los documentos

Hay dos documentos que pueden mejorarse para que tu aprobación este más que garantizada. Estos son el resumen curricular y las fotografías tamaño completo.

La alteración no es algo negativo, ya que solo aumentaran tus probabilidades de aceptación, de la misma manera. Cabe mencionar que no ilegal realizar los siguientes pasos.

En primer lugar. Te sugiero que incluyas en tu curriculum actividades de gimnasia. También haber realizado horas trabajos como guardia de seguridad y prestación de servicios como escolta.

Debes aclarar que dichos trabajos tuvieron una duración menos a un año. De esta manera no solicitarán comprobantes físicos que comprueben que los realizaste.

En segundo lugar, y más importante, las fotografías completas que te tomes deben hacerse después de que realices actividad física.

Te sugiero que las hagas luego del levantamiento de pesas o flexiones. Tus músculos tendrán el volumen necesario para tener un mejor aspecto al tomarse la fotografía.

Si sigues estos consejos al pie de la letra, tu perfil físico tendrá una ventaja sobre los demás aspirantes. Recuerda que a pesar de que los perfiles psicológicos son importantes, estos empezaron a tener relevancia en los últimos 30 años.

Por lo que la apariencia será un factor de gran relevancia y lo primero que resaltara al momento de evaluarte y darte el visto bueno.

Conclusiones

Como puedes apreciar, los documentos para entrar a la marina de México son variados y exigentes. Sin embargo, es posible aprobarlos si sigues al pie de la letra las indicaciones previas.

También es necesario que pongas en práctica los consejos anteriores, así tu aceptación sea un hecho seguro. Dale preponderancia al consejo que te dije sobre la fotografía, pocos aspirantes recurren a esa alternativa.