Constancia de Antecedentes no Penales Los Antecedentes Penales México, también conocidos como la “Constancia de Antecedentes No Penales” es una documentación legal que puede obtenerse de forma gratuita. Y que, además, es vital para las personas que desean salir del país y explorar nuevos horizontes en el exterior. También puede servirte para ocupar cargos en la administración pública de México. ¿La necesitas, pero no sabes cómo obtenerla? No te preocupes, porque aquí te enseñaremos lo que tienes que hacer para tramitarla por Internet de una forma rápida y efectiva.

Guía para tramitar la carta de Antecedentes No Penales

El Gobierno de México y La Fiscalía General de Justicia del Gobierno del Estado de México fueron los responsables de la digitalización de este trámite. Gracias a ellos, puedes generarlo fácil y rápidamente en línea siguiendo unos pocos pasos. La mejor parte de este cambio, es que obtener la carta de antecedentes no penales de forma digital es completamente legal.

 Requisitos para hacer el trámite en línea

  • Tu registro activo de la “Llave CdMx”. Si no la tienes, puedes obtenerla ingresando aquí. Cuando estés en la web, completa el formulario con toda la información que te soliciten y crea tu contraseña. En la sección final, te consultarán si quieres verificar la cuenta. Luego de haber culminado, recibirás un SMS a tu móvil y un email a tu dirección de correo electrónico para que validez la cuenta que acabas de crear.Llave CDMX
  • Tu documento de identificación en formato digital vigente. Este debe contener una fotografía tuya.
  • Constancia de residencia digitalizada con una vigencia que no supere los tres meses.
  • Correo o email activo.

Tengo todos los requisitos. ¿Cómo hago el trámite online?

  1. Accede a la web de No Antecedentes del Gobierno de la Ciudad de México clicando aquí.
  2. Inicia una sesión con tu “Llave CdMX”. Iniciar sesión con la Llave CDMX
  3. Selecciona el trámite que deseas hacer. En este caso, la solicitud de Antecedentes Penales México.
  4. Completa la información que te soliciten en el formulario. Requerirán datos relacionados con tu dirección de vivienda.
  5. Carga el documento digital de tu carta de residencia o domicilio.
  6. Selecciona el tipo de identificación digital vigente y oficial que vas a presentar. Luego de haberla escogido, cárgala al sistema.
  7. Proporciona el número de tu teléfono personal.
  8. Llena todos los campos que te solicite el portal con la información que corresponda.Requisitos para solicitar la carta de Antecedentes no Penales
  9. Luego de que sea expedido el folio, en un periodo de 3 días (hábiles) tendrás habilitada la opción para descargar la constancia de Antecedentes Penales en PDF.

Esta clase de constancias poseen un código QR que permite verificar su autenticidad y legalidad. No olvides que la vigencia de tu carta de antecedentes no penales es de 60 días.

Antecedentes Penales, ¿qué son?

Se refieren al historial de registros e información judicial o penal que posea una persona que haya sido acusada y condenada en un Centro Penitenciario de México.

¿Puedo hacer el trámite de forma presencial?

Por supuesto, para hacerlo en la Ciudad de México solo tienes que agendar una cita por medio de este email: citaantecedentespenales@sspc.gob.mx. Cuando estés transcribiendo tu correo para solicitar los antecedentes penales México, coloca la siguiente información:

  • Primer y segundo nombre.
  • Primer y segundo apellido.
  • Fecha de nacimiento.
  • Lugar en donde naciste.
  • Documento legal que acredite tu nacimiento (acta) escaneado.
  • Documento de identidad legal y en vigencia.
  • La solicitud de antecedentes de parte de las autoridades e instituciones que correspondan.

Cada documento que vayas a enviar tiene que ser cargado en PDF y su peso no debe exceder los 2 Megabytes. No está permitido que tenga páginas vacías. En cuanto a la resolución, esta tiene que ser de 400 dpi máximo.

En el momento que vayas a solicitar la constancia, dirígete a una de las Oficinas del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social. Las puedes encontrar en la Alcaldía Miguel Hidalgo ubicada en el Circuito Interior Melchor Ocampo N° 171, específicamente en la Colonia Tlaxpana. El horario de atención es desde las 08:00 a.m. hasta las 15:00 p.m. entre los días lunes y los días viernes. Al solicitar tus antecedentes de esta forma, tampoco tienes que pagar nada y podrás tenerlos contigo el mismo día que realices tu solicitud.