Emigrar A Canadá Legalmente

¿Te gustaría saber cómo emigrar a Canadá legalmente? ¿Quieres mudarte a este hermoso país? Aquí te daremos una guía detallada con los procesos para emigrar a Canadá y hacerte ciudadano legalmente, te ayudaremos a en esta importante decisión de mudarse a través de los procedimientos permitidos por la organizada migratoria de Canadá Citizenship and Immigration Canada (CIC), cuyo sitio web es cic.gc.ca.

¿Cómo emigrar a Canadá legalmente?

Veamos cómo puedes emigrar a Canadá de la forma legal, solo sigue las recomendaciones a continuación:

Solo de visita

Aunque los ciudadanos británicos no necesitan una visa para viajar a Canadá para una visita, a partir de marzo de 2016 sí necesitan una autorización electrónica de viaje (eTA). Completa la eTA en línea en unos minutos, requiriendo tu pasaporte, documentos de viaje y una tarjeta de crédito. Cuesta $7 y tiene una duración de cinco años.

Normalmente puedes visitar Canadá durante seis meses sin obtener una visa. Ocasionalmente, el interrogatorio puede parecer exagerado, ya que las autoridades de inmigración intentan eliminar a aquellos que podrían estar tratando de emigrar ilegalmente. Espera proporcionar evidencia de vínculos con tu país de origen que indique que regresarás.

Es posible que debas proporcionar pruebas de que tienes suficiente dinero para quedarte sin trabajar; la cantidad de dinero dependerá de cuánto tiempo te quedes y si estás pagando por el alojamiento.

Cómo emigrar a Canadá legalmente con visas de trabajo

Otra de las formas de emigración es a través del Programa Federal de Trabajadores Calificados, también existen otros programas vinculados a la obtención de visas de trabajo, veamos cuales son los requerimientos legales:

Programa Federal de Trabajadores Calificados

Para postularte bajo este programa, necesitarás los siguientes estándares mínimos:

  • Experiencia laboral: al menos un año a tiempo completo o 1.560 horas a tiempo parcial, en un empleo remunerado (no voluntario o pasantías) en el mismo trabajo, dentro de los últimos diez años, con un nivel de habilidad de al menos diploma o nivel de aprendizaje (NOC nivel A, B o 0).
  • Buen inglés o francés.
  • Calificaciones educativas equivalentes al certificado secundario de Canadá.

Si tienes todo eso, tu solicitud se evaluará a continuación según:

  • Tu edad.
  • Si tienes una oferta de trabajo.
  • Tu «adaptabilidad». Esto se basa en los vínculos con Canadá, como los familiares que ya están allí.

Luego, a menos que tengas una oferta de trabajo, debes demostrar que tienes los fondos para mantenerte a ti mismo y a tu familia. A partir de 2016, esto fue de $12,164 para un miembro de la familia, aumentando en incrementos de alrededor de $3,000 por cada miembro de la familia.

Programa federal de oficios calificados

Para postularte bajo este programa, necesitarás los siguientes estándares mínimos:

  • Debes haber trabajado a tiempo completo (más de 30 horas por semana) durante dos años en esa profesión en los últimos cinco años.
  • Cumplir con los requisitos de idioma.
  • Cumplir con los requisitos laborales establecidos en la Clasificación Nacional de Ocupaciones (NOC, ver más abajo).
  • Tener una oferta de trabajo o un certificado de calificación.

Canadá ha identificado varios oficios como particularmente necesarios. Estos incluyen muchos oficios industriales, eléctricos o de construcción, manufactura, control de crédito, chefs, carniceros y panaderos.

Cada región y provincia también tiene intercambios específicos que desea atraer.

Cómo emigrar a Canadá legalmente con entrada Exprés

Este es un nuevo sistema de selección para acelerar el proceso de traer trabajadores calificados a Canadá bajo uno de los programas federales de trabajadores calificados / oficios. Antes de presentar la solicitud, debes realizar el examen de inglés, evaluar tus calificaciones con respecto al equivalente de Canadá y saber en qué clase de NOC se encuentra tu ocupación.

Pruebas de inglés

El primer paso es realizar una prueba de inglés. Canadá requiere que tomes una prueba de inglés o francés, incluso si este es tu primer idioma. De hecho, ni siquiera puedes probar tu elegibilidad sin una puntuación en inglés. Si presentas la solicitud desde fuera de Canadá, debes realizar una prueba con el Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS).

Esto pone a prueba tu habla, comprensión auditiva, lectura y escritura y tarda la mayor parte de un día en completarse. IELTS enfatiza que, dado que los resultados son bastante detallados, con cada una de las cuatro habilidades con una puntuación, incluso los hablantes nativos de inglés deben prepararse para la prueba, que cuesta £ 160.

La otra opción es una prueba CELPIP, pero esto solo está disponible para aquellos que ya están en Canadá y cuesta $265 más impuestos. Tu prueba es válida por dos años, y tu Expresión de interés podría estar en el grupo durante un año, así que asegúrate de que te quede al menos un año de validez.

Si tu francés es mejor que el inglés, puedes realizar un examen de francés, muy similar al inglés, a través de TEF (Test d’Evaluation de Francais), que también tiene centros de examen en Londres, Manchester, Glasgow y Edimburgo. Esto será especialmente útil si te postulas para trabajar en Quebec, donde el francés es el único idioma oficial.

Evaluación de credenciales

Si se muda a Canadá en virtud de la mayoría de los programas de trabajo, deberá evaluar tus calificaciones. No lo hará si tienes al menos un año de experiencia laboral reciente en Canadá en un oficio calificado, es decir, trabajo manual calificado.

Para todos los demás, es una buena idea hacer esto en una etapa temprana del proceso en caso de que se considere que tus calificaciones son menos rigurosas que las de tu profesión en Canadá y tu solicitud sea rechazada.

Para el Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP), necesitarás una evaluación de Credencial Educativa (ECA) de tu título o diploma. Esto puede ser adicional a cualquier requisito para evaluar tus habilidades en un trabajo en particular.

  1. Echa un vistazo a Job Bank (jobbank.gc.ca) para obtener información general sobre esa carrera en Canadá.
  2. Dirígete al Centro de información canadiense para credenciales internacionales (Cicic.ca) para obtener información más detallada. Cubre 500 ocupaciones.
  3. Verifica que se aceptarán tus calificaciones. Recuerda también que diferentes provincias pueden tener diferentes requisitos.
  4. Solicita al organismo regulador o autoridad de aprendizaje pertinente.

Legalidad en Canadá

Cómo emigrar a Canadá legalmente con Clasificación Nacional de Ocupaciones (NOC)

Canadá divide las ocupaciones en niveles, conocidos como NOC. Califica los trabajos tanto por responsabilidad / habilidad como por tipo de trabajo.

Niveles de habilidad:

Tipo de habilidad 0 (cero) – gestión. Por ejemplo, gerente de restaurante, gerentes de mina, capitán de barco pesquero.

  • Nivel de habilidad A: profesional, que requiere un título. Por ejemplo, médico, dentista, arquitecto.
  • Nivel de habilidad B: oficios técnicos y especializados, que requieren diploma universitario o aprendizaje. Por ejemplo, chef, electricista, fontanero.
  • Nivel de habilidad C – intermedio. Capacitación en la escuela secundaria y / o en un trabajo específico. Por ejemplo, conductor de camión de larga distancia, carnicero.
  • Nivel de habilidad D – trabajos laborales. Por ejemplo, personal de limpieza, trabajadores de campos petroleros, recolectores de frutas.

Para la entrada de inmigrantes calificados, debe estar en O, A o B. Las personas con un NOC de C o D aún pueden solicitar una visa de dos años, con la posibilidad de convertirla en residencia permanente, o ser nominadas por una provincia.

Tipo de ocupación

El sitio web de CIC enumera 500 ocupaciones, cada una con un código. Mira esto y anota el código y tu nivel de habilidad. Por ejemplo, los editores son 5122 y tienen una clasificación de habilidades de A. El agente de bienes raíces es 6232 con una clasificación de habilidades de B.

Certificados policiales

Cada persona mayor de 18 años necesita un certificado policial de cada país en el que haya vivido durante más de seis meses desde los 18 años. Esto puede llevar mucho tiempo en algunos países, por lo que si has vivido en el extranjero, se recomienda encarecidamente obtener tu certificado. Antes de aplicar. El sitio web de CIC ofrece una guía muy útil para cada solicitante de cada país.

Cómo emigrar a Canadá legalmente con Express Entry

Con todo esto en su lugar, Express Entry tiene un proceso de dos pasos al que accede a través de una cuenta que crea con MyCIC. Si has realizado una prueba de elegibilidad inicial utilizando la herramienta en línea Ven a Canadá, tendrás un código de acceso, pero no es necesario para solicitarlo.

  • Paso uno: completa un perfil de Express Entry en línea que te pregunta sobre tus habilidades, experiencia, idioma y educación. Los solicitantes que cumplen con los requisitos mínimos ingresan en un grupo de candidatos. Si aún no tienes una oferta de trabajo o estás nominado por una provincia o territorio, debes registrarte en la Bolsa de Trabajo, que intentará encontrarte un empleador elegible.
  • Paso dos: Todas las aplicaciones reciben una puntuación. Normalmente, dos veces al mes, el CIC selecciona un cierto número de los mejores puntajes del grupo y envía a los solicitantes una Invitación para postularte (ITA). La cantidad que se extrae de la piscina en cada ingesta y la cantidad de puntos necesarios varía mucho.

En 2015, la cantidad de ITA que se emitieron varió entre 779 y 1,500 cada vez, y los puntos requeridos variaron de 450 a 886. Una solicitud permanecerá en el grupo durante un año, pero si no se te invita a presentar una solicitud después de eso, tendrás que crear un nuevo perfil. Si recibes una invitación, tienes 60 días para solicitar tu visa de residencia permanente. El CIC luego procesará tu solicitud, generalmente dentro de los seis meses.

Invitación para aplicar

Si recibes una ITA a través de tu cuenta MyCIC, tienes 60 días para solicitar tu visa, por lo que es mejor tener todos tus documentos listos antes de presentar la solicitud en primer lugar. Estos incluyen tus exámenes de idioma y certificados policiales.

Si algo cambia en tus circunstancias entre la solicitud y la recepción del ITA y ya no alcanza el total de puntos más bajo para esa ronda de invitaciones, en lugar de continuar con la solicitud y ser rechazado y perder su tarifa, simplemente rechaza la invitación y podrás regresar para más adelante en el año.

Inadmisibilidad

Algunas personas no podrán ingresar a Canadá. Puede volverse «criminalmente inadmisible» por delitos relativamente menores, como multas por exceso de velocidad, pero ciertamente lo será, de forma permanente, por cualquier condena que te otorgue una sentencia de diez años de prisión en Canadá. Para delitos más leves, si la condena fue antes de los 18 años, o si ha transcurrido suficiente tiempo, generalmente cinco años desde el final de tu sentencia completa, puedes ser clasificado como rehabilitado.

Examen medico

Si solicitas la residencia permanente, necesitarás un certificado médico. Esto debe ser realizado por un médico autorizado (el sitio web de CIC proporciona los datos de contacto de los numerosos médicos autorizados). Al recibir el informe, el CIC decidirá si alguna condición es un riesgo para el público canadiense o si e