«Emigrar» No solo es un verbo que conlleva una decisión, ya que para muchos también representa un sueño y un dolor de cabeza. Requerimientos, planillas y permisos legales para EE.UU., todo lo que necesitas en un solo sitio. Llévate la medalla como El Mejor Inmigrante.

Deseamos ahorrarte horas visitando exhaustivamente miles de sitios web que te informen cuáles requisitos debes conciliar. Solo debes hacer uso del buscador para encontrar lo que necesitas, o simplemente seleccionando las opciones disponibles por cada país.

Encontrarás un listado amplio de países latinoamericanos como Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, México y otros. Así mismo, una sección para civiles de España. Y, en el caso de que te encuentres en Estados Unidos, un abanico de opciones para renovar tus datos.

Secciones destacadas

Trámites, procedimientos, solicitudes, planillas, consultas y trucos relacionados con inmigración en diferentes países del mundo. La web te brinda una selección con detalle de los trámites más buscados en internet.

Permiso de viaje

Resumiremos esta sección en una sola palabra: Visa. Este permiso tiene un abanico de opciones tales como visa de negocio, turismo, estudiantil, residencia, tránsito y matrimonial. Cuando llegues, debes mostrarlo para ingresar físicamente, ya que al recibir el correo, estás más que bienvenido.

Para esto, es necesario una serie de documentos y tu pasaporte vigente con una validez de seis meses después de tu próxima llegada al país. Recuerda que existen oficiales en el aeropuerto pertenecientes a la protección fronteriza que revisan si tus papeles están en orden.

Te invitamos a revisar esta sección para obtener todos los pasos y recomendaciones con el objetivo de conseguir tu visa estadounidense.

Becas estudiantiles

Es sabido que las becas en Estados Unidos representan la esperanza de muchos jóvenes para una excelente formación académica. Hoy en día existen diversos centros de estudio que las proveen teniendo en cuenta el índice académico del estudiante.

Con el propósito de asegurar tu futuro, consigue los requisitos según tu país de origen y consígnalos según lo indicado. Luego, selecciona una agencia de becas ubicado en tu ciudad actual, y garantiza tu cupo.

Algo que sí es requerido indiscutiblemente además de buenas notas, es ser mayor de 18 años y tener un nivel de inglés básico. Además de tener alguna habilidad especial, y por supuesto, contar con tu pasaporte y visa vigente.

Licencia de conducir internacional

Si deseas viajar a otro país y transitarlo con un auto rentado o propio, necesitarás una cosilla importante. Como sabes, existe un documento que garantiza tu capacidad física y mental, y esta es la licencia de conducir.

Este documento es otorgado por el ente encargado de gestionar estos documentos. Y, en calidad de viaje se requiere la licencia internacional. La cual funciona para los países participantes y firmantes de la Convención sobre la Circulación Vial y otros acuerdos internacionales establecidos por la ONU.

Si la vas a solicitar en tu país, dentro de los recaudos destacan:

  • Tu cédula de identidad.
  • La licencia de conducir nacional.
  • Permiso médico de conducción.
  • Dirección.
  • Foto tipo carnet.
  • Planilla con el formato requerido según el ente correspondiente.

En cambio, si ya estás en Estados Unidos de América, y hasta ahora eres mayor de edad, es diferente. Llena el formulario de solicitud, programa y asiste a la cita, entrega tu número de Seguro Social u otro documento que avale tu identidad. Si eres extranjero se te pedirá la tarjeta I-94 o Green Card.

Así mismo, constancias de residencia, pago del trámite y, claramente, la aprobación de tu prueba de manejo. Estos requisitos son los más comunes, de igual forma recomendamos entrar en el sitio y consultar los pasos siguientes.

En conclusión…

¿Te has preguntado cuáles son los pasos a seguir, los formularios que debes tramitar, y todo el dinero que se debe invertir? En la web del Mejor Inmigrante lo encontrarás.

Como ves, este sitio ofrece amplios temas de interés para llevar a cabo tus metas en este maravilloso país. Encontrarás de todo, como por ejemplo:

  • Requisitos para casarse.
  • Y sí, también requisitos para divorciarse.
  • Cómo emigrar desde X país a EE.UU.
  • Carreras mejor pagadas.
  • Obtener membresías en grandes negocios como Costco, Wall-mart, etc.
  • Trámites para abrir cuentas bancarias.
  • Solicitud de seguridad social (por primera vez).

Se ha creado una plataforma dedicada a inmigrantes. Es momento de poner las cartas sobre la mesa y empezar a materializar ese sueño americano. También podrías, quizás, cumplir esa diligencia (estando ya dentro del país, por supuesto).

Independientemente de tus razones, ya sean de turismo, negocio, o incluso una promesa de amor, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

No olvides que no basta solo con comprar el  ticket de viaje. Debemos tener todos los documentos al día y completos para que nuestro paseo o permanencia nos traiga una experiencia nada más que placentera. Todo esto lo puedes garantizar si visitas El Mejor Inmigrante.