Cita Previa Servicio Canario de Salud

Conoce todas las modalidades por medio de las cuales podrás realizar tu solicitud de cita previa Servicio Canario de salud. Aprenderás cómo solicitar, consultar y/o cancelar tu cita cuando sea necesario.

¿Qué es el Servicio Canario de la Salud?

Es una organización independiente dedicada a la ordenanza sanitaria de las Islas Canarias (España). La misma es de carácter administrativo y está respaldada por su propia personalidad jurídica. Esto le permite actuar con plenitud para poder cumplir con sus objetivos legales, políticos y sociales.

¿Es un servicio público o privado?

Al ser una entidad pública que siempre está a la orden de sus pacientes, el servicio también es público. Brindándoles en todo momento una atención sanitaria de calidad a su población.

Ubicación territorial de las áreas de la salud

El servicio esta subdividido territorialmente en las áreas de Salud de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Zonas Básicas de Salud

Las áreas están distribuidas, a su vez, por zonas básicas de la salud. Las cuales están conformadas por un conjunto de profesionales que están más que capacitados para prestar atención primaria en una determinada zona de carácter fundamental.

A continuación, te mostraremos cómo están distribuidas las gerencias que participan en estas áreas de salud:Zonas de Salud de SCS

Atención Hospitalaria

Si necesitas recibir atención hospitalaria especializada, puedes acudir a cualquiera de los hospitales que pertenecen a la red de uso público que verás a continuación:Hospitales del Servicio Canario de Salud

¿Cómo solicitar mi cita previa al Servicio Canario de Salud?

Obtener una cita previa es indispensable para poder recibir la asistencia adecuada en cualquiera de las sedes de atención primaria.

Por medio de este servicio, luego de haberte identificado gracias al número de su tarjeta sanitaria, podrá realizar operaciones tales como consultar, modificar, deshacer o consolidar su cita con los profesionales de la salud.

Para solicitar tu cita previa al Servicio Canario de Salud tienes a tu disposición las siguientes modalidades:

En línea

Obtener tu cita previa de forma online es realmente fácil. Solo debes acceder a su página web oficial con la ayuda de su tarjeta sanitaria (CIP). Introduce el número que te indica tu tarjeta CIP y, posterior a ello, podrás solicitar con éxito la cita que tanto necesitas.

Aplicación móvil

Otras de las formas que el SCS maneja para la otorgación de citas es a través de su App Móvil. Desde allí podrás enviar de forma rápida y segura toda la información requerida para procesar la solicitud.

Si quieres hacer uso de esta App móvil es necesario y obligatorio que tu dispositivo tenga acceso a internet. Esta clase de citas se tramitan en tiempo real. Además, es importante que sepas que existen tres formas para poder descargar dicha App:

  • La primera de ellas es a través de un código de barras (QR). Donde lo único que debes hacer es posicionar la cámara de tu celular o Tablet sobre el mismo código que te mostraremos para iniciar con la descarga.Código QR para la App del Servicio Canario de Salud.
  • También puedes hacerlo de la forma más común, que es mediante la Play Store o App Store. Si tu teléfono inteligente cuenta con sistema operativo Android o IOS, puedes presionar cualquiera de las dos imágenes para que seas redirigido automáticamente a alguna de ellas.Descargar la App del SCS en la App Store Descargar la App del SCS en la Play Store

En algún momento puede surgir alguna complicación con respecto al uso de la App o que guarde relación con este proceso de solicitud. De ser este tu caso, puedes remitir un email a esta dirección: desapps.scs@gobiernodecanarios.org.

Off line

No todos se la llevan muy bien con la tecnología. De hecho, algunos simplemente no se sienten cómodos solicitando su cita de forma Online. Si es tu situación, no te preocupes, porque el SCS cuenta con otras formas de solicitud que no requieren que estés en línea para hacerlo:

Teléfono: Cita previa Servicio Canario de la salud

Esta es una forma bastante sencilla de pedir tu cita previa. Puedes hacerlo comunicándote directamente con el número oficial del Gobierno de Canarios “012”. En su defecto, hazlo a estos números asociados:

  • 470.012 o 928.301.012.

En caso de que no te encuentres dentro del país, puedes optar por llamar a este número:

  • +34 902.111.012.

Presencial

Finalmente, existe la posibilidad de que desees hacer tu solicitud de forma presencial. Para ello, es necesario acudir a cualquiera de las sedes del SCS e indicar que quieres programar tu cita. Por este mismo medio puedes cancelarla si deseas.

Solicitar tu cita previa Servicio Canario de Salud puede ser tan rápido y fácil como desees de acuerdo con la modalidad de solicitud que elijas. Recuerda hacerlo con tiempo suficiente y solicitar información a los medios oficiales si tienes alguna otra duda.