Cita previa SEPE

Si te encuentras en condición de desempleado, estamos más que seguros de que la información que te presentaremos será muy útil para ti. Aquí aprenderás todo sobre los mecanismos existentes para solicitar una cita previa en el SOIB (Servicio de Ocupación de la Islas Baleares).

¿Qué es el SOIB?

El SOIB no es más que una entidad autónoma nacida dentro de la Ley “7/2000”. Sus funciones son de carácter administrativo, cuyo objetivo primordial se basa en organizar y ejecutar todas las políticas vigentes inherentes al área ocupacional.

Además de ello, tiene como funciones secundarias comunicar, dirigir y, por supuesto, cumplir como agente intermediario en todo lo relacionado al mercado laboral.

Ten presente que su visión es promover el trabajo en todas sus aristas e incentivar también a la formación y desarrollo del profesionalismo de cada individuo. Como institución autónoma pertenece a la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

¿Qué es el SEPE? (Servicio Público de Empleo Estatal)

Es una organización que, en conjunto con los distintos entes de servicio públicos de empleo de sociedades autónomas, conforma el SNE “Sistema Nacional de Empleo”.

¿Cómo solicitar mi cita previa en el SOIB?

En este apartado te enseñaremos todo lo que debes saber con respecto a cómo es el proceso de solicitud de citas previas. Asimismo, verás a través de qué medios puedes realizar este trámite.

Ahora bien, lo primero que debes saber es que existen dos vías por medio de las cuales podrás realizar de forma segura tu solicitud:

 Vía online (INTERNET)

Esta es una forma bastante sencilla de hacerlo, ya que solo debes acceder a la web oficial y seguir las indicaciones que te solicita la misma. ¿Estas interesado(a)? Haz clic aquí para dirigirte directamente a la página oficial del SOIB.

¿Sabías que existe una App a través de la cual puedes tramitar tu cita? Si cuentas con una tablet o teléfono inteligente y te la llevas bastante bien con la tecnología… ¡Enhorabuena! Puedes descargar la aplicación.

Bien sea por medio de la App Store o la Google Play, dependiendo del sistema operativo que posea tu dispositivo móvil. Luego de descargarla, puedes acceder sin ninguna novedad y reservar tú cita de forma rápida y segura.

Vía telefónica

Si la primera vía no es una opción para ti, siempre puedes optar por esta alternativa. La verdad, también es bastante fácil. Con marcar el número habilitado por el SOIB y seguir las instrucciones de la operadora será más que suficiente.

De igual modo, a continuación, te facilitaremos los números que puedes marcar para solicitar tu cita previa en el SOIB:

  • 012.
  • 971.225.791.

Gestiones ante el SOIB

¿Aún no sabes cuales son las gestiones que puedes realizar mediante el SOIB? No te preocupes, sigue leyendo que en breve te explicaremos todo lo que necesitas saber:

  • Registrarte como solicitante de algún trabajo (altas, bajas y suspensiones de la TP “Tarjeta de Paro”).
  • Solicitud de servicios de formación laboral (preparación, cursos y/o talleres para personas sin empleo).
  • Obtención de claves de accesos, certificados e informes.

Cuando se va a solicitar el “Paro en general”, esta atribución no le corresponde al SOIB. Por el contrario, la institución competente para estos casos es el Servicio Público de Empleo Estatal. En la actualidad denominado como SEPE.

Aun así, debes tener en consideración que para ello es necesario ser dado de alta como solicitante de trabajo por el SOIB.

¿Cómo anular tu cita SOIB?

Lo más aconsejable es solicitar telefónicamente el cambio o cancelación de dicha cita y así evitarás cualquier preocupación innecesaria.

Ubicación de las sedes del SEPE

Finalmente, si deseas conocer dónde se encuentran ubicadas las sedes de SEPE, en seguida te las presentaremos:

Sedes del SEPE

Cita previa SEPE

En vista de la situación actual que se vive a nivel mundial debido al impacto negativo que ha generado la pandemia del Covid-19. El SEPE ha limitado la atención al público en general y han habilitado una plataforma web a través de la cual puedes hacer tu solicitud de forma ágil y fácil.

Para este efecto, no es necesario contar con una firma electrónica ni mucho menos. Solo debes llenar el cuestionario de pre-solicitud. De igual forma, el trámite después de solicitar la cita previa en el SOIB debe ser concretado de forma presencial. Específicamente en la oficina del SEPE más cercana a tu lugar de residencia.

Cita previa SEPE