Planilla de cnt ¿cómo consultar e imprimir?

El CNT es una compañía de telecomunicaciones de ecuador, que ofrece varios servicios a los ciudadanos de ese país, entre ellos tiene servicio de internet, televisión por cable, telefonía móvil y fija entre otros, en este artículo te diré como consulta la planilla CNT.

Planilla-CNT

¿Cuándo se creó la CNT?

Esta empresa se formó en el 2008 con la unión de las  de las estatales Andinatel y Pacifictel y luego después de dos años absorbió a la empresa operador móvil estatal Alegro PCS. Luego en el 2014 a esta empresa se le otorgó un permiso para proporcionar el servicio de televisión por cable en las islas Galápagos.

El ese mismo año la empresa lanza el servicio 4G LTE solo en las ciudades de Guayaquil y quito y en la actualidad todo el territorio ecuatoriano, cuenta con este importante servicio telefónico, por medio de  1.900 radios bases y trasmisión servicio OTT llamado CNT Play en todo el país ampliando su servicios de telefonía fija y móvil e internet de banda ancha por todo el territorio ecuatoriano.

Cómo consultar la planilla CNT en línea

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, pone a disposición un servicio en línea para que las personas interesadas y que se benefician del servicio lo hagan durante las 24 horas del día, de esta manera podrán consultar fácilmente y en la comodidad de su hogar sobre la planilla CNT.

Lo único que deberás hacer es ingresar al internet en el siguiente link,  donde tendrás que llenar todos los datos que te solicite la planilla CNT, desde la provincia donde te encuentras residenciado, número de teléfono y eliges la ventanilla de consultar la planilla.

En este portal puedes consultar lo que debes pagar y obtener la planilla CNT, ya que podrás ver  minuciosamente el consumes que realizaste y de esta manera pagar tu factura a tiempo evitándose la suspensión de la misma. A demás esta facturación también es enviada por email a tu correo electrónico.

Otras opciones para consultar la planilla CNT

Cabe la posibilidad que no cuentes con internet, es decir que no lo poseas, aun así podrás hacer la consulta en línea llamando desde tu teléfono fijo al  departamento administrativo de la empresa CNT, y la otra opción es dirigirte personalmente a las oficinas y solicitar tu facturación.

Planilla-CNT

Para pagar tu factura CNT

Para realizar los pagos de tu factura CNT, lo podrás hacer con las múltiples opciones que esta empresa te brinda, de manera que puedas estar solvente y seguir disfrutando  de sus beneficios.

Así que te mostrare todas las opciones para que escojas la que más te convenga:

Pago en efectivo o con tarjeta de débito

Podrás cancelar tu facturación personalmente en las oficinas autorizadas de CNT más cercana  a la  que mejor te convenga, para hacer tu pago en efectivo o con tu tarjeta de débito.

Pago con débito automático

Para realizar tu pago  deberás solicitar el formulario en la compañía de CNT para que te domicilien el desembolso de tu facturación  directamente a la cuenta bancaria que poseas, o a tu tarjeta de crédito.

Pago por internet

A través de internet podrás realizar tu pago ingresando a la banca para  realizar la transferencia de tu facturación en la comodidad de tu casa u oficina.

Recargando los planes móviles

Con esta opción  puedes realizar las recargas de saldo de tu teléfono móvil a través de internet, por teléfono, por los cajeros autorizados o por el banco para así poder contar con mejores alternativas al momento de realizar una recarga.

Pago por abonos parciales

Para utilizar esta opción tienes que tener en cuenta tu fecha de corte, y podrás cancelar tu factura vencida con pagos fraccionados, esto con la finalidad de aliviar un poco tu bolsillo y no tener que realizar pagos tan altos de una sola vez.

Convenio de pagos

Si deseas realizar convenio de pago tendrás que ir a las oficinas de CNT y solicitar al agente autorizado este convenio para llegar a una especie de acuerdo que pueda beneficiar a ambas partes.

Planilla-CNT

Los servicios que ofrece CNT

Esta compañía te brinda múltiples beneficios para que puedan disfrutarlos todos los ciudadanos ecuatorianos y así poder contar con una compañía responsable que se preocupa por el bienestar de sus clientes, estos beneficios son los siguientes:

Factura electrónica

La compañía CNT te ofrece tu facturación a través de un correo electrónico, para que no te veas en la necesidad de dirigirte a las oficinas, allí podrás verificar detalladamente el consumo que realizaste por el servicio que tengas y así ahorrarte los costos de traslado bien sea en vehículo particular o transporte público.

Descargar / Imprimir duplicado

Con tu factura enviada por correo electrónico, debes descargar el archivo en PDF, para la impresión del mismo, de esta manera tienes en físico el duplicado detallado de  tu consumo mensual, el cual necesitarás si deseas cancelar directamente por el banco. Puedes entrar en el siguiente link.

Reclamos CNT

Esta compañía pone a tu disposición números telefónicos para que puedas realizar tu reclamo por alguna inconformidad que puedas tener, y también lo podrás realizar por la web.

Rectificación de nombre y dirección

Mediante este servicio tendrás la posibilidad de conservar la información de todos tus datos, Filiaciones y la dirección de instalación del número telefónico, esto si es que la facturación es entregada a domicilio por no poseer internet.

Detalle de planilla CNT

Con esta planilla podrás verificar cada llamada que hiciste desde tu teléfono fijo o móvil, a nivel nacional, internacional o local, también podrás verificar el tiempo que duró la llamada, el costo,  el día y la hora de la misma. Para que puedas tener un control absoluto del servicio.

Los teléfonos de servicio al cliente CNT

Para que puedas obtener mayor información puedes contactar al servicio de atención al cliente por los siguientes números telefónicos:

  • Call Center: 1- 800 100 100
  • Soporte de servicio de TV: 1- 800 800 800
  • Soporte de teléfono fijo: 100
  • Teléfono celular: *611

Para activar el paquete de datos o consultar tus megas puedes hacerlo marcando el numero *611.

El internet cuenta con una velocidad hasta 1 Mbps

CNT Corporación Nacional de Telecomunicaciones

Como bien te mencione La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador, te otorga servicio de telefonía de línea fija y móvil, televisión satelital e internet, pero también te ofrece la instalación de líneas, identificador de llamadas, planes y servicios a nivel nacional e internacional.

Además te da otros beneficios como servicio en la nube, es decir puedes almacenar tu información virtualmente, también tienes acceso a tu facturación ya que la misma es enviada por correo electrónico y allí puedes verificar todos los datos de consumo mensual que realices.

También la compañía ofrece a los usuarios la Guía Telefónica de Ecuador para, sin duda alguna esta compañía sigue abriéndose paso generando empleo y ofreciéndole a todos los usuarios beneficios y un gran servicio.

Valor de un minuto fijo a celular CNT

Este valor variará dependiendo de la llamada que realices, debes tomar en cuenta la tarifa de impuestos y todos los gastos de comunicación y están fijados en planes. Estos planes tienen un costo inicial de 15 pesos libres de impuestos y cuentas también con planes de 16 pesos con impuesto, así que dependerá del plan que se ajuste a tus necesidades y opciones de pago.

Valor de  la instalación de internet de CNT

El valor de la instalación dependerá de la promoción que escojas para que puedas ahorrar dinero, por lo general el costo de instalación viene incluido con el plan que elijas.

Pasos para consultar los servicios que ofrece CNT

Ingresa a la página web, y escoges la opción consultas, aquí encontrarás la programación TV y también encontraras los planes de servicios y tarifas.

Ingresa la provincia donde estás residenciado para que la búsqueda se más eficiente.

Y para finalizar ingresa la guía de servicios o guía telefónica de Ecuador, allí te explicara todo lo referente a los planes y productos que ofrece esta.

Esto con el fin de que el servicio sea adquirido por todas los ciudadanos de Ecuador, sin límite de clase, o económico, ya que hay un plan de servicio para cada usuario y así está pensado, que todos los habitantes tengan la posibilidad de poder contratar los servicios de La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

CNT  y su Importancia que tiene en Ecuador

Esta gran compañía tiene mucha importancia en el Ecuador, y esto se debe al servicio de telecomunicación que presta a todos los usuarios del territorio ecuatoriano, además ofrece servicio de entretenimiento como lo es la suscripción por cable, servicio de internet, servicio de telefonía fija móvil, ofreciendo un servicio de calidad, y otorgándoles una instalación rápida y sin demora, el servicio que desees solicitar lo puedes encontrar en la guía telefónica de Ecuador para que escojas el servicio que más se adecue a tus necesidades.

Manteniendo a todo el ecuador comunicado con un servicio de calidad y con alta tecnología. Se tiene que enfatizar que la programación es muy variada diseñada  para todo tipo de público, así mismo es un generador de empleo ya que cuenta con sus empleados que están dispuesto a ayudarte y orientarte en todo momento.

Beneficios para personas con discapacidad.

Para consultar por Internet la planilla  de telefonía CNT

El servicio de mayor importancia que otorga CNT es el de telefonía fija, que tiene una alta demanda en el mercado de telecomunicaciones, la cual tiene una gran competencia de este rubro, sin embargo esta prestigiosa compañía busca día tras día mejorar con tecnología de punta, rediseñando y ofreciendo a sus usuarios distintos planes que se acomoden a su necesidades económicas.

Manera para bajar la planilla

  • Debes seleccionar la provincia donde vives.
  • Tienes que ingresar tu número telefónico.
  • Y presiona el botón de consultar.
  • Si deseas hacer la consulta para números de teléfonos especiales, debes seleccionar la provincia, es decir 1700, 1800, 1900, etc. Y después el número que quieres consultar.

Fechas para realizar los pagos de tu línea telefónica

  • Débito automático, fecha de corte los 7 de cada mes, debes cancelar los 4 de cada mes o antes.
  • Aledaño, fecha de corte los 7 de cada mes, debes cancelar los 4 de cada mes o antes.
  • Gran cliente de empresa, fecha de corte los 7 de cada mes, debes cancelar los 4 de cada mes o antes.
  • LP, E1, RI, más de una línea, fecha de corte los 7 de cada mes, debes cancelar los 4 de cada mes o antes.
  • Los números que terminen en 0, 1, 2, y 3 fecha de corte los 14 de cada mes, debes cancelar los 11 de cada mes o antes.
  • Si los números que terminan en 4, 5, 6, la fecha de corte son los 21 de cada mes, debes cancelar los 18 de cada mes o antes.
  • Números que terminen en 7, 8, 9, fecha de corte los 28 de cada mes, debes cancelar los 28 de cada mes o antes.

Puedes hacer la solicitud de la planilla, cualquier día, es decir  los 365 días del año, consultando por internet lo que debes pagar.

Otras alternativas para consultar planilla telefónica

  • Marcando el número 100.
  • Solicitando la planilla personalmente en un agente autorizado CNT.

Lugares donde se paga la planilla telefónica

  • Sucursales de CNT a nivel nacional.
  • Cualquier sucursal bancaria del país.
  • Banca en línea.
  • Por celular, si tienes la aplicación bancaria.
  • Sucursales no bancarias
  • Western Union por servipago.

Planes que ofrece CNT

Los planes que se pueden adquirir con esta empresa son los siguientes:

Telefonía hogar

Con un valor de 6.94 dólares al mes, y cuentas con 150 minutos para operadoras fijas y la suscripción te sale 60 dolares, es un plan que resulta atractivo para una gran cantidad de personas en Ecuador.  

Beneficios

  • Cuentas con 150 minutos para realizar llamadas a números de teléfonos fijos CNT.
  • Habla sin restricciones con tarifas bajas.
  • Puedes solicitar la llamada en espera sin ningún costo adicional y sin restricciones, con garantía de que podrás obtener esta llamada en muy poco tiempo.
  • El adulto mayor obtiene un descuento del 50% en su línea.
  • Además cuenta con bloqueo de llamadas por si no deseas que otras personas utilicen tu teléfono.
  • La opción de llamada en espera está incluida en este plan.
  • Cambio de número telefónico.
  • Línea adicional.
  • Identificador de llamada.
  • Buzón de mensaje.
  • Rellamada automática y también el servicio de llamadas internacionales.
  • Transferencia de llamada.
  • Llamada sin marcación.
  • Código secreto.
  • Rastreo de llamadas.
  • Marcación abreviada.

Tarifas muy especiales para las personas que cuentan con una discapacidad

Con un valor de 3.36 dólares al mes, y cuentas con 3.75 minutos para operadores fijas de CNT, la suscripción te sale 60 dolares.

Beneficios

Si activas una línea nueva recibirás totalmente gratis las llamadas en espera y las transferencias de llamadas.

  • Puedas activar tu línea por 3.00 dólares más impuestos es decir tendrá un costo de 3.36 dólares.
  • No se cobra la instalación.
  • Recibes 375 minutos adicionales mensualmente.
  • Además cuenta con bloqueo de llamadas.
  • Llamadas en espera
  • Cambio de número.
  • Línea adicional.
  • Identificador de llamada.
  • Buzón de mensaje.
  • Rellamada automático llamadas internacionales.
  • Transferencia de llamada.
  • Llamada sin marcación.
  • Código secreto.
  • Rastreo de llamadas.
  • Marcación abreviada.

 

Plan prepago país

Cuenta con los siguientes beneficios:

  • Le otorga un gran ahorro a todos los hogares de los ecuatorianos Puedes hablar con más de 7.5 millones de usuarios a nivel nacional.
  • Cuenta con la comunidad de usuarios más grande del país
  • No tiene costa por suscripción.
  • Te dan un costo adicional por el servicio de llamada en espera.
  • Puedes recargar 1.12 dólares hasta 8.96 dólares.
  • Cambio de número.
  • Línea adicional.
  • Identificador de llamada.
  • Buzón de mensaje.
  • Rellamada automático llamadas internacionales.
  • Transferencia de llamada.
  • Llamada sin marcación.
  • Código secreto.
  • Rastreo de llamadas.
  • Marcación abreviada.
  • Llamadas despertador.
  • Bloqueo de llamadas.
  • Cesión de derecho.

Llamadas locales internacionales

Con un valor de 6.94 dólares al mes, y cuentas con 150 minutos  para operadoras fijas de CNT  y la suscripción te sale 60 dolares.  

Beneficios

  • Puedes hablar con más de 7.5 millones de usuarios a nivel nacional.
  • Solicitar la llamada en espera sin ningún costo adicional.
  • Realizar llamadas a celulares, y llamadas internacionales por medio de la tarjeta contigo.
  • Cambio de número.
  • Línea adicional.
  • Identificador de llamada.
  • Buzón de mensaje.
  • Rellamada automática y llamadas internacionales.
  • Transferencia de llamada.
  • Llamada sin marcación.
  • Código secreto.
  • Rastreo de llamadas.
  • Marcación abreviada.
  • Llamadas despertador.
  • Bloqueo de llamadas.
  • Cesión de derecho.

Plan centrex residencial

Con un valor de 1.68 dólares al mes,y la suscripción te sale 60 dolares.  

Beneficios

  • Cambio de número.
  • Línea adicional.
  • Identificador de llamada.
  • Buzón de mensaje.
  • Rellamada automático llamadas internacionales.
  • Transferencia de llamada.
  • Llamada sin marcación.
  • Código secreto.
  • Rastreo de llamadas.
  • Marcación abreviada.
  • Llamadas despertador.
  • Bloqueo de llamadas.
  • Cesión de derecho.

Plan hogar total CNT

Con un valor de 8.95 dólares al mes, y cuentas con 200 min  para operadoras fijas de CNT O 100 móviles CNT   y la suscripción te sale 60 dólares.  

Beneficios

  • Cambio de número.
  • Línea adicional.
  • Identificador de llamada.
  • Buzón de mensaje.
  • Rellamada automática y llamadas internacionales.
  • Transferencia de llamada.
  • Llamada sin marcación.
  • Código secreto.
  • Rastreo de llamadas.
  • Marcación abreviada.
  • Llamadas despertador.
  • Bloqueo de llamadas.
  • Cesión de derecho.

En cuanto al servicio de internet tiene un costo por instalación de $1,310.80 Con facilidades  de pago, más cableado interior con un valor de  $ 693.68 y la renta tiene un costo de $187.05 al mes, el cual permite contar con 100 llamadas sin límite de tiempo y te otorgan 3 meses gratis en 3 de los servicios digitales que tengas.

Si deseas obtener más información con respecto a la planilla CNT te recomiendo que veas el video que te dejo a continuación:

Te invitamos a leer sobre los siguientes artículos:

Estado de cuenta megacable ¿Cómo consultarlo?

(Visited 52.885 times, 1.245 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario