Nueva Zelanda posee una enorme riqueza natural que llama la atención a simple vista. Como todos los países oceánicos, aquí disfrutarás de playas paradisíacas y un clima sencillamente espectacular. Además, la calidad de vida en este país es muy buena, con excelentes oportunidades de empleo e inversión, y una interesante oferta académica que atrae a muchas personas. Si estás pensando en mudarte a este país, Descubre Cómo Emigrar desde Ecuador hasta Nueva Zelanda aquí.

¿Cómo Emigrar desde Ecuador hasta Nueva Zelanda?

El secreto para no tener inconvenientes legales es contar con un pasaporte vigente y una visa. Según las actividades y dependiendo del tiempo que desees quedarte, el gobierno de dicho país ha desarrollo distintos visados que te explicaremos a continuación.

Visa para visitante

Esta visa está dirigida a personas que van por vacaciones o turismo, para visitar a familiares o amigos. También para aquellos que quieren hacer algún tipo de estudio que sea por menos de tres meses de duración, para llevar a cabo alguna breve actividad de negocios, para realizar vacaciones de trabajo o para cualquier otra estancia corta.

Esta visa tiene una validez de 9 meses, entre los cuales se permiten una o más visitas por lapsos de tiempo que no pueden exceder los 3 meses. La visa de visitante no permite trabajar ni estudiar por un período superior a los tres meses.

Una vez hagas la solicitud, tienes que comprobar que posees recursos financieros suficientes para costear el viaje.  Que te encuentra en buena salud, esto debes comprobarlo por medio de un certificado médico. También tienes que probar que posees buen carácter y careces de antecedentes penales. Adicionalmente, se exige explicar detalladamente los motivos y propósitos del viaje.

Vea el artículo: ¿Cómo Emigrar desde Ecuador hasta Dinamarca?

Cómo Emigrar desde Ecuador hasta Nueva Zelanda

Si está casado puede incluir en la solicitud a su pareja y los hijos menores de 19 años. Es recomendable que no se pase ni por un día del límite fijado para la visita para evitar sanciones legales y dejar la puerta abierta para futuras visitas. Dentro de la visa de visitantes existen muchas modalidades ajustadas a diferentes situaciones de viaje. Existen más de veinte categorías especiales de visas de visitante.

Visa para estudiar en Nueva Zelanda

Si ya definiste cuál es el tipo de actividad que deseas desarrollar, si te decidiste en estudiar a tiempo completo en Nueva Zelanda, ésta es la visa ideal para ti. Con ella podrás cursar una carrera de 4 años, y durante la estadía tendrás los mismos beneficios que cualquier otro inmigrante. Para solicitar la visa se necesita que tengas:

  • Dominio del inglés.
  • Comprobante de antecedentes penales actualizados.
  • Inscripción en alguna institución educativa que sea reconocida en el país.
  • Comprobar que tienes suficientes recursos para mantenerte los cuatro años de la carrera, además de lo que puedes ganar si trabajas mientras estudias.
  • Certificado médico.

Para poder solicitar esta visa tienes que ser mayor de 18 años de edad. Esta es la edad que legalmente te permite que puedas vivir solo en Nueva Zelanda. Si aún eres menor de edad, vas a tener que mudarte con tus padres o con un representante legal hasta que alcances la mayoría de edad.

Vea el artículo: ¿Cómo Emigrar desde Ecuador hasta España?

¿Ya terminaste la carrera?, enhorabuena porque ahora puedes solicitar la visa de trabajo posterior a la universidad. Debes tener un buen desempeño y una buena conducta. Esto te será muy fácil de conseguir, ya que tienes a tu favor la ventaja de haber sido aceptado para estudiar en el país, conseguir la residencia permanente te será sumamente sencillo.

Visa para trabajar

Las visas de trabajo son un poco más complejas en comparación a otras visas. Esto sucede porque este país posee un programa de inmigración que está basado en las necesidades de su economía. De modo que si quieres estar apto para una de las visas de trabajo es necesario que tengas habilidades. Estas habilidades requieren que sean demandadas en el país en el momento de la solicitud o ser muy bueno en las que no son muy necesarias.

Con una visa de trabajo podrás vivir durante un máximo de 3 años, y si piensas quedarte más tiempo deberás solicitar una visa permanente. Para conseguir las diversas visas de trabajo se requiere:

  • Para solicitar la visa lo primero que tienes que hacer es conseguir una oferta de trabajo de una empresa en el país, o en caso de no tener ninguna, dar pruebas de las cualidades que tienes para trabajar y que son demandas en el país en el momento de la solicitud.
  • Certificado médico.
  • El certificado de Antecedentes penales tiene que estar actualizado.
  • Tener menos de 55 años de edad.
  • Hablar inglés correctamente.

La visa de trabajo es la de más larga duración, puedes permanecer tres años en el país. Comparada con las otras visas estas duran tres meses, seis meses y 12 meses.

¿Qué tipo de trabajo puedo encontrar? 

Este es un país con muchas oportunidades para los extranjeros básicamente depende de ti. Si estás calificado o tienes experiencia que sea comprobable, puedes llegar a encontrar trabajo en tu profesión pero esto es más complicado.

Se ofrecen muchas vacantes para trabajos que se ofrecen a los que van como turistas son trabajos tipo: bares, pubs, discos, hoteles, restaurantes, hostales, guest houses, supermercados, tiendas, granjas, en los campos como horticultores, en conclusión trabajos en los que no necesitas ser experto.

Vea el artículo: ¿Cómo Emigrar desde Ecuador hasta Noruega?

Las condiciones exigidas varían de acuerdo con el tipo de actividad laboral que va a realizar el trabajador. No obstante, comúnmente, se exige que el solicitante demuestre deseos genuinos de querer trabajar, que goce de buena salud y que carezca de expediente policial.

Visa especial de negocios

Esta es una visa de corta duración para negocios o motivos laborales exclusivamente. Te permite permanecer tres meses en el país para actividades laborales exclusivamente. Para ello debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Demostrar que tienes dinero suficiente para estar durante tu período en Nueva Zelanda.
  • Tener un pasaje de regreso a tu país con una fecha que no exceda de los 3 meses de la visa.

Te dejamos este consejo que te puede servir, este es un primer paso que te hace más fácil el camino: Puedes tramitar esta visa y pedir un visa de trabajo por más tiempo una vez llegues al país. Posteriormente, podrás solicitar una residencia permanente con mayor facilidad que te permita estar en Nueva Zelanda todo el tiempo que necesites.

Visas familiares y humanitarias

En este grupo encontramos las famosas visas para las reagrupaciones fam