Los ciudadanos Ecuatorianos que quieran emigrar a la zona de Lituania, deben saber cuáles son los pasos a seguir para poder hacerlo. Estos pasos sobre Cómo Emigrar desde Ecuador hasta Lituania se describen a continuación.

Cómo Emigrar desde Ecuador hasta Lituania

¿Cómo Emigrar desde Ecuador hasta Lituania?

Lo primero que los ecuatorianos deben saber es que el idioma oficial en este país es el Lituano, un idioma que deben manejar para poder emigrar y establecerse dentro de él. Aquellas personas que no tengan lazos familiares lituanos, deben hacer los trámites correspondientes para poder ser titular de una tarjeta de Residencia.

Este documento se trata de una tarjeta hecha de plástico resistente, la cual le muestra los datos del titular y confirma que es un ciudadano extranjero dentro de Lituana, el cual posee el derecho de trabajar y vivir dentro del país. Uno de los principales motivos que debe tener el interesado para poder tramitar una de estas tarjetas son:

  • Por razones de negocios dentro del territorio de Lituana.
  • Porque el interesado ha sido admitido dentro de una institución de educación en Lituana.
  • Por visitas familiares.
  • Por un matrimonio con un ciudadano Lituano.

Otra de las maneras en las que se puede obtener una Tarjeta de Residencia dentro de Lituania, es que se adquiera una tierra dentro del territorio del país. Esto puede ser una estructura, una residencia o una industria. La persona que tenga la posibilidad de obtener una de estas propiedades podrá obtener su permiso de residencia.

Ver artículo: Cómo Emigrar desde Ecuador hasta Costa Rica

Requisitos para la residencia permanente

El permiso de residencia temporal se emite principalmente con una duración de un año, el cual se puede renovar de manera periódica. Después de que pasan cinco años en los que el interesado es titular de la residencia temporal, este puede hacer la correspondiente solicitud para una residencia permanente. Para poder obtener la Residencia Permanente es necesario lo siguiente:

  • Es necesario que el interesado haga un examen para medir el idioma del país.
  • Es necesario que el viajero posea un seguro de salud activo.
  • Debe tener los fondos que sean suficientes para poder mantenerse durante su estadía  en Lituania. Esto debe ser por poseer un ingreso que sea estable o tener el fondo para alojamiento por un período de cinco años.
  • Puede optar por este tipo de residencia permanente cuando el interesado adquiere derechos de propiedad, arrendamientos u obtiene viviendas individuales.

Para que el interesado pueda solicitar la residencia permanente dentro de Lituania, se necesita que facilite una aplicación de la misma, los documentos que le soliciten, su correspondiente pasaporte, una póliza de seguro médico, la confirmación de la residencia permanente o temporal, el pago correspondiente al trámite y el documento que avale la vialidad financiera.

Derechos de una residencia

La persona extranjera que obtiene un permiso de residencia de este tipo, gozará de los mismos beneficios y derechos que un ciudadano de Lituania, esto con la diferencia de que ya no debe renovar el permiso anualmente. Lo único que no puede hacer el titular de la residencia permanente es el derecho de votar dentro de este país.

El titular del permiso de residencia también tiene la oportunidad de viajar sin necesidad de una visa por los países que pertenecen a la Unión Europea, puede comprar propiedades dentro de esta zona, registrar vehículos, entre otros.

Después de obtener este permiso, el titular puede esperar un tiempo para obtener la ciudadanía de Lituania.

Ver artículo: Cómo Emigrar desde Ecuador hasta Estados Unidos