Cómo consultar por cédula un giro Efecty

Enviar divisas nacional e internacionalmente es un negocio lucrativo, pero bastante delicado. Por esa razón, muy pocas empresas cuentan con reconocimiento internacional por la seguridad y eficiencia de sus transacciones. Efecty es una de ellas, y si quieres aprender cómo consultar por cédula un giro Efecty y muchas cosas más, quédate y sigue leyendo porque aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.

¿Cómo consulto un giro Efecty?

¿Has enviado un giro Efecty y no tienes idea de cómo consultarlo? No hay de qué preocuparse, es más sencillo de lo que te imaginas y para que aprendas a hacerlo, aquí te mostramos los pasos a seguir:

  • Accede a la página web oficial de Efecty haciendo clic aquí.
  • Baja y ubica la sección denominada “Consulta el estado de tus giros”.
  • Como has notado, ahora no es necesario el número de cédula para consultar estos giros. Por ello, solo debes ingresar el número que lo identifica o Prueba de Admisión y el dígito para verificación.
  • Finalmente, luego de haber completado toda la información que te han solicitado, tilda en “No soy un robot” para hacer el Captcha y ya solo te queda pulsar en “Consultar”, posterior a ello, podrás ver todo lo relacionado a tu giro. Otra forma de hacerlo es empleando sus medios de contacto para consultarlo, conócelos ingresando a este enlace.Consulta de giros Efecty

Efecty, envíos de dinero a nivel nacional e internacional

La entidad cuenta con todo lo necesario para realizar giros tanto dentro como fuera de Colombia.

Envíos nacionales por medio de Efecty

Estos giros permiten que un ciudadano pueda enviar a otro dinero en la moneda del país de origen, y que quien sea receptor pueda retirar las divisas en alguna de las sucursales de atención pública que tiene Efecty.

Si quieres realizar o recibir un giro Efecty dentro de Colombia, debes saber que la institución posee algunas condiciones o exigencias para estas operaciones:

  • Quien envía, al igual que quien recibe dinero por Efecty, debe estar ingresado en las bases de datos de la compañía.
  • Todos pueden realizar giros, personas naturales y las empresas también.
  • Los giros dentro del país solo pueden ser recibidos por personas que tengan una edad superior a los 14 años.
  • Quien reciba un giro de esta clase, también será receptor de la Prueba de Admisión. Esta se encuentra representada por un número de referencia que envía el emisor para que quien reciba el dinero pueda consultar su giro Efecty.
  • Cuando el giro es reclamado por su destinatario, este recibe la Prueba de Entrega.

¿Para quién está destinado este servicio?

Todo el que esté en el país podrá hacer uso del mismo, esto incluye a los colombianos por nacimiento, extranjeros y a todas las empresas.

Funcionamiento de estos giros en Colombia

Las transferencias realizadas en el país con esta entidad se manejan solo en efectivo y en pesos colombianos. La suma mínima que puede enviarse utilizando un giro son $5.000 pesos y el máximo son $3.000.000 de pesos.

De suceder que una transacción supere los $5.000.000 de pesos, el emisor debe justificar la cantidad llenando un formato de “Declaración de Origen de Fondos”.

¿Puedo hacer el cálculo para un giro nacional antes de enviarlo?

¡Claro que sí! Y para poder hacerlo, solo tienes usar una calculadora especial para los giros que ha desarrollado Efecty. Cuando la estés utilizando, con colocar el monto a enviar en la casilla de “Valor de tu giro nacional” será suficiente para que esta calculadora te indique el costo fijo, la comisión a pagar y el monto total.Calculadora de Giros Nacionales Efecty

Envíos de dinero a otros países por Efecty

Entre las mejores ventajas que tiene Efecty, una de ellas es que les permite a los usuarios, aquellos que residan cerca de sus agencias, efectuar envíos de dinero a muchos países del mundo que cuentan con este servicio. El cual funciona gracias a la corresponsalía de clase bancaria en poco más de 200 países.

Las transferencias entre países por medio de este servicio funcionan así:

  1. Sí se lleva a cabo la transacción desde Colombia a otro país, el giro se envía en su divisa nacional (pesos colombianos).
  2. La compañía transforma ese valor en su equivalente en dólares de Estados Unidos.
  3. Quien reciba el giro, sin importar el país en el que se ubique, podrá reclamarlo en la moneda nacional de ese país.

Efecty tiene lazos comerciales con la institución financiera Giros y Finanzas, y esa empresa posee conexión con Western Union, a través de esta empresa se pueden recibir y enviar remesas internacionalmente.

¿Cómo envío dinero a otro país utilizando Efecty?

1- Quien va a enviar el dinero tiene que presentar su documento de identificación que esté en vigencia y sea original, además de facilitarle a la empresa lo siguiente:

  • Huella dactilar.
  • Dirección de vivienda.
  • Datos relacionados con su trabajo o de la actividad económica que practica.
  • El país a donde se enviará el dinero.
  • Nombre del receptor.
  • Apellido del receptor.

2- Cuando se haya realizado el envío del giro, el personal que te atienda te facilitará el Money Transfer Control Number. Este es un número integrado por 10 dígitos que debes enviarle al destinatario para que lo pueda reclamar sin ningún inconveniente.

3- La compañía solo recibe el valor del monto a enviar en la divisa nacional colombiana en sus Puntos de Atención operativos.

  ¿Cómo se cobra un giro internacional por esta empresa?

Como receptor, solo tienes que dirigirte a la empresa de giros, presentar tu documento de identidad y suministrar al cajero los datos que te presentamos aquí abajo:

  • Una cifra de 10 números de referencia, también conocido como MTCN.
  • Nombres de quien hizo el envío de las divisas.
  • Apellidos de quien efectuó el envío de las divisas.
  • Los datos del lugar de donde te enviaron el dinero (ciudad o país).
  • El monto que te enviaron.

¿Qué se puede pagar usando Efecty?

Son múltiples los servicios que se pueden pagar mediante Efecty, entre los más conocidos se encuentran:

  • Telefonía, internet y todo lo relacionado a las telecomunicaciones.
  • Toda clase de servicios de carácter público.
  • Los comercios – servicios.
  • Las ventas directas.
  • Los microcréditos solidarios de financiamiento.
  • Servicios financieros gubernamentales.

¿Cuáles son los puntos y centros para atención Efecty?

Efecty y sus Puntos de Atención

Para consultar si un punto de atención de la empresa está cerca de ti, puedes hacer clic aquí y colocar tu dirección en el buscador de la web oficial. Es una forma fácil y rápida de saber si uno de los 9.000 puntos designados para atender al público de Efecty, se encuentra cerca de tu residencia.Puntos de Atención Efecty

Efecty y sus Centros de Atención

Son muchísimos, esto gracias a que la compañía ha buscado llegar cada vez a más ciudades para poder prestar apoyo a todo el que lo necesite. Consulta la lista que te mostramos para saber si cuentas con un -> Centro de Atención <- de Efecty en tu ciudad: