Con la evolución tecnológica y la llegada de los dispositivos inteligentes como los teléfonos inteligentes, Tablet y computadoras, los pacientes prefieren utilizar la herramienta tecnológica que ofrecen en el mercado a la hora de realizar citas médicas por internet o por teléfono tal como es el caso de famisanar citas.

Famisanar Citas

Famisanar EPS

Es una compañía creada con la finalidad de proveer una buena atención a los clientes en el área de la salud en al momento de solicitar citas médicas sin tener que salir de sus hogares. Para poder prestar estos servicios la compañía cuenta con dos grandes aliados como lo son CAFAM (Caja de Compensación Familiar) y Colsubsidio (Caja Colombiana de Subsidio Familiar).

Su objetivo principal brindar excelentes soluciones en el área de salud a los trabajadores colombianos de manera rápida y efectiva. Una recomendación para los usuarios a la hora de solicitar las citas es que deben dejar claro a cual de las cajas pertenecemos para que la cita se solicite con éxito y sin ninguna complicación.

Famisanar citas es una de las ventajas que puede ofrecer la Famisanar EPS a todos los usuarios que requieran solicitar citas ya sea por vía telefónica o en línea.

Famisanar

Afiliación: Qué es y cómo realizarla

En el proceso de afiliación en el caso de no estar afiliado podrás realizarlo de dos maneras:

En las oficinas

Deberás de cumplir con los requisitos que tienes que consignar en las respectivas oficinas que se encuentran habilitadas para atender a los usuarios interesados en convertirte en un afiliado Famisanar.

Por Internet

Si deseas disfrutar de todas las opciones que el sistema te ofrece tendrás que registrarte. A continuación te explicamos como deberás realizar proceso de afiliación en el sistema:

  • Ingresa a la Web de Famisanar. Ubica la opción Famisanar en Línea”.  Darle clic.
  • Una vez realizado el primer paso el sistema abrirá una ventana mostrando un menú. Debes indicar  “Solicitar un usuario nuevo”
  • Seguido en las “condiciones de términos y usos” deberás de seleccionar Aceptar.
  • Te mostrara una lista con los usuarios correspondientes a tu tipo de afiliación.
  • Completa los campos de información solicitados en el sistema y Aceptas.
  • Ingresa a tu correo electrónico en donde encontraras un email de confirmación dentro del proceso de afiliación, obtendrás los datos necesarios para que accedas al sistema.

 

Acceso en Línea

Se trata de una vía que te permite realizar diligencias tales como Certificaciones, Autorizaciones, Afiliaciones y la Generación de Carnet por Internet siempre y cuando se esté de acuerdo a las disposiciones de la institución.

Una observación es que dicho espacio no es directamente el de famisanar citas medicas por internet.

Solicitud de Citas en Línea (agendada), por Teléfono

Por medio de este nuevo sistema de citas es de gran beneficio para los pacientes en lo que a reducción de costos y practicidad se refiere.

En Línea (agendada)

Desde la propia página web de Famisanar no podrás solicitar una cita médica debido a que la compañía se encuentra afiliada a CAFAM y Colsubsidio, dicho portal te llevara directamente a uno de los sitios afiliados en donde lograrás hacerlo sin problemas.

Utilizando el menú del lado derecho de la página podrás observar que se encuentra un listado en el cual te ofrece dos (02) opciones: Citas CAFAM y Citas Colsubsidio. Ya ubicada la opción correcta procedes a elegir una de estas, de acuerdo a tu caso e inicias el proceso de solicitud de citas.

Pasos:

  1. Ingrese a la página Web de Famisanar.
  2. Ubica la opción «Citas Médicas«.
  3. Completa el formulario que te ofrece la página.
  4. Haces clic en el botón de BUSCAR para finalizar.

Encuentras la cita que se ajusta a tus necesidades y de una manera fácil y rápida, ahorrándote el tiempo que empleas cuando vas directamente al consultorio, haciendo esperar tu turno.

Por Teléfono

Para famisanar citas medicas teléfono, el portal Web ofrece un numero de telefónico a sus usuarios que no cuentan con un servicio de Internet , en dicho numero podrán solicitar sus citas de manera fácil y sencilla.

Citas: con Especialista y Prioritarias

Permite al paciente ubicar la mejor cita según sus requerimientos

Con Especialistas

  1. Ingresa a la Página Web de Famisanar.
  2. Ubica la opción «Directorio Médico PAC«.
  3. Llena el formulario que te aparecerá en pantalla, utilizando tu información personal.
  4. Una vez que hayas completado el formulario haces clic en el botón Buscar para finalizar.

Prioritarias

Se utiliza en caso de una urgencia médica, gracias a esta opción podrás saber a que lugar puedes asistir en caso de que se presente una emergencia.

  1. Accede a la Página Web de Famisanar.
  2. En el menú de la página encuentras la opción Afiliadores.
  3. Selecciona Red de Atención POS-PAC.
  4. Una vez seleccionada la opción anterior, la página te llevara a la Red de Atención PBS-POS mostrando las diferentes opciones que ofrecen al momento de una emergencias tales como: Urgencias Adultos, Urgencias Pediátricas y Urgencias que Odontológicas.
  5. Y por último seleccionas el tipo de asistencia que requieres y atenderán tu urgencia rápidamente.

Otros Trámites: ¿Qué hacer si se quiere cancelar una cita médica?

Famisanar EPS ofrece tres opciones a sus clientes a la hora de cancelar una cita médica. A continuación te las mencionamos:

 En Línea

  • Accede desde tu dispositivo móvil o computadora a la página web de la compañía.
  • Ubica la opción Citas Médicas y elige la opción Pide tu cita médica.
  • Después de haber realizado los pasos anteriores deberás completar los campos del formulario que te presenta el sistema, es decir,  Tipo de documento, número de documento y contraseña.
  • Para finalizar, haz clic en el botón Ingresar y listo.

WhatsApp

Para la comodidad del cliente Famisanar ofrece este método de pago para todas aquellas personas que manejan esta red social.

Para poder realizar el pago por medio del siguiente número: 312 404 39 93. Permitiendo cancelar la cita médica ya programada con anticipación por este mismo medio, y desde cualquier parte en donde se encuentre el cliente.

Call Center

A través del Call Center de Famisanar, podrás cancelar tus citas con solo realizar una llamada telefónica según los números que te ofrecen en la página Web de acuerdo a tu localidad.

La ventaja de este beneficio extra es que no ameritas tener una conexión a Internet para poder utilizarlo.

774 7525 – Bogotá

01 8000 91 0500 – Nivel Nacional

Esta organización es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, fue fundada en el año de 1957 en la ciudad de Bogotá. Cuenta con servicios a nivel nacional, se encuentra auspiciada por diferentes gremios como lo son: comerciantes, banqueros, aseguradores, entre otros.

Pertenece al Sistema del Subsidio Familiar y al Sistema de Protección y Seguridad Social colombiano. Su evolución ha estado marcada tanto por el reconocimiento de las personas como seres integrales con necesidades dinámicas, múltiples e interdependientes, como por las transformaciones que ha tenido el Estado colombiano en el desarrollo de su  función social.

Registro en el Portal Web

Registro de usuarios por primera vez:

Ingresa a la página web de Colsubsidio

Ubica en la barra de menú la opción de “Salud”

Selecciona la opción de “Portal de salud”

Haz un clic en la opción de Crea una Cuenta.

Completa los formularios con tus respectivos datos personales que te irán presentando a media que vas avanzando.

Programar Citas en Líneas Famisanar: ¿Cómo Agendarlas y Cancelarlas?

Para agendarla es muy sencillo de realizar, debido a que es parecido al proceso que se describió inicialmente.

  • Completa el formulario con tu usuario y contraseña para poder ingresar
  • Eliges si eres usuario particular o afiliado de Famisanar.
  • Escoges la opción de Famisanar y haces clic en Ingresar.
  • Ya dentro del sistema, podrás escoger una de las opciones que te ofrecen tales como: medicina general y odontología, así como también podrás elegir “Medicina especializada”. Todo esto es según el tipo de cita que deseas.
  • Completas los campos y procede a buscar en el calendario las fechas disponibles.
  • Al tener ya asignada la fecha y hora de la cita presionas el botón de Continuar para finaliza el proceso.

En el caso de no poder asistir a la cita ya  programada podrás cancelarla utilizando el mismo sistema o si es de tu preferencia puedes reprogramar la cita de acuerdo a tu disponibilidad.

Para los usuarios que no posean una conexión a Internet, cuentan con otras vías tales como la vía telefónica o la atención ya directamente en el centro mas cercano a residencia para realizar las solicitudes.