Cómo Sacar El Pasaporte En Colombia

¿Quieres saber cómo sacar el pasaporte en Colombia? Los pasaportes colombianos permiten viajar a 129 países y territorios sin visa o visa a la llegada. Un pasaporte colombiano es un documento de viaje que se emite a ciudadanos de Colombia con el propósito de viajes internacionales a otros países.

Asimismo, un colombiano que viaje con pasaporte colombiano puede viajar a 82 países sin visa y 47 países donde se recibe una visa a su llegada según el Índice. Los colombianos pueden viajar a Europa sin visa, pero no pueden viajar a Estados Unidos sin visa. A continuación te proporcionaremos una guía para obtener esta documentación de viaje.

¿Por qué los extranjeros quieren saber cómo sacar el pasaporte colombiano?

Muchos extranjeros que viven en Colombia están casados ​​con colombianos y pueden estar interesados ​​en viajar con su cónyuge a otro país. Además, algunos extranjeros pueden estar interesados ​​en viajar con familiares o amigos colombianos o novias o novios colombianos.

Además, es posible que los extranjeros obtengan la doble ciudadanía después de tener una visa de residente colombiano de dos a cinco años.

Requisitos para sacar el pasaporte en Colombia

Solo los ciudadanos colombianos pueden recibir un pasaporte colombiano. Los siguientes son los requisitos para un pasaporte colombiano:

Pasaportes para adultos:

  • Cedula ciudadanía original, en buen estado y completamente legible
  • Si no tienes cédula original, contraseña con foto y huella dactilar
  • Para obtener una contraseña por primera vez, debe incluir una copia de su partida de nacimiento (registro civil de nacimiento)
  • Para la renovación de contraseña para cédula, debe incluir el certificado de vigencia de la cédula, que se puede obtener en cualquier oficina del Registro Nacional.

Pasaportes para niños:

Cédula de identidad (tarjeta de identidad), certificado de nacimiento (registro civil de Nacimiento) y cédula del padre y / o de la madre; solo se aceptan certificados de nacimiento originales.

Requisitos en Colombia

Ubicaciones de oficinas de pasaportes colombianos en las principales ciudades de Colombia

La siguiente es una lista de oficinas de pasaportes colombianos en varias de las ciudades más grandes de Colombia:

  • Barranquilla – queda ubicado en la Carrera número 45 entre las calles 39 y 40, con un horario de atención de 7:30 am a 3 pm de lunes a viernes.
  • Bogotá – queda ubicado en la Avenida 19 # 98-03, en el Edificio Torre 100, con un horario de atención de 8 am a 3 pm de Lunes a Viernes
  • Cali – ubicado en la carrera número 6 entre la Calle 8 y 10, horario de atención de 7:30 am a 3 pm de lunes a viernes.
  • Manizales – queda ubicado en la carrera número 21 entre las calles 22 y 23, en horario de atención de 8 a 12 y de 14 a 18 de lunes a viernes.
  • Medellín – pueden encontrar la ubicación en la calle 42B # 52-106, oficina # 103, horario de atención: 7 am a 7 pm Lunes a Viernes y los Sábados de 8 am a 1 pm.
  • Pereira – está ubicado en la calle 19 # 13-22, su horario de atención al cliente es de 7 a 12 y de 14 a 17 de lunes a viernes.
  • Santa Marta – queda en la carrera 1 # 22, horario de atención: 8 am a 11 am de lunes a viernes.

Para obtener una lista completa de las oficinas de pasaportes, consulta el sitio web de Cancillería. Además, los pasaportes colombianos se pueden obtener en los consulados colombianos en otros países.

Cómo verás, saber cómo sacar el pasaporte en Colombia no es cosa de otro mundo, ni requiere pasos extremadamente extensos que cansan, la verdad es que es muy sencillo y podrás hacerlo desde cualquier entidad autorizada dentro y fuera de Colombia. Esperamos haberte ayudado con la información necesaria.