Cómo obtener un certificado en MEDIMAS Muchos se hacen esta pregunta y es que obtener el certificado en MEDIMAS es mucho más fácil de lo que imaginas. Quédate y sigue leyendo si quieres aprender cómo hacerlo, cómo registrarte en MEDIMAS en línea, cómo sacar citas y más.

Medimás, ¿qué es?

MEDIMAS es conocida como una “Entidad Promotora de Salud” (EPS) colombiana que se encuentra en, al menos, unos quinientos municipios del país. Sus inicios datan del año 2017 y sus actividades se centran en los servicios de carácter subsidiario y contributivo.

Portal Medimás en línea, ¿cómo registrarse?

Millones de colombianos usan los servicios de esta EPS. Por ello, la organización ha puesto al servicio de sus clientes afiliados una plataforma online ideal para realizar trámites cómoda y rápidamente. Este portal es muy útil y les permite a los usuarios llevar a cabo muchas acciones y utilizar los servicios de la organización eficientemente.

Cualquiera puede afiliarse a Medimas en línea, acercándose a uno de los puntos de atención que se encuentre cerca de su residencia. Ahora bien, si eres una persona que trabaja bajo relación de dependencia, deberás solicitar a tu empleador tu afiliación al sistema. Sin más que agregar, sigue las instrucciones que detallamos aquí abajo para que puedas registrarte en el portal web de esta organización:

  1. Ve al sitio online de MEDIMAS y selecciona “Medimas EPS en línea”.
  2. Da clic en “Aceptar” después de leer el recuadro informativo y luego cliquea en “Regístrese aquí”. Sigue las indicaciones del sistema y procura tener tu documento de identidad a la mano. Solo debes completar todos los datos que te vayan solicitando.
  3. Finalmente, cuando hayas completado los pasos de registro que te ha presentado la web, habrás creado tu usuario.

¿Cómo generar el certificado en Medimás EPS fácilmente este año?

  1. Ingresa al sitio de Medimás en línea EPS. Accede a tu usuario usando tu información y contraseña. Puedes ir al portal de acceso directamente haciendo clic aquí.Página web para obtener certificado en MEDIMAS
  2. Cuando hayas ingresado, ubica la opción de “Descarga certificado de afiliación”, cliquea en ella, sigue las indicaciones y listo. Este será descargado en breves segundos en tu ordenador o teléfono inteligente.Portal de acceso de MEDIMAS

¿Para qué sirve el certificado de Medimás?

Te permite llevar a cabo muchos trámites y gestiones en la Entidad Promotora de Salud. Entre las acciones más realizadas por los usuarios se encuentran:

  • Agendar citas para distintos tipos de atención médica.
  • Descargar el certificado EPS de afiliación de Medimás.
  • Llevar un control de la expedición de certificados con la información de las semanas acumuladas en cotizaciones.

Citas médicas en Medimás EPS, ¿cómo solicitarlas? (asignación)

Puedes hacerlo ingresando a tu usuario como te hemos enseñado y ubicando la sección en el portal para generar la cita que necesites. Verifica los horarios de atención.

Números telefónicos de contacto (solicitar citas por teléfono)

Una forma sencilla de solicitar una cita en Medimas es llamando al número nacional y oficial habilitado para estos efectos que es 01.8000.120.777. De igual modo, se encuentra activo un número para Bogotá +571.6510.777. Cuando te encuentres haciendo la llamada, selecciona la opción que contiene el N° 1 y tendrás la oportunidad de solicitar tu cita. Esta forma de solicitar citas resulta ideal cuando no tienes acceso a internet.

Famisanar Cafam (citas médicas)

Dirígete a la página oficial de Famisanar, regístrate, así como lo hiciste en Medimás, ingresa a tu usuario y solicita la cita. Si necesitas mayor información al respecto, accede al portal oficial de Famisanar cliqueando aquí.

Cafam (citas médicas)

El procedimiento es el mismo, tienes que llevar a cabo tu registro y seguir las instrucciones de la web para gestionar tus citas rápidamente. Si haces clic aquí podrás ver algunos instructivos bastante útiles. Seas trabajador o empleador, te pueden ayudar a realizar tus trámites y solicitudes dentro de la página de Cafam.

Carreras universitarias y Cafam Universidad (citas médicas)

Obtén toda la información sobre la Fundación Universitaria Cafam, los estudios que imparten, beneficios para sus estudiantes y más clicando aquí.

Trámites que puedes hacer en Medimás

Utilizando el canal virtual de Medimás puedes hacer mucho más que concertar citas de atención médica. Contar con acceso a este portal en línea te beneficiará de muchas formas, porque podrás hacer, entre otras cosas, lo siguiente: Trámites que puedes hacer en MEDIMAS Cuando llegaste a nuestro post, de seguro no imaginaste que podrías aprender muchas cosas más aparte del cómo obtener tu certificado en MEDIMÁS… ¿Cierto? Esperamos que te haya resultado más que útil toda la información que hemos presentado para ti.